Inicio Noticias Galicia Celta y Depor apeados de la Copa de Rey juvenil

Celta y Depor apeados de la Copa de Rey juvenil

422
Compartir
Imagen: canteiraceleste.com

Los dos equipos gallegos han dado la de arena y han sido eliminados, por lo que Galicia ya no tendrá ningún representante en esta edición de la Copa de S. M. El Rey.

R. C. DEPORTIVO 0 – 1 SEVILLA FC. (1 – 3)
El Sevilla vence en Riazor y consigue su pase a semifinales.
El Sevilla volvió a vencer al Deportivo, esta vez a domicilio, y se ha ganado el derecho a jugar la semifinal de la Copa de S. M. El Rey. El Depor lo intentó hasta el final, incluso desperdiciando un penalti con que fue castigado el equipo de Nervión y que hubiera podido cambiar el signo del partido, pero no tuvieron suerte al transformarlo y quizás ello les penalizó.
Dicen muchas veces que las comparaciones son odiosas, pero si analizamos el partido de hoy con el que se dio en la primera vuelta en Sevilla, veremos que hay ciertas e importantes similitudes. El conjunto sevillista le ha cogido la medida al cuadro de A Coruña amparándose en la efectividad que ha mostrado en estas eliminatorias de la Copa.
Tras el pitido inicial, el Sevilla salió con una marcha más en el aspecto ofensivo, teniendo las primeras llegadas a la meta rival aunque el peligro lo puso el conjunto blanquiazul antes de los diez minutos, cuando Pedro ya tuvo la primera ocasión clara para inaugurar el marcador. Aunque el balón lo tenía el conjunto visitante, la presión que ejercía el conjunto local propiciaba esos acercamientos con peligro a la portería defendida por Brian, que es quien tendría más trabajo de los dos guardametas. Gandoy y Novo serían los que tuvieron sus oportunidades, sobre todo el primero que a los 34 minutos, lanzó la pena máxima con que fueron castigados los visitantes, pero Brian paró al adivinar la intención. Antes de finalizar la primera parte, tanto Ortuño por parte local como Javi Vázquez por los visitantes pudieron abrir el marcador pero no tuvieron suerte y quedó el 0-0 establecido desde el inicio.
En la reanudación, el Dépor volvió a salir dispuesto a todo, aunque los visitantes ya le habían cogido la medida y a los 66 minutos, en uno de los ataques visitantes, Javi Vázquez lanzó un potente tiro desde fuera del área al que nada pudo hacer Francis, guardameta local, que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Se le hacia muy cuesta arriba al conjunto blanquiazul que pese a los cambios que efectuaron no pudieron revertir la situación, llegándose al final con el resultado ya establecido.
AT. de MADRID 5 – 1 R. C. CELTA (5 – 2).
El Atlético le mete una manita al Celta y pasa a semifinales.
El Atlético salió al terreno de juego del Cerro del Espino (Ciudad Deportiva Wanda) con la única idea de remontar el gol que traían de desventaja de Vigo y conseguir el pase a las semifinales de La Copa. El Celta bajó el telón de la temporada de la peor manera posible después de la magnífica temporada realizada y es que el 5-1 encajado debe escocer un poco.
El único gol conseguido por José Sobrido en la ida, daba al equipo vigués una ligera ventaja para la vuelta. Tras el pitido inicial, el cuento de hadas empezó como debía hacerlo. Salomón Obama en un abrir y cerrar de ojos adelantó al Atleti a los diez minutos del inicio con un tiro cruzado de al palo largo, 1-0. Con este gol y con la eliminatoria empatada los dos equipos se lanzaron a por la victoria. El Atlético se mostró muy serio en defensa y muy peligroso en ataque y el Celta no le fue a la zaga y también dispuso de sus llegadas. A los 29 minutos, el hispano-guineano, Salomón Obama volvió a marcar tras robar un balón en el centro del campo, plantarse delante de Galnares, portero celeste, driblarlo y marcar a placer, 2-0. Los vigueses buscaron acortar distancias antes del descanso pero a José Sobrido, goleador del equipo, le fueron anulados dos goles por fuera de juego. Con este resultado de 2-0, se llega al descanso. En la reanudación, el Celta sale decidido a recortar distancias y a los 68 minutos, Alberto Solís aprovecha un rechace de un córner en la banda derecha, se adentra en el área local y con un lanzamiento de rosca bate a Diego Conde dando esperanza a su equipo de pasar a semifinales, 2-1 y con este resultado estaban clasificados. El técnico local hizo cambios y uno de ellos, Alberto Ródenas, fue clave para el devenir de la eliminatoria. A los 75 minutos, córner contra el equipo vigués que es rematado por Ródenas significando el 3-1 y poniendo las cosas más difíciles para los visitantes y más cuando a los 78 minutos, Joaquín casi cerraba el partido con una buena jugada personal marcando el 4-1. Sin tiempo para reponerse, a los 79 minutos, de nuevo Ródenas volvía a marcar tras recibir un balón desde la izquierda. 5-1, eliminatoria superada y de paso una manita que le dará moral en la siguiente eliminatoria para intentar revalidar el título de Campeón.
FC. BARCELONA 5 – 3 VILLARREAL CF. (5 – 6).
A pesar de la derrota, el cuadro amarillo pasa a semifinales.
El Villarreal, que perdió en el Mini Estadi, consiguió el pase a semifinales merced a su buen hacer, tanto en el partido de ida, donde vapuleó al equipo catalán por 3-0 y en el de vuelta, en el que pese a perder, al final del primer tiempo se fueron por delante en el marcador.
El partido, en sí, no varió mucho del que se vio hace una semana en el campo del Villarreal, donde el Barcelona, fiel a su estilo de juego, tocó y tocó el balón pero sin conseguir lanzar a portería y así no se marcan goles y en cambio el equipo de la Plana Baixa resistió bien y a la contra llevó de cabeza a la defensa azulgrana. A pesar de tener sus oportunidades, un buen centro de Miranda a los 12 minutos y cabezazo de Mboula que roza el palo izquierdo, en apenas diez minutos el partido se mostró entretenido en cuanto a goles ya que se vieron cuatro, dos por bando. Siempre fue la escuadra visitante por delante en el marcador, consiguiendo el 0-1 de penalti por medio de Dani Villanueva. Un minuto después, a los 26, es el equipo local el que empata por medio de Guillem Jaime, 1-1. A los 28 minutos, es Fran Álvarez el que de nuevo pone por delante a los de amarillo consiguiendo el 1-2. A los 35 minutos vuelven a empatar los locales tras conseguir Jeremy Guillemenot el 2-2 tras recoger un remate al larguero de Mboula. Tras unos minutos de tranquilidad, se llega al minuto 44, cuando de nuevo Fran Álvarez consigue el 2-3 aprovechando un pase de Andrei a la frontal del área de meta. Con este resultado se llega al descanso. En la reanudación y con todo prácticamente hecho, el equipo de Javi Calleja, esperó al equipo de Gabri. El Barça volvió a tomar el mando del balón y a dominar territorialmente pero carecieron de ideas en los metros finales. A los 65 minutos, consiguen el 3-3 por medio de un autogol del central Castaño. A los 74 minutos y por medio de Sergi, se adelantan por primera vez en el marcador al conseguir el 4-3. A los 80 minutos, vuelve a marcar el equipo local por medio de Miranda que puso un inquietante 5-3 en el marcador, pero éste ya no se movió, por lo que el conjunto de Villarreal se clasifica por segunda vez en su historia para las semifinales que ya disputó la temporada pasada y siendo eliminados por el R. Madrid.
R. C. D. MALLORCA 1 – 1 R. MADRID CF. (2 – 6).
El Madrid no falla y se va a semifinales.
Tras el 5-1 de la ida, a los mallorquines les hubiera hecho falta un milagro para poder eliminar al R. Madrid y pasar la eliminatoria de la que hacían unos catorce años a la que no accedían.
Pronto rompió las hostilidades el equipo bermellón ya que tras el pitido inicial, se lanzaron a tumba abierta en busca de la portería visitante y tras varios lanzamientos, a los 7 minutos llegó el 1-0 tras una jugada rápida en la que Cobo comete falta dentro del área sobre Reyna a la que el colegiado la sanciona con penalti que lanzado a la izquierda de Darío por Alberto pone por delante a su equipo en el marcador. No por ello los jugadores blancos se encerraron en su campo, sino que protagonizaron varios ataques que tuvieron respuesta en el cancerbero local Pocoví. Superados los 15 minutos, llega una acción muy peligrosa para los pupilos de Guti cuando Cobo pone un balón desde la banda en la cabeza de Dani Gómez que remata a la escuadra haciendo que el portero mallorquinista Pocoví vuele a la escuadra y consiga sacar el balón a córner en una gran estirada. Son momentos en que parece que los de la Isla pueden hacer algo más, pero su dominio no se traduce en goles porque su puntería no está fina. A los 26 minutos, Pablo lanza una falta y el balón sale por encima del larguero. A los 30 minutos, Roberto prueba fortuna, pero su tiro flojo es detenido sin dificultad por Darío. El Madrid sale con peligro y un libre directo lanzado por Óscar hace que de nuevo Pocoví haga otra parada mandando el balón a córner. Está claro que el meta mallorquín es el causante de que su equipo vaya todavía por delante pero tantas veces va el cántaro a la fuente que alguna vez se rompe y eso sucedió poco antes del descanso cuando Zabarte le envía el balón a Cobo que avanza y desde dentro del área suelta un latigazo que el portero del Mallorca, pese a su esfuerzo, no consigue detener el balón que acaba en el fondo de sus redes. 1-1 y sin tiempo para más se llega al descanso. La segunda parte, fue un quiero y no puedo por parte del equipo Balear, teniendo varias oportunidades por medio de Pablo que no son capaces de aprovechar. También el Madrid la tuvo por medio de Martín Calderón, pero el balón lo detuvo un inconmensurable Pocoví. El partido ya no dio para más, finalizando con el empate a uno registrado al final del primer tiempo.