Inicio Division de honor Ascensos y descensos en juego para los equipos de Ferrolterra en las...

Ascensos y descensos en juego para los equipos de Ferrolterra en las ligas autonómicas de base

538
Compartir
www.muchacalidad.com

Liga Nacional de Juveniles, División de Honor y las distintas Ligas Gallegas de base encara su recta final en el próximo mes y medio de competición. Analizamos como llegan nuestros representantes a la recta final de sus respectivas Ligas.


LIGA NACIONAL JUVENIL

Racing de Ferrol y Victoria CF luchan por la plaza de ascenso a Division de Honor que falta, ya que la otra parece claramente adjudicara para el Ura LCF. Ferrolanos y herculinos se encuentran empatados a puntos, pero las cebras cuentan con un partido menos disputado y con el golaverage particular a su favor. Siete jornadas dictarán sentencia en esta categoría, donde jugadores como Sergio Otero o el último fichaje, Javier Sanmartín serán piezas fundamentales para que el equipo de Manel Fernández pueda conseguir su objetivo de ascender a la División de Honor. El próximo fin de semana el Racing jugará a domicilio del Rápido de Bouzas, mientras que el Victoria CF recibe al potente RC Deportivo “B”.


LIGA GALLEGA JUVENIL

Siete jornadas le quedan a una competición en donde tenemos a dos representantes luchando por objetivos opuestos. El Galicia de Caranza busca el título de Liga y el ascenso, mientras que la SD O Val busca certificar cuanto antes la permanencia en la categoría.

Fotografía: El Galicia de Caranza busca el ascenso a la Liga Nacional (www.muchacalidad.com)

El equipo ferrolano, llegó a estar en cabeza varias jornadas, pero ahora mismo son ya 8 puntos los que lo separan del líder, el CD Calasanz. Desde la cuarta posición actual, buscarán terminar por lo menos en segunda posición para conseguir el ascenso a Liga Nacional. Estrada Fútbol Base, EF Lalín, Galicia de Caranza, Orillamar y Dumbría lucharán por ese premio en las últimas jornadas. Destacar que estos tres últimos equipos cuenta con la ventaja de tener un partido menos jugado. Los enfrentamientos directos serán claves. El conjunto de Héctor Aneiros recibe este fin de semana al Betanzos en el Municipal de Caranza.

Por otra parte, la SD O Val se encuentra en una dinámica de resultados muy positiva, que le ha permitido escapar de la quema, a pesar de un mal inicio de competición. Con las dos plazas de descenso directo adjudicadas para el CD Unión y el CD Conxo “B”, los de Roupi deberán mantener al menos la 14ª posición actual que le permitiría estar a salvo de cualquier arrastre desde Liga Nacional y mantener de esta forma la categoría. Este fin de semana, los valexos juegan en Sinde ante el Ural CF “B”.

Fotografía: La SD O Val está muy cerca de certificar su permanencia (facebook SD O Val de Narón)

DIVISIÓN DE HONOR CADETE

Temporada complicada para el Racing de Ferrol en la máxima categoría del fútbol cadete gallego. Por suerte, el conjunto de Álvaro Vidal se encuentra a falta de siete jornadas para el final, cinco putos por encima de los puestos de descenso, los cuales marca la ED Arousa. Los verdes deberán mantener esa ventaja hasta el final. En la penúltima jornada visitan precisamente al Arousa, y este fin de semana visitan a un Rápido de Bouzas que está situado siete puntos por debajo de los nuestros. Una victoria ferrolana hundiría a los vigueses, pero una derrota racinguista metería a otro rival más en la lucha por la permanencia.

http://racingclubferrol.net

LIGA GALLEGA CADETE

Nuestros dos representantes en esta Liga, Galicia de Caranza y Racing de Ferrol tienen cerca el objetivo de la permanencia. En las últimas siete jornadas, el conjunto de Caranza deberá sumar algún punto más para salvarse de los posibles arrastres. En cuanto al Racing, un par de victorias lo alejarían de todo peligro, aunque este equipo depende de que no descienda su conjunto de División de Honor. Los de Mahía reciben este fin de semana al X. Oroso, mientras que los de Manolo Pardo juegan en La Gándara ante el Ural CF “B”.

Fotografía: El G. Caranza tiene muy cerca la permanencia. (www.muchacalidad.com)

 


LIGA GALLEGA INFANTIL

Racing de Ferrol y  Galicia de Caranza se encuentran disputando la Segunda Fase de la competición, en este caso el Play Off de Permanencia en la categoría. Ocho jornadas son las que faltan por disputarse y cuatro equipos son los que perderán la categoría. Los dos equipos de Ferrolterra se encuentran con todo a favor para salvar la categoría y de esta manera, los conjuntos de Nacho Rodríguez e Isma Pedreiro buscarán seguir con su etapa de formación, quedar lo más arriba posible y el año que viene disfrutarán de un ano más en la Liga Gallega. En la próxima jornada, Racing – Amio y Victoria – G. Caranza.

Fotografía: Racing y G. Caranza seguirán un año más en la Liga Gallega (Cora Seoane)

Jorge Martínez (@jorgemartnezvar) para www.muchacalidad.com – #FútbolFerrol