Inicio Noticias Ferrolterra COPA | El CD Narón campeón de copa infantil

COPA | El CD Narón campeón de copa infantil

1185
Compartir
El CD Narón se llevó la copa infantil. Foto: muchacalidad.com / cedida
El Portu fue un digno finalista. Foto: muchacalidad.com / cedida

FINAL COPA INFANTIL – DELEGACIÓN DE FERROL

SRD. PORTUARIOS   0 – 4   CD. NARÓN

Goleada para convertir un sueño en realidad.

Cuando se llega a una final solo hay que pensar en la victoria, ya no hay que pensar en que hay más partidos y que la situación es reconducible. El único objetivo es ganar, ganar y ganar, como en su día dijo un entrenador que hizo los cimientos de la Selección Española campeona del mundo. Ahora era el momento de que en la Gándara, los dos equipos buscaran la victoria arropados por sus incondicionales seguidores.

El Narón mostró su mejor cara para derrotar 0-4 a un Portuarios que agotó sus ocpciones de lograr un resultado positivo ante el buen juego desplegado por los naroneses. El duelo se presentaba interesante si observamos el enfrentamiento particular entre ellos en el campeonato recientemente finalizado donde los dos equipos cosecharon en sus respectivos terrenos de juego un empate, 2-2 en Aneiros y 1-1 en O Cadaval, pero pronto se vio que no iba a ser así.

Comenzó el partido con un dominio intenso del Narón que buscaba el gol como si la vida le fuera en ello y a los 3 minutos lo consigue mediante un pase por banda derecha de Martín Niebla sobre Kevin Guevara que tras dejar atrás a su par centra, falla el cancerbero arlequinado, Martín Niebla, en la recogida del balón suelto queda disponible para que llegue David Castro y sin oposición marque el 0-1. Hasta entonces, el Portuarios no había salido de su campo pero a partir de aquí y con el marcador en contra ya no le quedó más remedio que abrir líneas pasando el equipo de amarillo a proteger su zona defensiva y salir a la contra con rápidas transiciones poniendo en apuros la portería portuaria en varias ocasiones que de haber tenido algo de acierto se podían haber ido al descanso con tres o cuatro goles en contra.

A los 6 minutos, en una contra del Portuarios, el balón le llega a Aarón Salgueiro que consigue marcar pero esta en fuera de juego y la acción fue anulada. A los 15 minutos, una contra del Narón con pase de Ángel Roca sobre Kevin Guevara que al entrar en el área no es capaz de definir cuando lo más fácil era marcar que mandar el balón fuera. A los 19 minutos, nueva contra y otro balón en largo esta vez por la banda izquierda sobre Mario González que entra en el área tras zafarse por velocidad de su marcador y lanza fuera sobre la salida de Julio Rubio. El Portuarios intentaba llegar a través de algunas buenas combinaciones pero la defensa del Narón estaba muy atenta y en algunas de esas jugadas hacían caer en fuera de juego a los delanteros arlequinados. A los 24 minutos, nueva contra de Kevin Guevara sobre David Castro que al entrar en el área lanza y Julio Rubio despeja el balón. A los 36 minutos Ángel Roca se marcha de Manuel Orjales, encara al guardameta Julio Rubio y el lanzamiento da en el poste izquierdo de la portería portuaria saliendo el balón repelido al campo y siendo despejado por la defensa. A los 38 minutos, Kevin Guevara vuelve a encarar a Julio Rubio en otra contra pero su lanzamiento sale fuera. El partido ya no dio para más en esta primera parte y, después de tantas ocasiones por parte de los amarillos, se fueron al descanso con el rácano 0-1. Decir que en estos primeros 40 minutos, el Portuarios pudo haber conseguido también algún gol pero hoy no era el día de sus delanteros.

La final aun con la diferencia del resultado resultó muy atractiva. Foto: muchacalidad.com / cedida

En la segunda mitad, se esperaba la reacción de los locales, y esta llegó, pero antes la salida fulgurante de los de Narón hizo que a los 41 minutos ampliaran el marcador en una llegada por la derecha que Kevin Guevara convierte en el 0-2. Los de Ferrol Vello, tras el gol, despertaron de su letargo, y vivieron sus mejores minutos, teniendo alguna ocasión para nivelar el encuentro pero sin la suerte y fortuna necesarios para poder hacerlo. El Narón se encontraba cómodo haciendo contras o transiciones rápidas que llevaban de cabeza a la defensa que actuaba como local ya que estos estaban volcados en conseguir algún gol para meterse en el partido. A los 49 minutos, Mario González entra por la derecha, centra y de nuevo, el killer del área, Kevin Guevara logra marcar el 0-3. A los 51 minutos, llegada del equipo arlequinado con pase de Miguel Noueche a Aarón Salgueiro que una vez dentro del área lanza y Martín Ben detiene con seguridad junto al palo. A los 57 minutos, Kevin Guevara monta una contra, se va de dos contrarios y antes de entrar en el área le manda el balón a David Castro que se entretiene al querer driblar al guardameta portuario y este le quita el balón haciéndole perder una buena ocasión de gol. A los 67 minutos, jugada combinativa entre Raúl Cascallana, Kevin Guevara y David Castro con pase final sobre Ángel Roca que remata a gol el 0-4. Tras este gol, los de amarillo bajan la presión y se dedican a “nadar y guardar la ropa” mientras que sus oponentes intentan llegar y marcar para maquillar el marcador. No hubo más acciones de peligro y el marcador final fue el ya establecido.

Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

Por lo visto hoy y desde que finalizó la competición hace dos semanas, el Portuarios perdió algo de forma mientras que el Narón, al tener que jugar la fase, han seguido entrenando a pleno ritmo competitivo y “quizás” eso les ayudó a llevarse hoy el triunfo.

Para ver el acta del partido: PINCHA AQUÍ


Por último una fraseA veces no hay próxima vez, a veces no hay segundas oportunidades, a veces es ahora o nunca”. Bob Marley (†06.02.1945 – 11.05.1981) – Músico.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol