Inicio Noticias Ferrolterra BASE |Pablo Barros: «A veces acaba apareciendo algún jugador para nuestra cantera».

BASE |Pablo Barros: «A veces acaba apareciendo algún jugador para nuestra cantera».

606
Compartir

Manel Díaz #FutbolFerrol


Un ferrolano dirige los Campus que el RC Deportivo La Coruña organiza cada temporada por todo el territorio nacional y también en el extranjero. Pablo Barros, que cumple su octava temporada en Abegondo, cuenta con pasado en el fútbol de Ferrolterra y conserva aquí buenos amigos. Celebró como un ferrolano más el gol de Joselu que daba el ascenso al Racing de Ferrol.

De los días 1 al 5 del próximo mes de julio, estará en Ferrol para dirigir junto a varios preparadores del club blanquiazul el Depor Campus que desde hace ya varias temporadas llevan a cabo en colaboración con el Galicia de Caranza.

Pablo Barros dirige los Depor Campus | Cedida

FF -Cuantos Depor Campus lleváis a cabo y dónde exactamente ? Cuantos niños participan en total ?

R-Este año volvemos a tener sedes repartidas por toda Galicia, en las 4 provincias, además de un campus en Santander y varios internacionales en EE.UU. Estamos hablando de casi 2.000 niños en total, a los que pretendemos acercarles un poco mas el Deportivo. 

FF-Cuál es la finalidad de estas actividades ?

R-La principal finalidad es que vivan el Deportivo, que durante una semana puedan entrenar con nuestros técnicos, bajo nuestra metodología y poder transmitirles valores tan importantes como el compañerismo, el respeto por el rival, el esfuerzo o el sacrificio. Que hagan nuevas amistades y tengan una experiencia lúdica. Además, aunque nuestros campus no tienen el objetivo final de captación, a veces acaba apareciendo algún jugador que puede incorporarse a nuestra cantera.

FF-En Ferrol celebráis el Depor Campus con el Galicia de Caranza con el que además tenéis un convenio de colaboración. Ha llegado algún niño de los campus de Caranza a jugar en las categorías de base del Depor ? 

R-Como te comentaba no es lo común y la actividad no está destinada para ello, pero alguna vez sí que tiene aparecido algún jugador. 

FF-Hay más de 20 niños de Ferrolterra que militan en vuestras categorías de base. Es Ferrolterra un buen vivero para el Depor? 

R-Sigo mucho el fútbol de Ferrolterra y cada vez se trabaja mejor con las categorías interiores y eso es un factor importante de cara a poder descubrir nuevos jugadores. Sin lugar a dudas hay materia prima.

FF-Parece que últimamente las relaciones Depor – Racing están siendo muy fluidas. Que opinión te merece esto? 

R-Es muy bueno para el fútbol gallego. Debemos crecer entre todos. Ojalá tener el mayor número de equipos posibles en la liga de fútbol profesional. Ahora pendientes del primer equipo, que ojalá consiga su objetivo de ascender a primera. Una alegría muy grande también el ascenso del Racing, el club y la ciudad lo merecen, como ferrolano que soy celebré ese gol de Joselu que nos daba el pase en la eliminatoria. Tengo muchos amigos allí. 

FF-Que les dirías a los niños de Ferrolterra que estén pensando en apuntarse al Depor Campus de Caranza ?

R-Que se animen porque va a ser una experiencia única e irrepetible. Cada año hacemos nuevas actividades, nuevas amistades y creo que es una semana muy productiva. Vendrán nuevos entrenadores a estar con los niños y niñas esa semana y seguro que disfrutarán esos días.


En el siguiente enlace se puede consultar toda la información
http://deporcampus.rcdeportivo.es/


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353