Inicio C.D. As Pontes CD AS PONTES | Iván Rodriguez: “Lo que más confíanza me da...

CD AS PONTES | Iván Rodriguez: “Lo que más confíanza me da es como llega el equipo a lograr las victorias” . (ENTREVISTA)

514
Compartir
Iván Rodrguez es el director deportivo del CD As Pontes. Foto: Xosé Ferreiro

Manel Díaz   muchacalidad.com FutbolFerrol


El CD As Pontes manda en la preferente norte. El club vive una nueva etapa bajo el mandato de Xaime Castro, en la que intenta una temporada más retornar a la tercera división nacional. El inicio de liga que está protagonizando el equipo de Marco Roca no deja lugar a dudas. Los azulones son líderes en solitario, siendo el equipo menos goleado con tan solo 3 tantos en contra y el más goleador con 22 goles anotados en las seis primeras jornadas ligueras. Estudiantil, Arteixo y San Tirso han probado ya su medicina, recibiendo sendas goleadas y Viveiro, Arzúa y Órdenes caían también derrotados ante los ponteses.

Con este alentador panorama, hemos querido sondear la opinión de Iván Rodriguez, director deportivo de la entidad sobre la situación actual del equipo y de la entidad.

Estáis viviendo ahora mismo una nueva época tanto a nivel institucional como a nivel deportivo, con una reestructuración y ampliación de la directiva, tu nombramiento como director deportivo, etc. Ha hecho esto que todo vaya ahora mejor a todos los niveles?.

El club como todo el mundo sabe, ha reforzado la estructura organizativa , lo que refuerza el buen trabajo realizado años atrás , hay un  número importante de directivos nuevos que con la experiencia de los que ya estaban anteriormente y uniendo el trabajo de todo el mundo , se pueden hacer grandes cosas y tener una buena estabilidad institucional que es la base para que también en lo deportivo las cosas funcionen .  El club nos ha dado la confianza tanto a mí como a Daniel Loures ( Rebolo ) de la dirección deportiva del club , poco a poco con mucha dedicación y un trabajo entendemos que muy bien organizado con la colaboración de todos y cada uno de los entrenadores , tratamos de buscar la mejor metodología para todos los jugadores y jugadoras que pertenecen al club . Entendemos que es un trabajo lento , pero con la convicción de que quemando etapas iremos llegando a los objetivos tanto a nivel social , como de valores y como no, deportivo. La dirección y ayuda en cualquier ámbito de Jesús Fernández (Suso) y la comisión deportiva , hace que el  trabajo se lleve mejor .

Centrándonos en el tema deportivo, parece que mejor imposible no?. El equipo es líder en solitario, con 22 goles a favor y tan solo 3 en contra. Ya nadie duda de que el As Pontes es el firme candidato al ascenso.

Bien , todo el mundo sabemos  cuál es el objetivo principal del primer equipo esta temporada y no lo escondemos . De momento es pronto para augurar el futuro , pero sin entrar en victorias o derrotas , lo que más confianza me hace tener es el proceso para llegar hasta dónde estamos. Marco tiene muy claras las ideas y el camino para llegar al objetivo y con un trabajo arduo y minucioso está encontrando el camino adecuado , eso unido a qué gran parte de los jugadores de la temporada pasada , apostaron por la continuidad en el proyecto y los nuevos jugadores con su rápida adaptación tanto a nivel humano como deportivo, hace que las cosas vallan de momento bien encaminadas .

Marco Roca dirige al As Pontes en su tercera temporada al frente del banquillo pontés. Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Durante la pre temporada trabajasteis junto al técnico Marco Roca en la confección de la plantilla, tratando de mantener el bloque del año anterior y tratando de dotar al equipo de algunos refuerzos que se está viendo que están funcionado bien y que esa gestión ha sido buena. Como ves las nuevas aportaciones al equipo en lo que va de temporada?.

Como decía anteriormente , la composición de la plantilla pasaba por darle continuidad al grupo de la temporada pasada , donde el equipo hizo una 2ª vuelta muy muy buena , a partir de ahí , sabes lo que pretendes y lo que necesitas , aquí lo importante es acertar , por qué hay que ceñirse a una serie de condicionantes . Estamos muy contentos tanto con las renovaciones como con las nuevas incorporaciones , no querría destacar  por encima del grupo  a nadie  en concreto , por que creo que todos están siendo muy importantes tanto en el trabajo diario como en la competición .

Parece que el calendario que tiene ahora el equipo es asequible y los enfrentamientos con los equipos que ahora están arriba como Noia o Sarriana, no llegarán hasta el final de la primera vuelta. Como ve Iván esa tabla clasificatoria y lo que está por venir en esta primera vuelta de la competición.

Realmente no miro demasiado el calendario. Cómo comentaba antes , lo que más confianza me da es  como llega el equipo a lograr las  victorias. Cierto que con los 2 equipos que están en cabeza nos enfrentamos al final de la primera vuelta , hasta ahí queda mucho , lo importante es seguir en esta línea y marcar un ritmo fuerte y paso firme para abrir el máximo hueco posible por qué sabemos que pasaremos por algún momento en el que igual no salgan las cosas como queremos.

En la próxima jornada visita O Poboado el CD Foz, un equipo que tan solo ha sido capaza de ganar uno de los seis partidos que ha disputado. Suponemos que sin confianzas no?, ya que hoy cualquier rival puede ser el más difícil. Como ves el partido?.

Sí, ahora tenemos un rival como es el C.D.Foz que aunque acaba de lograr el ascenso a la categoría y le está costando la adaptación , no lo va a poner nada fácil  , su entrenador conoce muy bien la categoría y tiene mucha experiencia. Son un equipo bien trabajado y con una mezcla de veteranía y juventud , insisto , nuestro equipo tiene muy definida su identidad , esperemos sacar el partido adelante y seguir con la buena dinámica .

CD As Pontes