Inicio Noticias Ferrolterra Carlos Cotón: “Me queda la espina de la fase de ascenso”

Carlos Cotón: “Me queda la espina de la fase de ascenso”

673
Compartir
Foto: cedida

Tras proclamarse campeón de Copa con su equipo el Amistade Meirás cadete, Carlos Cotón atendía a pie de campo a muchacalidad.com y estas eran las sensaciones del técnico ferrolano:

  • Ha sido muy igualado como no podía ser de otra manera entre dos equipos que juegan al fútbol y que son competitivos.
  • Los dos teníamos recelo a los penaltis ya que los dos perdimos eliminatoria en la fase de ascenso por los lanzamientos, ellos en una y nosotros en dos cuando por desgracia merecimos mucho más.
  • Se sabía que iba a ser un partido muy reñido en el que un error defensivo nos costó el gol del empate del Eume pero estoy orgulloso del trabajo de mi equipo y tanto el Eume como nosotros sabíamos que acabar con los penaltis era una lotería.

A pesar de no haber conseguido el ansiado ascenso, esta ha sido una gran temporada para el cadete del Amistade. Así lo vio el técnico:

Foto: muchacalidad.com
  • Conseguir la Liga y la Copa es difícil y hasta en estos niveles es complicado conseguirlo porque además el mérito de este grupo es que sólo son dieciséis jugadores, entonces cada vez que uno tosía en un entrenamiento ya me ponía a rezar por si faltaba o lo iba a perder porque no podía contar con infantiles que no tenemos en el club que aunque se hace un buen trabajo no hay infantiles y tenía que seguir con los dieciséis hasta el final y así estuvimos dos años que es el gran mérito que tiene este equipo.

 

  • El año pasado ya estuvimos muy cerca de conseguirlo, siendo de primer año, objetivos muy altos y este año se llevan lo que se merecían pero me quedó la espina de la fase de ascenso porque con lo que hicimos en esa fase merecimos pasar tanto con el campeón de Lugo como con el subcampeón pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Por eso creo que en los penaltis de hoy se merecían que la suerte cambiara.  

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol