Inicio Fútbol Ferrol Atractiva décima jornada en Tercera División

Atractiva décima jornada en Tercera División

206
Compartir
RFGF

Manu Amor para muchacalidad.com    #FutbolFerrol


La Tercera División madruga para disputar su décima jornada. Tres partidos en sábado y siete en domingo (cinco por la mañana) completan una de las fechas más destacadas del calendario. El Racing de Ferrol-Bergantiños, que será retransmitido en directo por la Televisión de Galicia, copa todas las miradas. También merece atención el duelo entre UD Ourense y Arosa y la visita del Paiosaco a O Barco: los valdeorreses buscan su séptima victoria consecutiva. Además, el Somozas viaja a Ribadumia para medirse al equipo revelación del campeonato.

Racing de Ferrol-Bergantiños (sábado, 18:00 horas, A Malata)

Dos de los grandes favoritos a pelear por el primer puesto se citan en el coliseo departamental. El Racing no está cumpliendo con las expectativas, pero la visita del líder es un aliciente para reencontrarse con la victoria en casa. En los dos últimos encuentros, ante el Compostela y el Arosa, los verdes sí mostraron su mejor cara. Pablo Rey y Juan Antonio podrían volver al once.

A seguir: Diego Rivas (Racing). Ha dejado su portería a cero en los dos últimos choques. Conseguirlo de nuevo sería garantía de triunfo.

Ribadumia-Somozas (domingo, 12:00 horas, A Senra)

El Somozas acumula seis partidos seguidos sin ganar y no marca desde hace más de 300 minutos. Los verdiblancos visitan una difícil plaza para torear este domingo. El Ribadumia, que está sorprendiendo por resultados y buen juego, llega con ganas de auparse a la zona alta de la clasificación. Tercera cita para Manolo García, que todavía no ha vencido, en el banquillo somocense.

A seguir: Gerardo (Somozas). Su equipo necesita más de él. Tiene, junto a Quique Cubas, la misión de frenar la sequía anotadora.

UD Ourense-Arosa (sábado, 17:00 horas, San Rosendo)

Ante la imposibilidad de jugar en O Couto, la UD Ourense se desplaza a Celanova para afrontar su compromiso ante el Arosa. Ambos llegan empatados a 18 puntos. Los aurienses, todavía invictos, intentarán hurgar en la herida de su rival: no ha sumado en los dos últimos encuentros.

A seguir: Fondevila (UD Ourense). Maneja los tiempos, dirige y aporta esa tan necesaria dosis de veteranía en cualquier vestuario. Su presencia ha crecido en las últimas semanas.


Racing Villalbés-Ourense CF (sábado, 17:00 horas, A Magdalena)

Duelo de máxima tensión en el corazón de A Terra Chá. Tras el mal inicio de sus respectivos conjuntos, Juan Peón y Fran Justo están en la cuerda floja. Los dos equipos necesitan ganar para escapar de los puestos de descenso. Una derrota comprometería el futuro de sus técnicos.

A seguir: Diego Rey (Racing Villalbés). Está llamado a marcar diferencias, pero apenas ha aportado hasta el momento. Sabe, después de sus últimas temporadas en el Compostela, cómo es la presión de vencer.

Porriño Industrial-Compostela (domingo, 12:00 horas, Lourambal)

Empezó pletórico, pero el cuadro santiagués ha decaído con el paso de las jornadas. Después de un mes sin ganar, los compostelanistas solo piensan en volver a la senda de la victoria. Enfrente tendrán a un rival duro, que viene de conseguir su primer triunfo del curso y que afronta el partido como una cita histórica.

A seguir: Álex Ares (Compostela). La serie de tropiezos comenzó con su error en el penalti ante el Bergantiños. Su equipo baja enteros sin él sobre el césped.

Laracha-Polvorín (domingo, 12:00 horas, Municipal de A Laracha)

El tercer equipo del Deportivo se mide al filial del Lugo. Al Polvorín, con menos veteranía que su próximo adversario, le ha costado más arrancar. No contará ni con Álex Rey ni con Gustavo, expulsados en la victoria ante el Arenteiro. Los tres puntos colarían al Laracha a tiro de piedra del play off. La escuadra rojiverde es otra de las gratas sorpresas de este arranque.

A seguir: Antonio (Laracha). En medio de tanta juventud, el central sigue rindiendo a las mil maravillas a sus 36 años. Cada vez menos veloz, pero inteligente como el primer día.

Boiro-Silva (domingo, 12:00 horas, Barraña)

Finales en pleno octubre. El Silva, que suma solo cuatro de los 27 puntos posibles, está obligado a remontar el vuelo. Nadie esperaba que el bloque herculino cerrase la clasificación a estas alturas. Y no será sencillo asaltar la fortaleza de Barraña, deseosa de volver a ver ganar a los suyos después de sus últimos tropiezos.

A seguir: Anxo (Boiro). Cambió la banda por la delantera el pasado domingo. Su vuelta a casa le está sentando bien.

Choco-Alondras (domingo, 12:15 horas, Santa Mariña)

Tan solo uno y dos puntos distancian a redondelanos y cangueses, respectivamente, de la decimoséptima plaza. El equipo de Antonio Fernández va a más; los rojillos, en cambio, siguen sin arrancar. Santa Mariña, donde los locales han sumado todos sus puntos, se vestirá de gala.

A seguir: Félix (Choco). Marcó su cuarto gol frente al Céltiga. Encargado de llevar el peso ofensivo. Va camino de superar con creces sus recientes cifras anotadoras.

Arenteiro-Céltiga (domingo, 17:00 horas, Espiñedo)

Sin presión. Así llegan ambos al choque, conscientes de que sus últimos marcadores les permiten un pinchazo. El ambiente de Espiñedo, eso sí, siempre motiva a un Arenteiro colosal como anfitrión. Los de A Illa empeoran sensiblemente sus prestaciones lejos del Salvador Otero.

A seguir: Cassio (Arenteiro). Uno de los stoppers más codiciados de la categoría. Su labor defensiva, fundamental.

Barco-Paiosaco (domingo, 18:30 horas, Calabagueiros)

El Barco se reserva la cita más tardía en busca de su séptimo triunfo consecutivo. Un tropezón del Bergantiños en A Malata y un resultado positivo lo acercarían al liderato. Los valdeorreses, lobos con piel de corderos, no quieren dejar escapar semejante oportunidad. El Paiosaco llega tras perder en casa y consciente de que no rinde igual a domicilio.

A seguir: Azpillaga (Barco). No ha encajado en los últimos cuatro partidos. Decisivo bajo los palos.