Inicio Entrevistas Carlos Mouriz nuevo director deportivo del Racing Club Ferrol habla para MUCHACALIDAD.COM

Carlos Mouriz nuevo director deportivo del Racing Club Ferrol habla para MUCHACALIDAD.COM

2135
Compartir
Foto: Raúl Lomba / ferrol360.es

Recién aterrizado en su despacho de A Malata, el nuevo director deportivo de la entidad verde atendía amablemente a muchacalidad.com y nos daba las claves del nuevo proyecto deportivo de la entidad verde.

Llega de la mano del nuevo proyecto avalado por el empresario Ignacio Rivera y será el responsable máximo de toda la parcela deportiva del club, desde el F8 al primer equipo, encargado de diseñar y desarrollar la nueva política de cantera del club.

Consciente de la expectación que se creó desde que su nombre apareciera hace ya meses en diferentes medios para ligarlo al Racing y de las expectativas creadas entre los aficionados y abonados del club, Mouriz apuntaba:

  • La decisión de venir al Racing no la he tomado hasta quince días antes de que se hiciera oficial.
  • Este proyecto no era para ahora pero las circunstancias han hecho que se diera así.
  • Soy una persona que se mueve por sentimientos y los míos están ahora con el Racing, donde ya tuve la fortuna de disfrutar como jugador en el pasado.

Tras el logro de haber llevado al CD Lugo de la tercera a lo más alto de la segunda división, Carlos Mouriz llega ahora a  Ferrol con el equipo en una situación dificil y un entrenador puesto en la picota desde hace varias jornadas por la afición.

Así opinaba Carlos Mouriz al respecto:

  • El rendimiento del equipo y del cuerpo técnico no está siendo el que se esperaba en un principio. La posición del equipo en este momento es la que es, tanto jugadores como entrenador son responsables de la situación.
  • No debemos precipitarnos y debe haber un margen para la toma de decisiones.
  • Tenemos tres partidos antes del parón Navideño y es en esto en lo que todos tenemos que centrarnos ahora.




El momento que atraviesa el primer equipo es vital para el nuevo proyecto pero el trabajo con la base y la formación de jugadores que puedan llegar a la primera plantilla será otro de los pilares fundamentales para Carlos Mouriz en este nuevo proyecto.

  • Me sorprende que el Racing no tenga un equipo juvenil en la División de Honor, el salto de liga nacional a segunda b es muy grande.
  • La cantera del Racing debe ser la de toda la comarca. Voy a  hablar con todos los clubes de Ferrolterra y la intención es la de colaborar y que no nos vean como a un rival, no lo somos, al contrario, queremos ser su mejor escaparate.

Es sabido la “fuga” en los últimos tiempos de muchos jóvenes futbolistas del club verde hacia Celta y Deportivo especialmente, junto a otros clubes de la primera división, algunos de ellos en edades muy tempranas. Mouriz apostará, nos dice por el jugador de la casa y de la comarca.

  • En mi etapa en el Lugo llegamos a tener 15 jugadores gallegos en la primera plantilla.
  • Trataremos de inculcar un sentimiento por el Racing.
  • Pablo Rey formado aquí y con tantos años en el club es un buen ejemplo de esto.

Sin tiempo todavía para valorar el estado del fútbol base del club, el nuevo director deportivo no tomará decisiones que alteren la estructura actual, entrenadores, equipos, etc, en lo que resta de temporada y apostará en el futuro por una estructura piramidal en el trabajo con la base.

  • No he tenido tiempo, no lo ha habido, llevo tan solo unos días aquí. Voy a hablar con todos y conocer bien como es la actual estructura de la base en el club.

Por Manel Díaz para muchacalidad.com