Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | Changui se lleva los tres puntos de As Somozas en...

CRÓNICA | Changui se lleva los tres puntos de As Somozas en el 90

492
Compartir
Foto: Cristobal Durán

Cristobal Durán    muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Somozas 0 – 1 Boiro

Un gol de su presidente, le dio la victoria a un Boiro que fue de más a menos durante el partido.

El Boiro llegaba al Candocia con retraso debido a una avería en el trayecto, entraba en el campo faltando cuarenta minutos para el inicioo del partido.

Este encuentro, perteneciente a la quinta fecha del campeonato liguero, empezaba con los dos equipos buscando el control de la pelota en el centro del campo para poder proponer sus respectivas ideas de juego.
Se rozaba el 21′ de partido cuando los visitantes metieron un balón a la espalda de la defensa, pero el remate final saldría cruzado a la izquierda del marco local. Los locales apenas llegaron un par de veces a la portería visitante sin crear excesivo peligro.

Pese a que el Boiro pareció controlar mucho mejor el partido pasando la mayor parte del tiempo en campo rival y creando ocasiones, la primera parte no fue especialmente bonita llegando al nivel de tediosa. El 0 – 0 reinaría en el marcador cuando el árbitro señaló el camino a los vestuarios.

Stili, viendo que el equipo no era capaz de hacerse con la bola, realizó dos cambios, dando entrada a Dani Bellas y Quique Cubas, además de mudar el dibujo sobre el terreno de juego. Estos relevos surtieron efecto y los pupilos del cedeirés salieron con otra cara totalmente diferente, teniendo más la posesión y con más empaque de equipo tanto así, que en el 56′ Quique Cubas tuvo la mejor ocasión local para adelantar al Somozas; picó el esférico sobre la salida del cancerbero, pero ésta se estreelló contra el travesaño. Los varios remates posteriores al rechace del larguero, fueron bien disipados entre el portero y la defensa.
Pese a la mayor presencia del Somozas en el partido, el peligro en cada llegada del Boiro, se palpaba en el ambiente.
La segunda parte siguió su curso y en el último minuto reglamentario, Changui aprovechó una ocasión en la que el Somozas estaba en desventaja numérica a la hora de defender, para recibir un desplazamiento en largo y superar la salida de Marcos Souto para poner el 0 – 1 definitivo.


Capítulo aparte merece la actuación arbitral del Sr. Alejandro Ferreiro que perjudicó a la UD Somozascon sus decisiones, a ojos de los aficionados locales y mostró 7 tarjetas amarillas y una roja al técnico Fernando Gundín por parte local y una amarilla para los visitantes. Sus decisiones fueron muy protestadas por afición y banquillo local durante la contienda. 


Foto: Cristobal Durán


FICHA TÉCNICA

SOMOZAS : Marcos Souto, David Antón (Quique Cubas 46′), Álex Pérez, Sergio Noche, Antón Quindimil, Ernesto García, Javichu, Gonzalo, Álex Díaz (Dani Bellas 46′), Gerardo y Juan Martínez (Carlos López 74′)

BOIRO : Rodri, Paco, Pablo, Bellido, Borja , Manu Teixeira, Anxo, Fran Pena (Alejandro Teira 69′), Óscar (Carlos Silva 77′), Changui (Brais Nieto 89′) y Ángel

Goles: 0-1 Changui, 90′

Árbitro:  Ferreiro Méndez (Lugo).

Manuel Candocia, unos 300 espectadores.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353