Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | Complicada victoria del As Pontes en el campo de A...

CRÓNICA | Complicada victoria del As Pontes en el campo de A Cheda

287
Compartir
Alex Cabarcos celebra uno de sus goles. Foto: Xosé Ferreiro

PREFERENTE NORTE. SDC RESIDENCIA DE LUGO 2 – CD AS PONTES 3

El As Pontes sumó este domingo a la tarde tres importantes puntos en el Campo de A Cheda, a 50 metros del Ánxo Carro, tras vencer por un apurado 2-3 al locatario Residencia.

Comenzó dominando el encuentro el As Pontes, que embotelló a los locales en su área, y estos se defendían cómo podían. Destacar dos tiros altos de Troncho (12´) y Fidi (13´), jugador que también disparó a ras del poste (19´). La más clara sin duda fue en un centro desde banda de Fidi, que peina Iglesias y desvía el portero lo justo para que el balón vaya al poste (14´).

Tras una cesión y un libre indirecto dentro del área, Alex Cabarcos disparó por alto colando el balón cerca del larguero, superando a todos los jugadores de la barrera y estableciendo el 0-1 en el marcador (27´). Pero poco duró la alegría pues tras una pérdida de Dani en medio campo, llegaron los locales en una contra y se plantó solo Alexandre delante de Paco y lo batió por bajo (29´).

El As Pontes, tras una multitud de disparos en media hora veía como los blanquiazules igualaban en el primer disparo a puerta. Iglesias remata por encima de la escuadra (31´), hasta que en un gran control de Quique y prolongación para Iglesias, el delantero de Agolada se planta dentro del área y marca de fuerte disparo estableciendo el 1-2 con el que se llegó al descanso (43´), logrando su 13º gol de la campaña.

Foto: Xosé Ferreiro

En el segundo tiempo el juego se volvió más alterno, pero aun así el As Pontes dispuso de buenas ocasiones, sobre todo en una internada de Ramos, hoy lateral derecho, que centra el área, y llegando sólo al segundo palo Dani no pudo empalar al fondo de las mallas (56´).

En otra contra es Quique quien remata y saca el portero con las piernas (61´). A falta de veinte minutos, los locales reclamaron mano dentro del área, y en las protestas resultó expulsado Diego Corredoira y el entrenador. El encuentro seguía por los mismos derroteros, el As Pontes buscaba el peligro en las contras mientras los locales buscaban colgar el balón en el área pontesa en busca de un rematador. Centra Iglesias desde banda y toca lo justo un defensa para despejar a córner antes de que remate Carba en boca de gol (74´). En otra buena internada por banda izquierda, otra vez el delantero de Agolada cede el balón hacia atrás y marca Dani Carballeira de fuerte disparo (84´).

Parecía la sentencia. El propio Carba tuvo otra ocasión poco después que despeja el portero (86´). Y ya con el tiempo cumplido el árbitro señaló como penalti un supuesto leve empujón de Rego sobre un jugador local. Penalti que anotó Dani Galán, para a continuación señalar el final del partido.

De los equipos de arriba solo pinchó el Ribadeo, que empató en casa. El As Pontes, con 61 puntos, recibe el próximo fin de semana al Dubra, que hoy venció 3-0.

2 SDC Residencia. Diego Bravos, Fernando (Yeray 45´), Adrián (Raposo 45´), Borja, Diego Corredoira, Dani Galán, Diego López (Roberto 75´), Pablo, Isaías (Jose 77´), Alejandro, Alexandre.

3 CD As Pontes. Paco, Ramos, Alex, Rego, Maroñas, Dani, Quique (Carba 63´), Bossa, Iglesias, Fidi (Toni 85´), Troncho (Criado 78´).  

Goles: 0-1, Alex Cabarcos (27´), 1-1, Alexandre (29´), 1-2, Adrián Iglesias (43´). 1-3, Carba (84´), 2-3, Dani Galán, de penalti (93´).

Campo e incidencias: Campo de A Cheda. Algo más de cien espectadores en tarde con cielo encapotado y lluvioso por momentos.

Árbitro: Héctor Castiñeira Blanco (A Coruña). Amarillas a Pablo, Diego López, Troncho, Rego. Expulsado con doble amarilla Diego Corredoira (70´), y el entrenador local.


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Quique es uno de los jugadores de más calidad en As Pontes. Foto: Xosé Ferreiro