Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | El As Pontes consigue medio billete cara el ascenso ...

CRÓNICA | El As Pontes consigue medio billete cara el ascenso (VIDEO)

361
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


El As Pontes consiguió este domingo medio billete cara el ascenso gracias a una obra de arte del Mago de Viveiro Bossa en un partido en el que mereció ganar sobradamente ante el segundo clasificado Arzúa.

El encuentro comenzó con un gran intento del mariscal de la defensa Rego desde el medio del campo, que pilló adelantado al portero y el balón no entró por un palmo (4´), a lo que respondió Diego con un disparo cruzado en una contra (9´). Hasta que llegó el primer gol tras un gran pase de Fidi que cabecea Erni dentro del área, y el balón acaba entrando tras pegar en el larguero consiguiendo el noveno gol de la temporada el ariete viveirense (11´).

Pudo conseguir el segundo el As Pontes pues dispuso de varias oportunidades, córner en el que depeja Tasende el balón antes de que cabecee Martín (18´), remate flojo a media vuelta de Carlos en el área pequeña (22´), tiro cruzado de Erni (25´), disparo por alto de Toni (27´), y sobre todo una combinación entre Pardo y Fidi que no acierta a finalizar este último en boca de gol (24´). Pero, tras una cabezada hacia atrás de Manu que chapa Paco (30´), llegó la jugada en la que tras una más que probable falta de Diego, acaba perdiendo el balón Toni, y en la contra dispara el pichichi Íker Hurtado, despeja Paco como puede y atento está al rechace Juanjo, para batir por bajo al portero ferrolano que no pudo hacer nada (32´).

Antes del descanso, gran disparo de Fidi que despeja Tasende, y tras el rechace Alex remata fuera (39´), y después de un centro de Criado, Erni cabecea por alto (45´). En el reinicio del segundo período fue a por el gol el As Pontes, y Pardo encara al portero que acaba atajando su disparo (48´). Más claras fueron las dos siguientes ocasiones en los pies de Erni, sobre todo cuando tras un centro que pelean Carlos y Tasende, queda muerto el balón y remata a bote pronto por alto con la portería vacía (49´). Poco después se desmarca bien el jugador de Viveiro, y encara a Tasende, que acaba sacando el balón con una pierna (58´).

Fue el Mago de Viveiro Bossa el que marcó un golazo de falta por la escuadra desde unos 25 metros (72´), que acabó dando tres vitales puntos a los locales, pese a que sufrieron en los últimos minutos por un Arzúa que apretaba por el empate, pero tramo final en el que la ocasión más reseñable corrió a cargo otra vez de Erni que remata un centro con el cuerpo parando Tasende (81´).


El As Pontes suma 63 puntos y consigue medio ascenso, dado que tiene 18 puntos y seis partidos de ventaja sobre el tercer clasificado, antes de encarar dos complicadas visitas a Arteixo y San Tirso. Por detrás quedan Noia (46), Viveiro (45), Arzúa (44) y Sarriana (43´). Cuarta victoria consecutiva de los azules ante el Arzúa, 1-0 y 1-3 la campaña pasada, y 1-2 y 2-1 en esta 2018-19.

2 CD As Pontes. Paco, Criado, Alex, Rego, Martín (Óscar 68´), Adrián, Toni (Bossa 58´), Carlos (Quique 58´), Erni, Fidi, Pardo (Ramos 79´).

1 CSD Arzúa. Tasende, Juanjo (Brais 86´), Rúa (Carril 75´), García, Íker, Manu (Parrado 77´), Diego, Puri, Álvaro, Suso, Enjamio.  

Goles: 1-0, Erni (11´), 1-1, Juanjo (32´). 2-1, Bossa (72´)

Árbitro: Iván Morlán García (A Coruña). Auxiliado por Crespo Rodríguez y Ramos López. Amarillas a Rúa, Juanjo, Íker. 

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353