Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | Batacazo verde en A Malata

CRÓNICA | Batacazo verde en A Malata

640
Compartir
Foto: Bruno Pernas para #FútbolFerrol

RACING CLUB FERROL SAD 0-2 CD GUIJUELO 

Llamamiento de #LlenemosAMalata incluido, los más fieles y los de todos los domingos acudieron a empujar y terminaron por aguantar el bochorno hasta el final.

El Racing cayó ante un Guijuelo que no necesitó de grandes alardes para batir a su rival. Un centro al segundo palo que recogió Borja para batir a Mackay y una buena jugada de Carmona ante tres defensas para anotar el segundo, bastaron a los visitantes para sentenciar el choque. Los del jamón en la camiseta desperdiciaron un penalti con el tiempo ya cumplido en la primera mitad. La pena máxima la lanzaba el ex del Racing Jonathan Martin que estrello el esférico en palo y convirtió en el rechace, pero el colegiado anuló el tanto ceñido al reglamento.

Los extremeños se llevaron los tres puntos de A Malata. Foto: Bruno Pernas

Al inicio del partido los verdes parecieron tener claro el camino para llegar sobre la meta chacinera. Pablo Rey y Joselu probaron al joven y debutante guardameta Amador, el palo también probó balón y Joselu tuvo su gol pero el colegiado señaló el fuera de juego. Fue un espejismo. A partir de ahí el planteamiento de los verdes resultó como anillo al dedo a un Guijuelo que comenzó a encontrarse cómodo y a dominar el medio campo para llegar por bandas. Así llegó un centro al segundo palo que Borja aprovechó para anotar el 0-1. Con un Pablo Rey obligado en tareas defensivas, junto a Joseba y Abel que buscaban pero no encontraban la salida de balón, la circulación de pelota y los pases al pie se tornaron en tediosos. Tan solo los chispazos de Alvaro Rey y una falta con peligro lanzada por Pablo Rey inquietaron los dominios de Amador.  El Guijuelo aprovechaba cada vez para llegar con peligro y así en los últimos minutos de esta primera parte forzó dos saques de esquina, un par de disparos peligrosos  y dispuso de un penalti que erró Jonathan Martín ya en el descuento. 

Alvaro Rey fue de más a menos. Foto: Bruno Pernas para #FútbolFerrol

Con 0-1 se esperaba la reacción de un Racing que salió de partida en el segundo periodo con el mismo once de la primera mitad. Pronto llegaron los cambios para intentar la remontada, así Pascual y Abel dejaron su sitio a Fran Sota y Armental en un claro movimiento para adelantar líneas y buscar mayor presencia en campo rival. El Racing ocupó el campo contrario y buscó las incursiones de Mera y Armental por banda derecha que llevaron algún peligro si llegar a fructificar. Enseguida y tras una pérdida en medio campo de los verdes, Carmona aprovechaba una contra para irse de hasta tres defensas y anotar el segundo de su equipo. Corría el 55 de partido. Volvieron a llegar los visitantes con un centro por banda izquierda que Pablo Rey sacó dentro del área. 

Comenzó a aparecer Joselu muy estático en la primera mitad y dejó algún desmarque y disparo que animaron a la silenciada parroquia local. Beitia por el centro y Armental  y Mera por derecha lo intentaron también pero sin fortuna en sus acciones. Un querer y no poder de un Racing que lo seguía intentando, Joselu volvió a disparar sin fortuna, Sota también a la media vuelta pero el balón se fue muy alto. Gonzalo puso un centro al segundo palo que no encontró rematador. La última la tuvo Joselu y el balón se fue a la grada de un fondo que ya no sonaba. Todavía Fuster solo ante Mackay pudo lograr el tercero, el balón se fue fuera por poco. Triste final y silencio sepulcral en A Malata. El miedo está en el cuerpo y el agua al cuello de este Racing que no termina de encontrar su identidad y sigue en puestos de descenso.

Foto: Bruno Pernas para #FútbolFerrol

Nueva final en Pasarón, domingo 18, ante un Pontevedra también necesitado. Ricardo volverá a la grada y Beade a la rueda de prensa.

Así fue y así se lo contamos hoy desde A Malata.

RACING DE FERROL: Mackay, Pascual (min.54 Armental), Gonzalo, V. Vázquez, Aitor Arregui, Joseba Beitia, Juan Mera (min.73 Brais Abelenda), Abel Suárez (min.54 Fran Sota), Joselu, Pablo Rey y Álvaro.

CD GUIJUELO: Amador, Raúl, Kevin, Algar, Jonathan Martín, Abel, Fuster, Borja, Gavilán (min.70 Diego Suárez, Juanra (min.64 Luque) y Carmona (min.76 Manu Dimas).

ÁRBITRO –  Pablo Fernández Pérez ( Asturias), amonesta a Aitor Arregi en el 45′ y Pablo Rey en 75′ y los visitantes Amador en el 31′, Kevin en el 36′, Raúl en 52′ y Julián Luque en el 68′

A MALATA: Mil y pocos espectadores


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FútbolFerrol

Fotos: Bruno Pernas