Inicio 1º Galicia COPA DIPUTACIÓN | El Racing debuta con goleada

COPA DIPUTACIÓN | El Racing debuta con goleada

937
Compartir
SD O Val. Cedida

El Racing de Larraz quiso serlo desde el principio y se estrenó en Sinde con un 0-7 en segunda ronda de la Copa Diputación, que no deja lugar a dudas.

Es cierto que el rival lo era dos categorías menor, pero las nuevas premisas del técnico verde, pronto se plasmaron sobre el césped. Orden táctico en todas sus líneas, sin margen para los errores y un potencial ofensivo que apunta a matador.

Enfrente un O Val que puso todo en el empeño y resistió mientras le llegaron las fuerzas. En el tramo inicial los valexos presionaron sobre la circulación del Racing y se fueron arriba con rapidez. Así llegó el primer saque de esquina sobre la meta visitante que se resolvió sin peligro. Con el Racing dueño del balón llegaron los primeros acercamientos. Pablo Rey y Juan Antonio llegaron con peligro. Sergio Otero y Borja hicieron gala de sus desplazamientos en sendos balones a la espalda de la defensa valexa sin más consecuencias.

SD O Val. Cedida

Alex López engatilló desde la frontal, pero su disparo salió fuera de la meta defendida por Leobalde. El juvenil Sergio Otero, abortaba un contra llevada por Caamaño y a renglón seguido Pablo Rey ponía un balón al que no llegaba Joselu por muy poco. Muy activo el capitán puso un balón para Juan Antonio que intentó una vaselina que lamió el palo de la portería local.

Cerca ya de la media hora, córner que vota Pablo Rey, el rechace le cae a Sergio Otero que engancha un disparo al borde del área que sorprende a Alejandro. El juvenil abrió la lata.

No se arrugó el Val ante el gol recibido y durante algunos minutos trató de venirse arriba e inquietar al rival. Ahí llegó un nuevo tanto verde tras un balón de Joselu que ante la indecisión de la defensa aprovechó Pablo Rey para rematar solo a la red. 0-2, ahí se rompió la baraja, el Racing llegaba en varias ocasiones con peligro antes del descanso, la más clara en una jugada trenzada entre Joselu, Pablo y Armental con disparo de este último que Alejandro enviaba a córner.

SD O Val. Cedida

La segunda mitad fue otra historia. Mario López retocó con tres cambios al descanso. El Racing repitidó y siguió enchufado. Pronto el omnipresente Pablo Rey se colaba por izquierda y ponía un balón para que Juan Antonio empujase a la red el tercero de la tarde. Larraz quisó mover fichas y así Marcos entró por Sergio y Sanmartin poco después por Armental. En nada Joselu jugó un balón para Catú que se internó en el área para poner un balón tenso que Borja remató a bocajarro, 0-4. O Val noqueado trató de levantarse y parar la sangría, Priegue entraba por Brandeiro para reforzar la zaga. En las filas verdes, los juveniles Luis Chacón y Edu Blanco entraron por Joselu y Juan Sanchez.  Ahí llegó un nuevo saque de esquina que tocó Seoane en el primer palo y Juan Sánchez remacho en el segundo, haciendo el quinto de la tarde. 

Un balón filtrado por Luis Chacón para Edu, que este ponía para Marcos Alvarez, supuso la media docena para el Racing. El último cambió de Larraz dio entrada a otro juvenil, Iván Pérez sustituia a Catú en el 80 de partido. El colofón llegaba con el golazo del capitán Pablo Rey que hacía el gol de la tarde y posiblemente de la temporada, con un disparo de más de cincuenta metros ante el que nada pudo hacer el meta Rafa. 

El Silva SD que derrotó al Mugardos por 0-1 en A Pedreira será el próximo domingo rival del Racing en octavos de final del torneo.

SD O Val. Cedida

O Val – 0 : Alex (Rafa 46), Moi (Michi 46), Brandeiro (A. Priegue 68), Urbano,Alex Lopez, Garrote (Cortizas 56), Albela, Pitu, Dani (Diego 46), Pablo y Caamaño.

Racing – 7: Leobalde, Seoane, Catú, Garrido, Villarejo, Borja, Sergio, Armental, Pablo Rey, Juan Sánchez y Joselu.

Goles: Sergio Otero, 0-1 (28′); Pablo Rey, 0-2 (37′); Juan Sánchez, 0-3 (55′); Borja, 0-4 (min. 66); Juan Sánchez, 0-5 ( 73′); Marcos Álvarez, 0-6 (77′); Pablo Rey, 0-7 ( 84′)

 

Árbitros: Álvaro García Santaeufemia, Juan José Silvent y Ioan Daniel Conduran.

Sinde : 500 espectadores



Manel Díaz para muchaclidad.com #futbolferrol

 

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353