Inicio Noticias Ferrolterra COPA DIPUTACIÓN | El Racing remonta en Laracha y ya está en...

COPA DIPUTACIÓN | El Racing remonta en Laracha y ya está en simifinales.

795
Compartir
El partido se jugó con mucha agua sobre el césped artificial. Foto: muchacalidad.com

Sufrimiento y adaptación al medio para una victoria verde en la piscina de A Laracha

Hasta el último instante valoró el colegiado el inicio del partido. Apenas rodaba la pelota en un Municipal anegado instantes antes del comienzo. Finalmente rodó el cuero y los veintidós disputaron sobre el manto acuático una primera mitad en la que los locales se adaptaron mejor al medio y fueron quién de apretar a un Racing que por momentos sufrió para imponer su juego. Así, el Paiosaco dispuso primero de una clara ocasión para adelantarse a puerta vacía que el jugador local envió fuera. Y finalmente tras disparo y rechace de Chema, los locales atinaban con la red visitante para colocar el 1-0 en el marcador (35′). Antes el Racing tuvo las suyas. Un cabezazo de Catú que se marchó fuera a la salida de un córner y sendos disparos de Pablo Rey y Armental que inquietaron la meta local. Tanto, que pocos minutos después de encajar, anotaba el Racing el tanto del empate, en las botas de Carlos García de disparo raso al fondo de la red defendida por Moreno (39′).

Joselu y Javier Sanmartin calentaban en el intermedio. El primero entraría en el inicio de la segunda mitad por Marcos Alvarez. Ahí mejoró el Racing con Juan Antonio y el de Palmeira culminando el 4-4-2 de Larraz. Erró un mano a mano Joselu tras un pase filtrado por Pablo Rey. Saltó al campo Sanmartin por Armental, y en nada, puso un centro para que el sevillano Juan Antonio con izquierda pusiera por delante a los suyos (66′). Más de lo mismo con el paso de los minutos. Apenas inquietó el Paiosaco. Si lo hizo el Racing. De nuevo un centro desde la derecha del joven Sanmartin, lo cazó una vez más Juan Antonio para rematar con la testa su segundo de la tarde y el tercero y definitivo para el Racing (84′). Rachas de juego brusco por parte local, con la expulsión de Fuentes y los cambios de última hora con la entrada de los juveniles Alberto y Sergio por Juan Antonio y Pablo Rey, pusieron fin al partido.

Lección de oficio de un Racing que muestra a cada entrega sus señas de indentidad. Los de Larraz recibieron el primer tanto de la temporada, pero volvieron a mostrarse seguros, serios y concentrados para remontar y derrotar a un Paiosaco que será rival en la competición liguera. El Boimorto que se imponía al Orillamar en la tanda de penaltis, tras finalizar el partido con el resultado de 1-1, espera al Racing la semifinal que se disputará el próximo domingo en  Carballal.

Un manto de agua cubría el césped al inicio del partido. Foto: muchacalidad.com

 

1 – Paiosaco: Dani, Bilal, Sanchez, Varela, Fuentes, Aythami, Vázquez (Diego 59′), Eloy, Manu (63′), Adrian (Jesús 60′) y Pablo. 


3 – Racing: Chema Leobalde; Seoane, Villarejo, Catú, Garrido; Joel López, Carlos Garcia; Armental (Armental 60′), Marcos Álvarez (Joselu 46′), Pablo Rey (Sergio 89′) y Juan Antonio (Alberto 87′).

Árbitro: Alejandro Del Rio, auxiliado por Gándara y Nuñez

Campo: Municipal de Laracha.

 

muchacalidad.com #FutbolFerrol