Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | Debacle del Racing en A Porta Santa

CRÓNICA | Debacle del Racing en A Porta Santa

783
Compartir
Un instante del partido disputado en A Porta Santa donde el Paiosaco derrotó al Racing. MUCHACALIDAD.COM

Juanma Codesido   muchacalidad.com   #FutbolFerrol


Auténtica pelicula de terror para el Racing en A Porta Santa, dos fallos defensivos hicieron inútil el golazo de falta del capitán Pablo Rey, que deja a los de Emilio Larraz sin rumbo en mitad de tabla, a ocho puntos del líder.

Parecía que está iba a ser la tarde propicia para que los departamentales rompiesen esa racha de más de un año sin ganar fuera. Pero no fue así, un valiente y aguerrido Paiosaco, desde los primeros minutos puso al Racing en problemas. Los locales salieron con más electricidad al campo, con llegadas peligrosas a la meta de Diego Rivas. Tras varios saques de esquina concedidos por una defensa visitante que hacía aguas por todos lados, llegó el primer tanto. Malos marcajes dentro del área y el central Popi lo aprovecha y cabecea el balón al fondo de la red para poner el primero. Llegan los minutos de locura al partido, los pupilos de Emilio Larraz responden al momento con un golazo de falta de Pablo Rey, que una vez más quitó las telarañas a la escuadra, con una ejecución perfecta que valía el empate en el marcador. Poco duro la alegría de la igualada, al minuto respondieron los locales. Otro fallo en la defensa departamental, permite llegar a Jesus al área para que el lateral Bilal totalmente libre de marca haga el segundo para el Paiosaco 2-1.

Partido disputado en A Porta Santa-Laracha.    MUCHACALIDAD.COM

De nuevo a remar contracorriente para los ferrolanos. Para sumar más desgracias al equipo, a la media hora de juego, el capitán Pablo Rey se retiró por unas molestias que le impidieron continuar, en su lugar entró Joel. Pocos minutos después, el Racing tendría en su mano el empate, Diego Seoane se cuela con una gran maniobra dentro del área, realiza el pase de la muerte y con el meta Rama ya batido, Borja Hernández inexplicablemente, manda el balón fuera, desaprovechando así una oportunidad clarísima de gol. Antes de llegar al descanso de nuevo un activo Seoane pondría un centro desde la derecha que Sanmartín remató alto. Sin más se llegaría al intermedio con el 2-1 que sería definitivo.

La segunda mitad comenzaría con un Paiosaco haciendo una declaración de intenciones, ordenados atrás y saliendo rápido a la contra. Y funcionó. El Racing tocaba balón pero no encontraba el pase definitivo para conseguir el tanto. La tuvo Garrido a balón parado, corner sacado por Carlos García que el central remataba fuera. El grupo naval lo seguiría intentando está vez por medio de Joselu, balón templado al área que el de Palmeira remató de primeras cerca del palo derecho de la portería defendida por Rama, también la tuvo Léo Marques ingresado por Seoane, realizó un disparo a media vuelta que impactó contra el palo derecho de la meta local. El Paiosaco se defendía con uñas y dientes, incluso pudo hacer el tercero en una contra en la que Jesús finalizó con un disparo fuera. Los visitantes a la desesperada se lanzaron arriba pero no encontraron ni si quiera el empate. Dura derrota para el Racing, que lo deja en mitad de tabla a la deriva, a ocho puntos de distancia del líder, el Bergantiños. Próxima parada en A Malata contra uno de los gallos, la SD Compostela, donde tan solo valdrán los tres puntos.


La afición verde, que nunca falla, volvió a acompañar al equipo. Cedida.

FICHA TÉCNICA:

-UD PAIOSACO: Rama; Bilal, Popi, Beto, Ruchi, Javi Fuentes, Juanma ( Torres min. 81), Josiño ( Pablo Rodríguez, min. 68), Eloy (Adrián Otero, min. 69), Eiroa, Jesús.

– RACING: Diego Rivas; Seoane ( Léo Marques, min 69), Villarejo, Catú ( Armental, min. 59), Garrido, Pau, Carlos García, Borja Hernández, Joselu, Pablo Rey ( Joel López, min. 32), Sanmartín. 

– Goles: 1-0 Popi min. 11, 1-1 Pablo Rey min. 12, 2-1 Bilal min. 14. 

-Árbitro: Saúl López Parga (Monforte). Amonestó con amarilla en el Paiosaco: Pombo, Josiño y Eiroa. Por parte del Racing: Joselu, Borja Hernández y Pau Bosch. 

– Incidencias: Campo Municipal A Porta Santa, ante unos 300 espectadores.