Inicio 1º Galicia CD Narón y C. Maniños lucharán por el título. En el grupo...

CD Narón y C. Maniños lucharán por el título. En el grupo “B” UD Somozas B ya es campeón

885
Compartir
Fotografía: UD Cebarca – Cultural Maniños (Karlos Basoa)

Se disputó la 19ª jornada en la Segunda Galicia. En el grupo “A”,  victoria clave del Narón en Meirás.. En el grupo “B”, el filial del Somozas se proclamó campeón.

SEGUNDA AUTONÓMICA (Grupo A)

MEIRÁS CF 0 – CD NARÓN 1 (Kevin Martínez)

Mas emoción y tensión que fútbol en el partido de la jornada en el Misael Prieto. Los locales tenían dos ocasiones claras en la primera mitad. Por su parte los de Narón asustaban con Sueiro, pero sería el gol de Kevin, aprovechando un saque de esquina el que establecía el 0-1 al descanso. En la segunda mitad los de Alejandro Paadín aguantaron un resultado que pudieron ampliar cerca del final con un disparo de Dani Rodríguez a la cruceta. Al final, 0-1 y tres puntos más para un Narón que sigue firme en el liderato. El Meirás pierde las opciones de quedar campeón, pero peleará hasta el final por disputar la fase de ascenso.

UD CEBARCA 0 – CULTURAL MANIÑOS 5 (Javi González,  Fabio Lourido, Roy Rey, David Romero y Edu Morocho)

Tras un primer tramo de partido trabado y de empuje local, el Maniños se hizo dueño del partido en el Bernardino Breijo. El 0-1 de Javi González mandaba al descanso. En la segunda mitad, los de Fene hicieron un partido práctico y serio, con mucho acierto goleador. Con ello, se llevaron tres puntos importantes para poder seguir aspirando a todo en las últimas jornadas.

ADC MOECHE 4 (3 de Julio Lorente y Grueiro) – CCRD PERLÍO 2 (Dani Varela e Isma  Grandal)

Aprovechó el Moeche la desconexion y los numerosos errores del Perlío en la primera mitad. El resultado de 3-0 al descanso así lo decía. En la segunda mitad los de Chechu Piñeiro mejoraron ligeramente y se fueron arriba ante un rival replegado que supo conservar muy bien una victoria que le da mucha moral para afrontar el tramo final de la temporada.

SD VALDOVIÑO 3 (Marcos Serantes, Fermín Arnoso y Jorge Rivera) – RÁPIDO DE NEDA 4 (2 de Alex Ponce,  Javi Martínez y Santi Silvar)

Fotografía: Perlío – Caranza (Instagram CCRD Perlío)

Partido con muchos goles y polémica en el Municipal de Mourente. Se ponía 2-0 el Valdoviño, pero los de Neda reaccionaban y con 2-2 se llegaba al descanso. Un buen inicio de la segunda mitad les valía a los de Mahía para ponerse con un 2-4. El conjunto visitante sufría dos expulsiones, jugando los últimos 20 minutos con 9 jugadores. Los locales solamente aprovecharon esa situación para recortar distancias.

SDR NUMANCIA DE ARES 2 (Los 2 de Chapu) – SD BARALLOBRE 3 (Jorge Lesta, Rubén Freire y Borja Anido)

Fotografía: Gran gol de falta directa de Borja Anido en el Numancia – Barallobre (ahí la puso), (www.muchacalidad.com)

Saltó la sorpresa en O Pote, escenario de este partido debido a las obras en Prados Vellos. Comenzaba mejor el Barallobre, con dos claras ocasiones de gol. Reaccionaba tímidamente el Numancia, llegándose con 0-0 al descanso. En la segunda mitad, se adelantaban los visitantes, empatando rápidamente los de Ares. El conjunto fenés se ponía con 1-3, consiguiendo Borja Anido un gol extraordinario de falta directa. Chapu puso la garra y los goles para el Numancia en el tramo final, siendo insuficiente y llevándose la victoria el Barallobre en un partido que finalizó con más tensión de la deseable en el terreno de juego.

GALICIA DE CARANZA 3 (Jorge López, Javier Miragaya y propia meta) – ADC CAPELA 0

Victoria clara de los de Caranza en el Capela, cimentada con dos goles en la primera media hora de juego. En la segunda mitad, los locales supieron mantener su ventaja, consiguiendo el 3-0 definitivo en el último minuto de juego, gracias un gol en propia meta de los visitantes.

CLASIFICACIÓN:

Líder el CD Narón con 48 puntos, seguido del C. Maniños con 45. Tercero es el Meirás con 39, siendo cuarto el Perlío con 32 puntos. Quinta posición para el R. Neda con 27, siendo sexto el Numancia con 24 puntos.. Zona media para G. Caranza con 22, Cebarca con 21 y Capela con 19 puntos. Cierran la tabla el Valdoviño con 15, Barallobre con 14 y el Moeche con 13 puntos.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DANI RODRÍGUEZ (CD Narón), 25 goles en 18 partidos

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 17 goles en 17 partidos


SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

Fotografía: El equipo de la UD Somozas “B”, campeón de Liga. (Cristobal Durán)

UD SOMOZAS “B” 3 (Rubén Ricar, Santi Breijo y David Rey) – UD NARAHÍO 1 (Baba)

Como ya contábamos en este portal el pasado domingo, el Somozas “B” se proclamó campeón de Liga tras vencer en este partido al Narahío. Con el 1-0 de Rubén se llegaba al descanso. En la segunda mitad, los locales ponían el 2-0, pero Baba recortaba distancias en el 75. Muy cerca del pitido final, el gol de David Rey ponía el 3-1 definitivo, que sumado a la derrota del Cariño en Vilarmaior le servía a los de Mario López para cantar el alirón en el Manuel Candocia.

SAN SADURNIÑO CF 6 (2 de David Hermida, Fran Calderón, Alberto Carro, Cristian Leira y Unai Carlos Leal) – X. CABAÑAS 1 (Javi Yovannis)

El gran beneficiado de la jornada fue el Sansa. Los de La Piscina goleaban al Cabañas que opuso mucha resistencia en la primera mitad. Estos tres puntos, unidos a las derrotas de Cariño y Narahío le valían a los de Óscar Blanco para saltar desde la cuarta hasta la segunda posición.

VILARMAIOR CF 1 (propia meta) – CD CARIÑO 0

Fotografía: Vilarmaior – Cariño (facebook Vilarmaior CF)

El Municipal de Vilarmaior se convirtió en un escenario importante para el desenlace de la Liga. Allí perdió el CD todas sus opciones, un gol en propia meta tuvo la culpa. Los de Ramón supieron defender su ventaja y consiguieron una victoria de prestigio.

CD ROSALÍA 3 (Unai Barba, Juan Gómez e Íñigo Bouza) – SAN MATEO CF 0

Victoria clara de los de Vilaboa ante un San Mateo que fracaso en su intento de combinar en el campo de O Lameiro.  Dos goles en la primera mitad, le valían a los locales para encarrilar el partido. En la segunda mitad, Íñigo a diez minutos del final establecía el 3-0 definitivo.

MONFERO CF 3 (Alberto Abeal, Héctor González y Javi Lourido) – MANDIÁ CF 4 (Julen Franco, Iván Bouza, y 2 de Fran Ameneiros)

Muchos goles en La Gándara de Pontedeume, campo de juego del Monfero en las últimas semanas y así será mientras duren las obras en O Xestal. Al descanso se llegaba con el resultado de 1-3. En la segunda mitad, mucha emoción en el marcador, que en el minuto 65 ya marcaba el 3-4 final. En el último tramo de partido,no hubo goles, a pesar de los intentos de unos y otros por conseguirlos.

CLASIFICACIÓN:

Ya es campeón el Somozas “B” con 45 puntos. En la segunda plaza se ha situado el Sansa con 34, los mismos que tiene el  CD Cariño. Cuarto es el Narahío con 33, siendo quinto el Rosalía con 29 puntos. Sexto es el Mandiá con 21 puntos. Zona media para el Vilarmaior 20 puntos, San Mateo 18 y Estrella con 16 puntos. Cierran la tabla el Monfero con 13 puntos y el Xuventud de Cabañas con 7 puntos.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 19 goles en 18 partidos

KEVIN STIVEN CAIDEDO (UD Somozas “B” (14 goles en 9 partidos)


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol