Inicio Noticias Ferrolterra CADETE LOCAL – El Amistade Meirás vence al CD As Pontes y...

CADETE LOCAL – El Amistade Meirás vence al CD As Pontes y se proclama campeón de liga

1263
Compartir
Foto: Jesús Bernal

Con este triunfo, y a falta de dos partidos para finalizar, el Amistade-Meirás se proclama Campeón de Liga.

En la tarde del miércoles día 25 de Abril, se disputó el encuentro atrasado de la jornada 20ª del Grupo 3 en su Segunda Fase Cadete de la Delegación de Ferrol entre los equipos del CD. As Pontes y la EFB. Amistade-Meirás en la que tras el resultado que se dio al final del encuentro el equipo de Valdoviño, a falta de dos jornadas por disputarse, se proclamó campeón del Grupo y logra su clasificación para jugar la Fase de Ascenso a Liga Gallega.

Partido jugado en el campo de O Poboado de As Pontes en una tarde soleada, con unos 15ºC y con un ligero viento del norte. Los dos equipos presentan sus indumentarias habituales, siendo la del equipo local la camiseta azul y la del visitante la camiseta verde. El equipo local se presenta sin bajas mientras que el Amistade-Meirás llega con tres bajas importantes, por lesión y sanción. Los dos equipos salen con idéntico posicionamiento sobre el terreno de juego, 4-4-2.

Empieza el partido, con los dos equipos tanteándose, el equipo de Valdoviño se repliega en su campo con dos líneas de cinco en la que bajan un medio que se incrusta entre la defensa y los dos delanteros que apoyan a la media en transición defensiva y los de azul intentando llevar el control del partido, viéndose claramente que los verdes del Amistade ceden el balón a su rival y los esperan en su campo para intentar robar y salir al contraataque utilizando el 4-4-2 que tan buenos resultados le dio en la temporada. Se producen llegadas aisladas pero con pocas ocasiones claras por parte de los dos equipos. En el minuto 20, jugada local que finaliza con penalti a favor de As Pontes y con la expulsión del jugador del equipo verde, Diego Castro, por manos dentro del área. Lo ejecuta un jugador del equipo de casa y lo materializa pero el colegiado lo manda repetir por haber adelantado el esférico del punto fatídico y en su segundo intento lo para el cancerbero del Amistade, Adrián. A continuación el equipo visitante se sitúa en 4-4-1 con repliegue intensivo y resiste los invites de los de As Pontes, y se llega al descanso con el resultado de 0-0.

Foto: Jesús Bernal

A la salida de los vestuarios no se aprecia ningún cambio en el equipo de As Pontes y si del Amistade-Meirás que efectúa dos cambios. Comienza la segunda parte y se observa un cambio táctico por parte del equipo visitante que se coloca con un 4-3-2. Comienzan dominando los de verde a pesar de jugar con uno menos. A los 47 minutos jugada de ataque visitante que finaliza en córner que una vez ejecutado es rematado en el segundo palo por Álex Castro colocando el 0-1 en el marcador. El As Pontes intenta controlar el partido y adelanta líneas provocando alguna ocasión con lanzamientos desde fuera, pero siempre bien colocado Adrián, guardameta visitante, lo para todo. A los 52 minutos, una buena jugada combinativa de los de Valdoviño que con dos cambios de orientación cogen la espalda a la defensa local y golazo de Manu Caneiro, que significa el 0-2. Sigue luchando As Pontes pero el Amistade sigue bien posicionado. A los 68 minutos, sale de nuevo a la contra el equipo verde con un balón en profundidad hacia su delantero centro Juanma que con un lanzamiento por bajo consigue batir al portero de As Pontes subiendo al marcador el 0-3. El As Pontes tuvo alguna que otra ocasión esporádica pero sin acierto en el remate y los visitantes jugaron con su defensa de cuatro y por delante con tres pivotes defensivos, controlando bastante bien el juego en la segunda parte jugando desde el minuto 20 con uno menos.

Con este resultado el Amistade-Meirás se proclama Campeón cadete del grupo de ascenso y esperando a la final de copa en la que también están en la final. Grandísima campaña por parte este equipo.

Para la siguiente jornada, la EFB. Amistade-Meirás recibirá en su terreno de juego de Sta. Mariña do Monte al SDC. Galicia de Mugardos, mientras que el CD. As Pontes rendirá visita al Cadaval para enfrentarse al CD. Narón ‘A’.

Para ver el ACTA del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=418659&cod_acta=418659

Por último os dejo una frase: “El mundo esta lleno de tres tipos de personas: los que hacen las cosas, los que se quedan pensando que hubieran hecho y los que ven como se hacen”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com