Inicio Noticias Ferrolterra COPA DIPUTACIÓN | El Racing cedió en la final ante el Compostela

COPA DIPUTACIÓN | El Racing cedió en la final ante el Compostela

731
Compartir
Foto: muchacalidad.com

Después de cuatro partidos invicto el Racing cayó en la tanda de penaltis ante un buen Compostela.

Alex Ares en colaboración con Diego Rivas adelantó a las SD Compostela en el 40 de partido y ya en tiempo de descuento empataba el sevillano Juan Antonio a la salida de un córner.

Hasta once lanzamientos desde el punto fatídico, fueron necesarios para dirimir el campeón. Joel López tuvo en sus botas la victoria para el Racing pero su lanzamiento se fue al larguero. Diego Rivas envió el balón al palo en el último y definitivo lanzamiento. Los Santiagueses alzaron la copa y festejaron sobre el césped su primer título de la temporada.


Tras el inicio del encuentro, la primera llegada fuer para el Compos, Alex Ares disparaba desde la frontal sin consecuencias. Anuncio de lo que vendría. El de Pontedeume jugó a su antojo los primeros cuarenta y cinco minutos, ante un Racing replegado en tres cuartos. Remeseiro, Santi y Samu trenzaron para el Compos desde el centro del campo a la media punta. Borja y Carlos García no arrancaron para el Racing y se mostraron un tanto imprecisos en el medio campo sin llegar a conectar con los de arriba. Los verdes buscaron el juego directo sobre sus puntas o los balones en largo de Joel sobre un Marcos Alvarez muy activo en la primera mitad.

Un instante del partido disputado en O Roxo. Foto: muchacalidad.com

Llegó el Compos con cierto peligro en un par de ocasiones. Brais Abelanda se coló primero en el área pero su jugada terminó en córner y Miki poco depués puso un pase de la muerte que despejó bien la defensa verde. Pasada la media hora y cuando peor estaba el Racing, Marcos Alvarez la tuvo para marcar, pero tras revolverse en el área, su disparo se fue al palo. De nuevo apareció Alex Ares en el balcón del área para sacar un disparo que Diego Rivas no pudo atajar, el balón se fue a la red. 0-1 y a remar contra corriente para un Racing que buscó el empate antes del descanso con una internada de Seoane para Marcos Alvarez que centra pero nadie llega al remate. Pablo Rey botaba un corner que tampoco cazaron los delanteros del Racing. Todavía hubo tiempo para que Santi chutase duro en el otro área, pero su disparo se marchó alto.

El Compos jugó más a llevar el protagonismo del partido, el Racing a buscarlo. En la segunda mitad, más de lo mismo. Villarejo lanzaba en largo sobre Joselu que se internó en el área pero el de Ribeira anduvo lento y cedió ante el defensa. Un poco más arriba se vino el Racing, el Compos sin ceder, dejó de inquietar. Alex Ares se dedicó a ordenar y jugó por dentro, por fuera también. El Compos bailó a su ritmo durante muchos minutos y el partido también. No estuvo tan fino en el lanzamiento de un libre directo al borde del área y su disparo se fue alto y flojo. Un disparo de Pablo Rey lo saco Lorenzo sin problemas. Se acerba el Racing, presionó hasta robar Carlos Garcia que habilitó para Joselu, de nuevo cedió el delantero ante el defensor santiagués. Con este panorama reacionó Larraz para dar entrada a Luis Rodriguez en lugar de Pablo Rey, el juvenil se fue a la banda derecha y Marcos paso a la opuesta. Ahí ganó el Racing en profundidad. Sergio Otero y Javi Sanmartin entraron por Borja y Joselu en el 75. Los chavales le dieron más empuje a la delantera y la medular. En esas Luis engancho un duro disparo desde la derecha que se marchó fuera. 

Languidecía el partido. Llegó el Compos, detuvo Diego el disparo. Se volcó el Racing ya en el descuento. Córner polémico y gol de Juan Antonio. El andaluz acertó y van seis en cinco partidos.

Los penaltis ya se sabe…la ruleta rusa. El Compos salió campeón (8-7).

Pablo Rey esperando por el trofeo de subcampeón. Foto: muchacalidad.com

RACING – 1 :Diego Rivas, Seoane, Catú, Joel Lopéz, Villarejo,  Marcos Álvarez, Borja Hernández (Sergio Otero 75′), Carlos García, Pablo Rey (Luis 72′) Joselu (Sanmartín 75′) y Juan Antonio.

COMPOSTELA – 1 : Lorenzo, Pereira, Casas,Uña, Naveira, Samu (Ube 75′), Miki (Josiño 84′), Marcos Remeseiro, Álex Ares (Mon 89 ‘), Abelenda y Santi Gegunde (Saro 73’).

Goles: Alex Ares el 0-1 en el 54 y Juan A. 1-1 en el 92.

Penaltis: 1-0:Ube; 2-0: Marcos Remeseiro; 2-1: Juan Antonio; 2-2: Luis; 3-2: Álvaro Casas; 3-3: Sergio Otero; 4-3: Saro; 4-4: Seoane; 5-4: Brais Abelenda; 5-5: Miguel Villarejo; 6-5: David Uña; 6-6: Sanmartín; 7-6: Sergio Pereira; 7-7: Catú; 8-7: Lorenzo.

Final XXX Copa Deputación disputado en el Campo de Roxo que presentó un lleno. Arbitrado por Espasadín Cores.


Manel Díaz  muchacalidad.com  #FutbolFerrol