Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | As Pontes gana en Arzúa y jugará con el...

CRÓNICA | As Pontes gana en Arzúa y jugará con el Atios por la promoción

502
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro.

PREFERENTE NORTE. CSD ARZÚA 1 – CD AS PONTES 3

El As Pontes finaliza la liga a dos puntos de los dos primeros, y jugará con el Atios la promoción de los terceros

El As Pontes finalizó este domingo su participación en la Liga con un triunfo, 1-3 en Arzúa, con tantos de Dani Carballeira y Dani en el primer tiempo, y Toni Rodríguez cerca del final.

Jugaron Kiko, Criado, Ramos ( Jandro 82´), Rego, Maroñas, Dani, Martínez, Bossa, Carba ( Iglesias 55´), Fidi y Toni.

Así se reparten los goles azulones en la temporada:

Adrián Iglesias (14), Rubén Pardo (12), Eloy, Bossa y Dani (9), Quique (7), Rego (5), Alex (4), Fidi y Carba (3), Criado y Ramos (2), Roberto, Maroñas, Chis y Toni (1), y dos en propia meta.

Dado que Atios y Ourense empataron 0-0, ascendió el conjunto ourensano junto al Porriño Industrial, siendo el otro equipo de Porriño, el Atios, el que jugará con el As Pontes la promoción de los terceros, una eliminatoria con pocas posibilidades para ambos, debido a los descensos de Racing de Ferrol y Cerceda, y la eliminación en esta primera ronda del Bergantiños y Alondras.

El conjunto de Marco Roca finaliza la liga con 77 puntos, a dos de los ascendidos Polvorín y Paiosaco, y lo hace como máximo goleador (85), dos por encima del filial lucense y 19 más que el equipo de Laracha, y también es el tercero menos goleado (34), por 31 y 32 de primero y segundo clasificado.

En la actual Preferente Norte esta es la novena campaña del As Pontes, siendo la segunda con mejor clasificación. El año del ascenso, en 2010, había finalizado con 84 puntos, los mismos que el Mesón del Bento, y este año finaliza tercero con 77.

También fue tercero en 2005, con 74 puntos, y venciera en la promoción por penaltis a la Ponte Ourense, quedando a un palmo de ascender, y no lo hizo porque el Rápido de Bouzas empató los dos encuentros con el Móstoles, quedando sin ascenso por el valor doble de los goles.

En la 2006 también se acabó tercero, de esta vez con 70 puntos, y se perdiera en la promoción con el Porriño, 0-1 y 0-0, no ascendiendo ninguno de los dos. En las otras cinco campañas en la Preferente Norte, el equipo sumó un quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno puesto.

En la antigua Preferente Norte, el equipo había sido sexto en la 1981-82, quinto en la 1982-83, y segundo en la 1983-84, ascendiendo Tercera tras promocionar con el Rúa de Ourense, quedando 0-0 en O Poboado y 1-2 en Ourense un glorioso 10 de Junio de 1984.


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol