Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | El 0-0 no desluce el juego del Somozas y...

CRÓNICA | El 0-0 no desluce el juego del Somozas y del Céltiga

286
Compartir
muchacalidad.com

Empate sin goles entre el Somozas y el Céltiga en un partido bonito, que se abrió en la segunda mitad, pudiendo ganar cualquiera.

Los locales dominaron toda la primera mitad. Se apropiaron del cuero desde el primer minuto y solo le faltó capacidad para volverlo efectivo a partir de los tres cuartos de campo. La primera ocasión no tardó en llegar. Fue Gerardo el que a los cinco minutos no pudo superar con su disparo a Manu Táboas. La siguiente ocasión la volvió a tener el asturiano, que lo intentó con un disparo lejano en el minuto 20. La única aparición del cuadro insular en el área de Javi Seral la personificó Rubén Márquez, que apoyó mal para empalar un centro rematado por el ariete visitante muy desviado. Sin que se modificaran los parámetros, con el Céltiga en un ordenado repliegue, el conjunto local se aproximó otras dos veces a las proximidades de Táboas en la parte final del primer acto. En el 38, Óscar García dispuso de la ocasión más clara en un mano a mana con el cancerbero rival, pero tampoco acertó, como tampoco Jacobo, en el 41, con un disparo desde 25 metros que pasó cerca del travesaño.

Tras el descanso, un centro chut de Eloy fue sacado a córner por Seral. Tras el mismo, sacado por el mismo Eloy, Salva Rivas estuvo a punto de marcar en su propia puerta. Después fue el portugués Manu Silva quien probó sin suerte desde la frontal. El Céltiga, mejor situado, equilibró el dominio del juego, por lo que Míchel Alonso realizó pronto sus tres cambios. Los visitantes aprovecharon espacios en banda para lanzar a Nico hasta que se agotó. La mejor ocasión local, en el 85, fue un cabezazo de Gonzalo que marchó alto. El partido acabó con una genialidad de Suso Martínez, el mejor del partido, al que le sobró el pase diagonal al área, mirando al tendido, para precisar la asociación.


Por Juan Galego para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

muchacalidad.com