Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | El As Pontes consigue el ascenso y el campeonato

CRÓNICA | El As Pontes consigue el ascenso y el campeonato

710
Compartir

Xosé Ferreiro. #FutbolFerrol


El As Pontes consiguió este domingo por la mañana retornar a la Tercera División dos años después, y lo hizo por la puerta grande, proclamándose Campeón del grupo Norte, y ganando 11-1 al Castro, en la segunda mayor goleada en competición oficial, la anterior databa de un 13-0 al San Mateo en la 1977-78. 

El partido tuvo poca historia y ya al descanso se marchó con 5-0. Los tantos fueron anotados por Carlos (4), Pardo (2), Quique, Criado, Bossa, Erni y Dani. Además, hay que contabilizar tres postes y varios paradones del cancerbero visitante. 

Carlos adelantaba a los locales con dos tantos de cabeza, tras saque de córner, que se colaban por laescuadra, y el tercero y el cuarto, eran del propio Carlos, y de su paisano Quique, que anotaron de tiro cruzado tras quedar solos ante el portero. El quinto antes del descanso era de Criado que aprovechó un balón que se paseó por el área

XOSE FERREIRO | #FutbolFerrol

En el reinicio volvía a marcar Carlos, su póquer, tras finalizar en boca de gol un centro de Criado, y el séptimo fue una obra de arte del Mago de ViveiroBossa, un golazo de falta por la escuadra. Pardo hacía el octavo tras rematar a placer un servicio de Rivas, y Brais de falta directa ponía el de la honra para los rojos. 

Luego era Erni el que aprovechaba un rechace del balón en el palo a tiro de Ramos para batir por alto a Rodrigo, Dani hacía el décimo con un potente disparo ajustado al poste desde fuera del área, y el último antes del pitido final lo hizo Pardo llegando solo desde atrás. 

Quinta victoria del As Pontes como local ante el Castro, por tres empates. Líderes y ya campeones con 88 puntos, próxima jornada, visita al Ribadeo, sexto con 58. 

En un día de récords, Carlos López se sitúa con 22 goles, a cuatro de su paisano de Ares, Pedro Sánchez Julián, que tiene el mejor registro goleador de los azules en la Preferente Norte, con 26 tantos en la 2005-06. 

Además, los locales ya suman un espectacular registro de 110 goles, el segundo mejor de la historia del club, lejos de los 146 de la 1977-78 en la Segunda Regional, de otras épocas.

XOSE FERREIRO | #FutbolFerrol

CD As Pontes. Paco (Pelayo 62´), Criado (Ramos 57´), Alex, Rivas, Sánchez (Martín 48´), Dani, Adrián, Bossa, Carlos (Pardo 51´), Fidi, Quique (Erni 54´). 

CD Castro. Rodrigo, Joel, Brais, Asier, Miguel, Daniel, Javier (Raúl 83´), Alberto, Hugo, Nico(Sergio 79´), David. 

Goles: 1-0, Carlos (5´), 2-0, Carlos (24´), 3-0, Carlos (29´), 4-0, Quique (31´), 5-0, Criado (36´), 6-0, Carlos (48´), 7-0, Bossa (56´), 8-0, Pardo (60´), 8-1, Brais (64´), 9-1, Erni (66´), 10-1, Dani (67´), 11-1, Pardo (90´). 

Árbitro: Marcos Ordóñez Rodríguez (A Coruña). Auxiliado por Vázquez Lema y Vilanova Antelo. Amarillas a Sánchez, Daniel, Javier y David. 

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Unos 350 espectadores en mañana con cielo encapotado.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353