Inicio Noticias Ferrolterra COPA INFANTIL | Final copera para Freixo y Galicia de Caranza

COPA INFANTIL | Final copera para Freixo y Galicia de Caranza

709
Compartir
galiciadecaranza.com

Jorge Martinez y Alex García #FutbolFerrol


Los de Narón apearon a sus vecinos de O Val y los de Caranza se deshicieron de los de A Malata.


GALICIA DE CARANZA B 4-0 RACING C. FERROL

Bonita eliminatoria la que nos ofrecieron los filiales del Galicia de Caranza y del Racing de Ferrol, ambos equipos de primer año. El partido de vuelta se disputó el pasado sábado en una hermosa mañan de sol en Caranza.

En la primera mitad fueron mejor los locales. Su jugador más destacado, Javi Pita avisaba con un uno contra uno que solventó muy bien el meta visitante. Se desperezaba el Racing con algún tiro lejano, pero fue solo un espejismo, ya que poco después Brais Dalama hacía el 1-0 al cuarto de hora de juego con un disparo lejano. Poco después. los de Paulo y Toni González pudieron hacer el segundo en una clara ocasión. Los verdes, intentaron llevar peligro por banda izquierda, gracias a las internadas de Lucas Castro y de Nico, pero no consiguieron empatar en una prmera mitad donde fueron mejor los locales.

En la reanudación, el equipo de Beni Rubido salió arriba, decidido a darle la vuelta a la eliminatoria. Gozó de alguna ocasión clara el Racing, entre ellas un peligroso disparo al larguero. El que perdona lo paga, algo que comprobó el Racing que observaba como Javi Pita en jugada indivual hacía el 2-0 a los ocho minutos de la segunda parte. Este gol fue un jarro de agua fría para los de La Malata, que veían como tenían que hacer tres goles para igualar al menos la eliminatoria. El 3-0 de Hugo Guizán en el minuto 60 sentenciaba la misma. Cerca del final, de nuevo Javi Pita establecía el 4-0 definitivo, que certificaba el pase del Galicia de Caranza «B» a la gran final de Copa en la que se medirá al Narón O Freixo.

Felicitar a los dos equipos por su buen trato de balón, esfuerzo y deportividad en los dos partidos de esta bonita semifinal.


NARÓN FREIXO 2-0 SD O VAL

Seis minutos fulgurantes aniquilan a un Val muy combativo.

Tras un partido muy igualado y disputado en Sinde quedaba todo el pescado por venderse en el verde de Río Seco. Así,el Val trató de sorprender a su rival con una defensa muy adelantada y apretando la salida del balón en tres cuartos de campo. Pese a esto la primera ocasión la tendría en las botas de su capitán, David Pardo, en el minuto 2. Un balón en largo a la espalda de la zaga dejaba al atacante solo ante Márquez, que trató de batirlo con un toque sutil pero el meta valexo lo dejó sin hueco y el balón fue a la madera,rebotando después en la pierna de Victor y volviendo a dar en el palo para posteriormente enviar este el balón a córner. A partir de aquí el Val se hizo dueño y señor del partido destacando dos claras ocasiones de gol. La primera, un robo en tres cuartos de campo de Roberto termina con una entrada a destiempo del zaguero local, siendo este el último hombre, pero el árbitro aplicó la ley de la ventaja y Asier recibe el balón y tras una serie de rebotes en el área Marcos lo envía a córner. Al final de la jugada el árbitro amonestaba al defensor con cartulina amarilla,decisión muy protestada por el banquillo valexo que reclamaba que debía de haber sido falta y expulsión. Pero la más clara la tendría Asier, tras un pase atrás de Alejandro. El atacante visitante sienta a los defensores y al portero pero su disparo es repelido en línea de gol por David Rodríguez y nace una contra que termina con una triangulación de Sergio y David Pardo, que pone el balón atrás y golpea en la rodilla de Hugo, introduciéndose el balón en su propia portería.

En el fútbol si perdonas lo pagas, y eso le sucedió al cuadro visitante que tenía que hacer un gol para al menos forzar los penaltis. Pero en la siguiente aproximación los locales volverían a aumentar las distancias. Un balón en largo es cazado por David Pardo, en una posición muy discutida por los valexos, que se interna en el área y tras contactar con Víctor se va al suelo,señalado el colegiado penalti, muy discutido por parte de la escuadra valexa. Ismael sería el encargado de transformarla por la derecha de Márquez que se había lanzado a su izquierda,poniendo así el 2-0.

Lejos de venirse abajo,el Val siguió yendo a por el partido sabiendo que el empate les daba el pase, aunque antes del descanso las más claras las tuvo el Freixo por medio de David Pardo, que aprovechó un mal bote del balón para tratar de batir de vaselina a Márquez,y otra por parte de Sergio que no supo definir ante la buena salida de Márquez. Así se llegaba al descanso de un partido con un ritmo muy alto en el que todo podía pasar.

Saludo inicial. #FutbolFerrol

Tras la reanudación la misma tónica, los visitantes se lanzaron en busca del gol que los metiera en el partido, y estuvo a punto de llegar después de un buen pase de Beltrán a su derecha para que Matías disparara cruzado, pero su balón se estrelló en el larguero. En la misma tónica transcurrió la segunda mitad, con los visitantes sometiendo a los locales, pero muy desafortunados de cara al gol. Un balón atrás hacia el segundo palo de Bruno se pasea por delante del área pequeña y Rober no llega a rematarlo. La más clara por el Freixo llegó en un saque de esquina que muy bien despejó Márquez de puños. Antes de finalizar la volvió a tener el Val por medio de Rober que envió el balón por encima del larguero cuando lo tenía todo para anotar el gol que los metiera en el partido. La mala nota para los visitantes fue la expulsión de Samuel por doble amarilla en el último minuto del encuentro.

Al final se llegaba con el resultado de 0-2, en un partido que bien pudo ganar cualquiera de los dos, pero que se decidió en las áreas, donde el Freixo estuvo más acertado.

Así, el Freixo se medirá al Galicia de Caranza “B” para ver cual de los dos se alza con la corona. Desde aquí felicitar también a la SD O Val, que ha realizado una excelente eliminatoria y también podría haber sido, al igual que el Narón o Freixo, un justo finalista.

Desear suerte a ambas escuadras en este año que comienza y que consigan sus objetivos de aquí a final de temporada. El día 12 vuelve la competición liguera, visitando el Freixo el siempre complicado campo de A Gándara (Pontedeume) y el O Val recibiendo en Sinde al Portuarios.

FICHA TÉCNICA

SCDR NARÓN O FREIXO: Marcos,Ismael,Angel,Iván,Felipe,Anxo,Bruno,Sergio,David Pardo,David Rodríguez,Nicolás. También jugaron: Gabriel,Diego,Manuel,David Gómez

SD O VAL DE NARÓN: Iago,Daniel,Brais,Hugo,Víctor,Oscar,Adrián,Alejandro,Bruno,Roberto y Asier. También jugaron: Ethan,Beltrán,Samuel,Matias,

Goles: 1-0 Hugo pp 14’, 2-0 Ismael (pen) 20’Árbitro: D. Juan José Silvent Montes. Amonestó a los locales Felipe (10’),Sergio (64’) y David Rodríguez (69’) y a los visitantes Víctor (19’), Roberto (69’) y Daniel (75’). Expulsó por doble amarilla al visitante Samuel (20’ y 78’)


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353