Inicio Noticias Ferrolterra CADETE LOCAL | Copa y doblete para el Amistade Meirás

CADETE LOCAL | Copa y doblete para el Amistade Meirás

820
Compartir
Foto: muchaalidad.com

¡¡CAMPEONES!!

Los de Valdoviño tuvieron en esta ocasión la suerte de cara en la la tanda decisiva y se resarcen así del mal trago en la fase de ascenso donde los lanzamientos desde el punto fatídico les apartaron del ascenso a liga gallega. Consigue así el doblete de liga y copa en una temporada inmejorable para los verdes.


Comenzó el partido con imprecision de la defensa verde, que entre el portero Adrián y el central Álex Tritiño, a punto está el delantero centro del Eume, Iago Feal, de cazar el balón y conseguir abrir el marcador. Los primeros compases tuvieron como protagonista al cuadro verde que por medio de Casteleiro y Arozamena llegaba con peligro en un par de ocasiones sobre la meta blanquiazul.

Con el pasó de los minutos el Eume comenzó a mostrarse más y a mejorar en su juego. Así sus llegaron los primeros acercamientos por banda con Iago Feal y Mateo Leira como protagonistas. A la contra tuvo una buena ocasión el Eume donde el meta Adrian estuvo bien y desbarató la ocasión. A la media hora de juego una jugada que terminaba en gol del Amistade era anulada por el colegiado a instancias del juez de línea que señaló fuera de juego de Alex Troitiño. Así se llegó a descanso tras una igualada primera mitad. 

Once inicial del Eume Deportivo. Foto: muchacalidad.com

Con una jugada lanzada por Borja Landrove a la espalda de la defensa del Eume sobre Juan Veiga que este no llegó a controlar en inmejorable posición, comenzaba el segundo periodo. Los de Valdoviño llegaron primero a balón parado tras un córner lanzado por Arozamena y con un tiro cruzado a media altura que Casteleiro supo convertir en el 0-1 para el Amistade. Aun tendría otra buena ocasión Pablo Barceló para aumentar la ventaja de no ser por la gran intervención del meta Carlos que logró desviar el balón a córner cuando se cumplía el 50 de partido.

En un fallo defensivo de uno de los centrales del Amistade llegaría el tanto del empate eumés al aprovecharse Iago Feal y batir a Adrian López en el mano a mano. Con algo más del cuarto de hora por delante comenzó un toma y daca doble ocasión para el Eume en las botas de Iago primero y Borja después que detuvo Adrián. Casteleiro la tuvo para los de Valdoviño pero su intento de vaselina lo detuvo Carlos en su salida. El propio Casteleiro abrió en jugada para Pablo que se hartó de balón y su lanzamiento sale fuera en una gran ocasión.

El marcador ya no se movería y los penaltis decidirían la final.

1º lanzamiento Amistade: lanza Caneiro y detiene Carlos Gómez. 0-0.

1º lanzamiento Eume : lanza Mateo y detiene Adrián López. 0-0.

2º lanzamiento Amistade: lanza Casteleiro y marca. 0-1.

2º lanzamiento Eume : lanza H. Fraga y detiene Adrián López. 0-1.

3º lanzamiento Amistade: lanza M. Pita y detiene Carlos Gómez. 0-1.

3º lanzamiento Eume : lanza J. Veiga y marca. 1-1.

4º lanzamiento Amistade: lanza A. Castro y balón larguero. 1-1.

4º lanzamiento Eume : lanza A. Martínez y detiene Carlos Gómez. 1-1.

5º lanzamiento Amistade: lanza D. Castro y marca. 1-2.

5º lanzamiento Eume : lanza P. Leira y marca. 2-2.

6º lanzamineto Amistade: lanza A. Castro y marca. 2-3.

6º lanzamiento Eume : lanza A. Calvo y detiene Carlos Gómez. 2-3.


PINCHA AQUÍ para consultar el ACTA del partido


El punto fatídico no lo fue en esta ocasión para un Amistade que lo celebró de lolindo sobre el césped. Por contra los eumeses sufrieron la decepción tras un buen encuentro que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

Enhorabuena para campeón y subcampeón


Redacción muchacalidad.com #FutbolFerrol