Inicio Selecciones Ferrolterra femenino Coruña y Vigo se proclamaron campeones gallegos en A Pedreira-Mugardos

Coruña y Vigo se proclamaron campeones gallegos en A Pedreira-Mugardos

272
Compartir
Acto de clausura del evento. Foto: cedida

El pasado martes dia 1 de Mayo se disputaba en las instalaciones de A Pedreira la fase final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales Sub 15.

Bajo la organización de la RFGF y con la colaboración del Concello y el club Galicia de Mugardos, el evento resultó todo un éxito tanto deportivo como social. Los encuentros se disputar en jornada de mañana y tarde.

En la categoría masculina que se disputó en el campo principal, resultó campeón la selección de A Coruña tras imponerse a la de Pontevedra por 2-1. Lugo y Santiago disputaron la final de consolación en la que los primeros se hicieron con la tercera plaza al imponerse por 0-1 a los santiagueses. Ferrolterra no contó con representación en esta fase final ya que Ferrol no lograba el pase.

La selección de Ferrol sub15 femenina en el momento de recibir su galardon. Foto: cedida

Vigo fue el campeón en la categoría femenina tras imponerse en la final a Coruña por 1-2.  Los encuentros de la categoría femenina se disputaron en el campo de césped artificial anexo al principal, donde sí las ferrolanas estuvieron presentes y cuajaron un buen papel a pesar de salir derrotadas en sus dos encuentros disputados ante Vigo en semifinales (0-1) y Santiago en la disputa por el tercer y cuarto puesto (0-3). VER MÁS 


El evento contó con la presencia de presidente de la RFGF D. Rafael Louzán, el delegado para Ferrol Manolo Mesa, así como representantes del Concello de Mugardos y directiva del club Galicia de Mugardos.

El término de la jornada se procedió a la entrega de trofeos a todos los participantes con la foto de grupo y los reconocimientos por parte de la organización tanto al Concello como al club organizador. Éxito sin duda organizativo y deportivo el que obtuvo un evento en el que tanto el Gaicia de Mugardos como el Concello de la Villa y delegación ferrolana dejaron muy alto el listón, algo que la propia RFGF reconocía a los anfitriones.

La categoría masculina se disputó en el campo de hierba natural. Foto: cedida