Inicio Entrevistas BASE | Iván Vazquez: «Tras salir del Racing recibí la llamada de...

BASE | Iván Vazquez: «Tras salir del Racing recibí la llamada de Independiente»

1646
Compartir
Iván Vázquez en las instalaciones de Independiente de Ecuador | Cedida

Manel Díaz #FutbolFerrol


El técnico compostelano que hasta hace unos meses dirigió al Racing cadete en la División de Honor, trabaja ahora para uno de los clubes más importantes de Ecuador, el Independiete del Valle de la primera división del país, donde espera seguir formándose tanto a nivel personal como profesional.

Iván que formó parte del RC Deportivo en su fútbol base y coordinó las categorías de base de la SD Compostela, llegó al Racing en el inicio de esta temporada de la mano del responsable de metodología Benito Rubido. Sin embargo el propio técnico confesaba tras su marcha que, » No era feliz. Por eso dejé Ferrol».

Podrías decirnos como llegas a Ecuador y a Independiente tras abandonar el Racing?

-Pues ha sido todo muy rápido, tras anunciar mi despedida del Racing, a los pocos días recibo la llamada del Independiente ofreciendome la posibilidad de sumarme a su Club. La verdad había tenido antes alguna posibilidad de salir fuera, pero no tenía en mis planes el salir de Galicia. Y, tras la conversación con ellos en dónde me muestran su proyecto me convencen, y todo cambió en pocos días. Creo que los entrenadores nunca sabemos en donde vamos a estar y estoy muy Feliz de estar viviendo esta etapa y agradecido al Independiente del Valle por regalarme esta oportunidad de venir a aportar mi granito de arena en el otro lado del Mundo y de seguir aprendiendo y creciendo en otro Fútbol, otra Cultura y otra Metodología.

Cual es exactamente tu misión en el Club?

Pues trabajo como DT de la 16 ( Primer Entrenador). Mi misión principal esta enfocada principalmente a la línea del Club, formar jugadores para Pimera o que puedan salir por Europa. Ademas del rendimiento del equipo que dirijo y colaborar en lo que pueda en cuanto a formación.

Llevas ya varios meses ahí, como lo llevas?

-Ecuador y su gente me han acogido muy bien. La verdad estoy viviendo una bonita etapa tanto en lo deportivo como en lo personal. Me he encontrado con muy buena gente y con un bonito lugar. Es cierto que echo mucho de menos a mi familia y a los míos, pero el fútbol es así, nos quita y aleja de muchas cosas a cambio de darnos muy poquito, pero que tanto nos gusta a los que compartimos esta pasión.

Iván durante un entreno en A Malata. Cedida

Echas de menos el Fútbol Español?

-Siempre se echa de menos lo mejor, y el Fútbol Español es una de las mayores potencias a nivel Mundial. Y estoy seguro que volveré a disfrutarlo cuando sean el momento y la oportunidad adecuadas. Pero aquí estoy descubriendo otro tipo de Fútbol, otro tipo de jugadores diferentes, que creo que me están haciendo crecer como entrenador y persona. Y sobretodo a dar más valor a ciertas cosas que antes entendía como normales y que la realidad de muchos chicos de aquí te hace darte cuenta de lo afortunados que somos en muchos aspectos, deportivos pero mucho más aún de vida.

Quieres enviar algún mensaje a tu ex equipo?

Se que quizás no están situados en la tabla como a todos nos gustaría. Pero también sé que a nivel formativo de la mano de Beni Rubido están teniendo un gran crecimiento, que les servirá en los próximos años. Les envío mucha fuerza para el trabajo diario de cara a las 5 últimas jornadas. Estoy convencido de que no van a pasar apuros, les conozco y se que cada uno de ellos en los momentos difíciles es donde sacan lo mejor de si, y me aventuro a decir que al menos ganarán 3 más, de los 5 que quedan. Desde Sudamérica les envío mis mejores deseos y toda mi fuerza para afrontar cada uno de ellos. Aprovecho tambiñen para enviar mucho ánimo y desear una pronta y buena recuperación a Javi Vizoso tras su grave lesión. Un fuerte abrazo para todos!! Y si algo aprendí en mi tiempo ahí es: Esto es Ferrol!!


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353