Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | Brillante triunfo del As Pontes en casa del gran favorito

CRÓNICA | Brillante triunfo del As Pontes en casa del gran favorito

435
Compartir
Carlos López celebra su gol en Noia. Foto: Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro  #FutbolFerrol


El As Pontes dio este domingo a la tarde en el Campo de San Lázaro un gran paso de cara a sus opciones de ascenso tras ganar 0-3 al Noia, pese a que aún queda mucho camino por hacer.

Después de reclamar un posible penalti sobre Pardo (10´), los azules ponían tierra de por medio, con dos goles de Carlos. En un primero, tras un pase en profundidad se va de los defensas y bate por bajo a Pajarillo (12´), y poco después cabecea dentro del área un centro que llega a desviar el portero pero acaba entrando (14´). Después, lanzamiento de falta de Bossa que ataja el guardameta (19´), y buena jugada de Pardo que dispara por alto desde fuera del área (28´), ante un equipo local, seguramente el de mayor fondo de armario de la categoría, pero que se vio carente de espíritu, y que se acercaba tímidamente con alguna incorporación de Quintairos y Stefan.

Foto: Xosé Ferreiro

En los últimos minutos del primer período, tras un córner y un posterior rechace, le cae el balón a Alex Cabarcos, que dispara pero el balón lo saca un defensa (40´), y el propio Carlos realiza un buen disparo a media altura dentro del área que un zaguero consiguió desviar a córner (44´). Ya con el tiempo cumplido, en una jugada a balón parado botada por Bossa, no llega a desviar el balón Pajarillo y atento está con la cabeza Dani para mandar el esférico al fondo de la red casi sentenciando el encuentro (45´). En el inicio del segundo tiempo los locales buscaban recortar distancias y el As Pontes aprovechar las contras, y en una se incorpora muy bien el siempre incisivo Pardo, pero con todo a favor acaba liándose con el balón dentro del área (55´).

Un buen remate de Quintairos lo despeja a córner milagrosamente Paco (63´), pero en otra contra vuelve a marcharse Carlos, y es derribado cuando encaraba portería enseñando solo amarilla el colegiado (70´). Poco después llegó la jugada clave del segundo tiempo, en un remate del equipo local, que saca con la mano Adrián Martínez cuando el balón ya entraba (75´). Fue expulsado el coruñés con roja directa, pero el penalti lo lanzó el ex del Real Madrid B y de la Selección Española Sub17 Adrián Quintairos al larguero con lo que se esfumaron las pocas opciones de remontada local (75´). A pesar de jugar con un futbolista menos no se descompuso el As Pontes, que incluso dispuso de varias contras, la más reseñable finalizó con uno remate de Alex Cabarcos que sacó el portero (87´). Con una gran parada de Paco ante Piñeiro que se plantó solo ante el guardameta ferrolano finalizó el encuentro y el As Pontes suma tres importantísimos puntos (93´).

Octavo triunfo pontés en Noia por tres empates y tres triunfos locales. El As Pontes suma 45 puntos, por 38 de la Sarriana, 32 de Viveiro, 31 de Arzúa, y 30 del Noia, en una semana en la que le queda recibir al Pobra y visitar al complicado Dubra.

Foto: Xosé Ferreiro

Noia CF. Pajarillo, Rendo (Sergio 58´), Ander, Angelo, Conde, Bendaña, Stefan, Hugo (Saviola 80´), Quintairos, Rubén (Piñeiro 72´),  Jhon.

CD As Pontes. Paco, Ramos, Alex, Rego, Martín (Sánchez 83´), Dani, Adrián, Bossa, Carlos (Trillo 87´), Fidi (Toni 67´), Pardo (Erni 60´).

Goles: 0-1, Carlos (12´), 0-2, Carlos (14´), 0-3, Dani (45´).

Árbitro: Gonzalo Belmonte Martell (A Coruña). Auxiliado por Pérez Rellán y Naya Rey. Amarillas a Martín, Adrián, Conde y Bendaña. Expulsó con roja directa a Adrián Martínez (75´).

Campo e incidencias. Campo de San Lázaro de Noia. Con una fenomenal asistencia de más de 300 espectadores en tarde lluviosa.

Foto: Xosé Ferreiro

Foto: Xosé Ferreiro

Foto: Xosé Ferreiro