Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | As Pontes liquida al líder

CRÓNICA | As Pontes liquida al líder

396
Compartir
Once inicial del As Pontes ante el líder Paiosaco. Foto: Xosé Ferreiro.

Goleada del As Pontes ante el líder en un Poboado con un gran ambiente, lo que lo deja a dos puntos del equipo de Laracha y el Polvorín, con tres jornadas por delante.

En un Poboado con un ambiente que no se recordaba, y que se fue llenando con el paso de los minutos, contundente goleada del As Pontes ante el que era líder de la categoría, Paiosaco, por 4 goles a 0. Y eso que en los primeros minutos el equipo de Riveiro demostró porque lidera los puestos altos desde el inicio de la Liga, un equipo fuerte, muy bien plantado, con mucha presión y que gana casi todos los balones divididos.

En una primera media hora de dominio verdiblanco resaltar un tiro cruzado de Iván Amor que salió pegado al palo (19´). Pero tras un saque de córner de Bossa que Dani cabecea al fondo de las mallas los locales se fueron con ventaja al descanso (36´), teniendose que retirar Quique por unas molestias. Pero la segunda parte, y precisamente con el ingreso de Pardo, fue un monólogo de los locales. El jugador de Ortigueira anotó el segundo tras un pase en profundidad en el que se queda sólo ante Dani y lo bate con la puntera, de tiro cruzado (64´).

Foto: Xosé Ferreiro.

Pero es que anteriormente los azules dispusieron de dos ocasiones inmejorables para hacer el segundo, en los pies de Adrián Iglesias. En una primera, tras jugadón de Pardo, que centra y apenas con un defensa bajo palos el jugador de Agolada tira y el balón marcha rozando el palo (59´), y posteriormente, tras un pase de Fidi en profundidad vuelve a quedar sólo y en su disparo el balón vuelve a marchar lamiendo el poste (61´). Gran jugada de Iglesias, que regatea a un defensa dentro del área y su fuerte disparo lo despeja Dani (66´), y después zapatazo de Pardo que marcha alto por poco (70´).

Ya en las postrimerías llegó la sentencia. El Paiosaco arriesgó buscando recortar distancias, y en otra contra cabalga el jugador de Ortigueira por banda derecha y tras su su centro, Alex, incorporándose desde atrás, marca rematando en el área pequeña (81´). El Mago de Viveiro se sumó a la fiesta con un gol de falta que desvió un jugador de la barrera al segundo palo (86´). Sin tiempo para más, tres importantísimos puntos para un As Pontes que sigue vivo con 70, y está a dos de Polvorín y Paiosaco. Necesita ir a ganar a Viveiro y Arzúa y en casa ante el Ribadeo, y esperar algún pinchazo de los de arriba.

El encuentro más inmediato, complicada visita a Cantarrana, ante el histórico Viveiro, que se está jugando la permanencia, decimoquinto con 39 puntos.

Foto: Xosé Ferreiro.

CD As Pontes. Paco, Ramos (Criado 73´), Alex, Rego, Maroñas, Dani, Martínez, Bossa, Iglesias (Carba 89´), Fidi (Troncho 86´), Quique (Pardo 41´).  

UD Paiosaco: Dani, Bilal (Manjarín 75´), Popi, Iriso (Ventola 68´), Sergio, Javi Fuentes, Pablo, Josiño, Iván Amor (Bambam 75´) Aythami (Diego 60´), Juanma. 

Goles: 1-0, Dani (36´), 2-0, Pardo (64´), 3-0, Alex (81´), 4-0, Bossa (86´).

Árbitro: Sergio Míguens (Vigo). Auxiliado en las bandas por Buján Vidal y Muñiz Lago. Amarillas a Ramos, Fidi, Iriso, Sergio, Josiño, Amor, Ventola y Diego. 

Campo e incidencias: Unos 400 espectadores, cerca de la mitad visitantes, ya que una victoria les otorgaba virtualmente el ascenso, en tarde muy soleada. 


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol