Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | El Racing vuelve a ser líder

CRÓNICA | El Racing vuelve a ser líder

922
Compartir

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Mucho calor en Calabagueiros y unas gradas que presentaban una gran entrada para recibir al Racing que tenía a tiro de victoria el liderato. El choque comenzó con un CD Barco atrevido, sacando varios córners e intentando sorprender a un Racing que poco a poco se asentaba al calor de Valdeorras. Los ferrolanos con el paso de los minutos se hacían con la batuta del partido, a base de largas posesiones metían al CD Barco en su propio campo. Un disparo desde fuera del área de Joselu que se fue lamiendo el palo derecho de la portería de Kiko, sería un entrante de lo que vendría poco después. Pablo Rey avanza metros sacándose rivales de encima, para realizar un pase exquisito superando la defensa rival, al que Joselu, escorado a la derecha, bate a Kiko para poner la ventaja ferrolana en el marcador. Extasis de alegría entre los valientes desplazados desde Ferrol, que poco les duraría la alegría. El Racing que estaba mejor que el rival sobre el terreno de juego, recibió un mazazo en lo que se puede llamar un gol «fantasma» o un tanto directamente inexistente porque el cuero no traspasa la línea de la portería defendida por Diego Rivas. Tras muchas protestas por parte del cuadro naval, el colegiado decidió dar valido un tanto que ni si quiera se acerca a línea y que ponía así la igualada en el marcador. El choque entró en los últimos instantes de la primera mitad con poco fútbol y sin ocasiones claras para ambos conjuntos. El más cercano a encontrar el tanto, el capitán Pablo Rey que con una falta desde la frontal, no estuvo lejos de perforar la portería de Kiko. Con tablas en el luminoso llegaría al final el primer asalto.

Un instante del encuentro en Calabagueiros | #FutbolFerrol

Tras el paso por vestuarios llegarían buenas noticias para el cuadro naval. No pasaban ni tres minutos de segunda parte, cuando Pablo Rey recibe un balón dentro del área pequeña, para poner el segundo tanto verde con una volea imparable. Un tanto que ponía al Racing por delante en Calabagueiros y que a la vez significaba igualar a Pazolo como máximo realizador histórico del club con 98 tantos. Leyenda viva del Racing de Ferrol. Con la ventaja en el marcador, los verdes querían más. El extremo de Ortigueira Marcos Álvarez, se fabricó desde el flanco derecho una jugada que casi vale el tercer tanto departamental. Caño a su par para meterse dentro del área y sacarse un disparo con el exterior que se va muy cerca del palo izquierdo de la portería de Kiko. Apretaba el Racing en Calabagueiros. El CD Barco vendería cara su piel, y tendría en botas de Juanito Bazo el tanto del empate. Varios rechaces dentro del área naval, terminaron con el balón pegando en la madera y embolsado por Diego Rivas en la mejor ocasión del segundo asalto para los locales. La afición de Valdeorras pedía gol para su equipo, pero esta vez no falló el colegiado y ordenó que continuase el juego. El partido se endurecía con muchas faltas y poco control del cuero, algo que beneficiaba a los de Emilio Larraz que rascaban segundos al cronómetro cada vez que el juego se detenía.

Los locales terminaron por encerrar a un Racing que se defendió con orden, como gato panza arriba en los diez últimos minutos que sirvieron a Larraz para dar entrada a Borja Pita y hacer debutar a Miguel Gallego. El choque no tuvo tiempo para más y tres puntos que vuelan de O Barco hacia A Malata, que significan el liderato para el cuadro departamental.

FICHA TÉCNICA:

  • CD Barco: Kiko; Sito, Oli, Javi, Omar, Rubén García, Ivi Vales, Tabala (Jorge min. 55), Juanito, David Álvarez (Pablo Rubio min. 75), Iker Revuelta (Diego Tato min. 78).
  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Villarejo, Garrido, Pau Bosch, Borja Hernández, Moreira, Juan Antonio, Pablo Rey, Joselu, Marcos ( Luis Rodríguez min. 68).
  • Goles: 1-0 Joselu min. 28, 1-1 Juanito Bazo min. 30, 1-2 Pablo Rey min. 48
  • Árbitro: Alexandre López Vila (A Coruña). Amonestó a Garrido y Juan Antonio en el Racing. En el CD Barco amonestó a Sito y Javi.
  • Incidencias: Calabagueiros, ante 600 espectadores.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353