Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | El As Pontes apuntala la tercera plaza

CRÓNICA | El As Pontes apuntala la tercera plaza

155
Compartir
Foto: muchacalidad.com / Xosé Ferreiro

Sufrida victoria del As Pontes ante un rival muy complicado y con un gran plantel como es el Dubra. En la primera mitad juego muy alterno. Intentaba dominar el As Pontes pero el equipo de Val do Dubra estaba muy bien plantado en el césped, con todos los jugadores defendiendo de medio campo hacia atrás, y buscando las contras.

De hecho apenas se pueden reseñar ocasiones en estos primeros 45 minutos, tan sólo en un mal despeje local, que acaba atrapando el balón Berto y su tiro cruzado lo desvía con el guante Paco a córner (10´), o en una indecisión entre un defensa y portero visitantes a punto está de sacar provecho Fidi (19´).

En el segundo período salió con más ímpetu el As Pontes, que se jugaba mucho más que los amarillos, y tras un libre indirecto al borde del área acabó marcando el Mago de Viveiro con un toque sutil al balón que se acabó colando por la escuadra (49´).

Y ponían tierra de por medio tras un centro desde banda izquierda de Pablo Ramos que desvía lo justo Iglesias para despistar al portero acabando por colarse el balón muy ajustado al segundo palo (67´), anotando el delantero de Agolada su 14º gol de la campaña.

En una buena jugada entre Carballeira y Iglesias este acaba centrando al área pequeña pero un defensa llega justo antes que dos jugadores ponteses para despejar a córner (84´). Pudo ser la sentencia, pero ya en las postrimerías, se interna un jugador visitante por banda derecha y el colegiado entendió que lo toca por detrás Ramos lo suficiente como para señalar penalti.

Segundo penalti consecutivo en el último minuto para un cuadro local que recibe muchos tantos en el tiempo de descuento. No desaprovechó el mítico Mariño la ocasión para recortar distancias aunque Paco le adivinó la intención (93´).

Sin tiempo para más, el As Pontes suma 64 puntos, a cuatro de los puestos de ascenso, con cinco jornadas por delante, y apuntala la tercera plaza, la de promoción, dado que hoy perdió el Ribadeo. Próxima visita a un complicado Betanzos. Quinta victoria en O Poboado, por un empate, ante el Dubra.

2 CD As Pontes. Paco, Ramos, Alex (Criado 63´), Rego, Maroñas, Dani, Martínez (Troncho 83´), Bossa, Iglesias, Fidi (Carba 69´), Pardo (Toni 77´). 

1 SD Dubra. Couto, Pablo (Adrián 68´), Gesto, Cholo, Brais, Mariño, Borja (Ángel 81´), Caneda (Martín 68´), Berto, Moto, Gonzalo.

Goles: 1-0, Bossa (49´), 2-0, Iglesias (67´), 2-1, Mariño, de penalti (93´).

Árbitro: Renny Mazaira Rodríguez (Ourense). Auxiliado por Fernández Blanco e Novas Benavides. Amarillas a Maroñas, Pardo, Criado, Cholo, Caneda, Berto, Gonzalo, Martín. 

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Uns 100 espectadores en tarde soleada. 


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: muchacalidad.com / Xosé Ferreiro