Inicio 1º Galicia Cedeira y O Val abren el año con victorias, mientras Miño y...

Cedeira y O Val abren el año con victorias, mientras Miño y Eume se reparten el derbi; lo más destacado en la Primera Galicia

363
Compartir
O Val disputó su partido en el artificial de Sinde. Foto: Facebook SD O Val



En una jornada que cerraba la primera vuelta de la competición a la espera de la disputa de algunos partidos aplazados, los equipos de Ferrolterra cosecharon dos victorias, dos empates y una derrota.

OLIMPICO CF 4-1 FC ORTIGUEIRA

Los de Ortegal se llevaron el peor resultado de la jornada al recibir cuatro tantos de un Olimpico enrachado que encadena ya cinco jornadas imbatido. Con todo los de Longarela no fueron rival fácil y plantaron cara en Vilaboa hasta el tramo final en el que terminaron finalmente por ceder ante el empuje local.

Mal empezaron las cosas para el Ortigueira que vio como el colegiado señalaba un penalti en su contra nada más comenzar el encuentro. Si ya esta situación puede marcar el devenir de un partido, esta se vería acrecentada por el segundo tanto para los locales al cuarto de hora. 2-0 y a remar contracorriente. En la segunda mitad un gol de Cheda metía a los de Ferrolterra en e partido y ahí anduvieron hasta que Hugo y Carlos sentenciaron para los locales los últimos diez minutos del partido. 

Nada que reprochar a un Ortigueira que se bate en duelo jornada tras jornada en pro del objetivo de la salvación.


SD O VAL DE NARÓN 2 – 0 AT. SAN PEDRO

La hierba artificial del anexo de Sinde fue en esta ocasión el escenario, algo más habitual para los coruñeses más acostumbrados a esta superficie en su campo como local. 

Dominó O Val durante la primera mitad con ocasiones para haberse adelantado antes en el marcador pero no sería hasta el 44 de partido cuando tras una jugada por banda izquierda de Pablo, Dani Fernandez dispara y el rechace del portero lo aprovecha esta vez Dani Rodriguez  para adelantar a su equipo.

Tuvo O Val alguna ocasión más ya en un segundo tiempo que no controló de igual manera, lo que propició algún contrataque visitante con cierto peligro. Los coruñeses crearon también a balón una incertidumbre que a punto estuvo de dar un disgusto a los valexos con una ocasión del San Pedro que Alex López sacó bajo palos.  Corría ya el 86 de partido cuando O Val sentenciaba la contienda al transformar “Virutas” un penalti cometido sobre Iago Marinez. 

Los de Gundín encadenan su segunda victoria consecutiva y pintan a seguir progresando en la tabla. Tras conseguir los tres puntos son ahora décimo terceros a falta de disputar su partido aplazado.


CEDIERA SD 4 – 0 PORTAZGO SD 

El Cedeira volvía a la senda de la victoria tras su traspiés en casa del líder Montañeros y lo hacía ante el colista de la categoría.

Un encuentro en el que los cedeireses marcaban sus tantos en momentos psicológicos al final y al inicio de la primera y segunda mitad respectivamente. El 1-0 al borde del descanso obra de Davíd Pájaro y el segundo y definitivo 2-0 al poco de iniciarse el segundo acto, en las botas de Fran Casas. Un gol que cerraba el partido cuando todavía quedaban muchos minutos por disputarse.

Esta victoria aupa a los de David Pérez a la quinta posición de la tabla con 32 puntos los mismos que el Eume Deportivo con el que comparten la mejor clasificación de los equipos de la comarca al término de la primera vuelta.


 

AD MIÑO 1-1 EUME DEPORTIVO

PINCHA AQUI para ver toda la información de este partido

PINCHA AQUÍ para escuchar los AUDIOS de los dos entrenadores tras el encuentro


 

GALICIA DE MUGARDOS 2-2 AT. CORUÑA MONTAÑEROS

PINCHA AQUI para ver la crónica de este partido


 

La próxima jornada del domingo día 14 los enfrentamientos serán los siguientes para nuestros representantes.

VICTORIA C.F.   –    S.D. O VAL  
U.D. CARRAL   –    F.C. ORTIGUEIRA
A.D. MIÑO   –    S.D. BREXO LEMA  
CEDEIRA S.D.   –    C.D. QUEIXAS 
S.D.C. GALICIA MUGARDOS   –    PORTAZGO S.D.    
SPORTING CAMBRE   –    EUME DEPORTIVO 

 


Por Manel Díaz para muchacalidad.com  #futbolferrol