Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | El As Pontes da un paso de gigante cara el...

CRÓNICA | El As Pontes da un paso de gigante cara el ascenso

469
Compartir
Celebración de un gol del As Pontes. Foto: Xosé Ferreiro

Xose Ferreiro #FutbolFerrol


El As Pontes dio hoy en Viveiro un paso de gigante de cara al ascenso tras ganar al que era segundo clasificado por 1-2 y tener momentáneamente un colchón de 17 puntos sobre el tercer clasificado, antes de recibir al actual segundo que es el Arzúa.

En la primera mitad comenzaron dominando algo más los locales, que se jugaban mucho, y ya nada más comenzar en un balón mal despejado por Martín, centro que se pasea por el área sin encontrar rematador (1´). Sí bien es cierto que el propio jugador de Fisterra pudo marcar poco después pero su remate de cabeza, como contra el Agolada, desafortunadamente fue al poste (9´). Tras un centro de Criado por banda que desvía un defensa muy ajustado al palo (32´), pudo llegar el primer gol local, con Martín tirado en el suelo, continuó el Viveiro la jugada, y tras un centro de banda empala Alex Meitín el balón en el área pequeña al fondo de las mallas, anulado en un fuera de juego dudoso (33´). Apretó mucho el cuadro local en los últimos minutos, ante un As Pontes que quería salir demasiadas veces con el balón controlado, en lugar de optar por pases largos para desahogar la presión, y en varias pérdidas o robos de balón llegaron con peligro los celestes, como en el caso de Iván, que se deshizo de varios rivales dentro del área, su disparo lo despeja Paco, queda el balón muerto, y Criado acaba salvando el peligro (36´), o tras un córner botado por los ponteses, en la contra a punto está de marcar Marino que dispara por alto (45´).

Comenzó con brío el hoy equipo verdinegro en la segunda mitad, y en una buena jugada de Carlos, le cede el balón a Pardo, que remata muy ajustado al palo (46´), y después es Toni el que recoge un balón muerto en el borde del área para disparar alto por poco (53´). Pero a continuación llegó el peor momento para los de Marco Roca. Avisó Tichu con un trallazo que se fue cerca de la escuadra (54´), hasta que tras una pérdida de balón del recién ingresado Óscar, acabó en centro al área, y muy bien resuelve Marino que bate por debajo a Paco (56´). Pudo firmar el segundo y casi la sentencia tal y como estaban las cosas Alex Meitín, que avanza en el área y dispara cruzado al poste, y el balón acaba paseándose por el área pontesa sin encontrar rematador (58´).

No se arredró el As Pontes y fue a por el empate. En una buena internada de Toni en el área acaba sacando un defensa con el cuerpo (61´), y tras un gran avance de Pardo por banda derecha, centra y marca Carlos con la puntera llegando desde atrás en un gol anulado bastante dudoso como el del primer tiempo (68´). Fue tras una absurda a la par que instintiva mano de Yoel dentro del área, en lugar de despejar el balón con la cabeza, que el Mago de Viveiro Bossa anotaba el penalti por la escuadra batiendo a Kiko y estableciendo la igualada en el marcador (75´).

El empate sentó mal los locales, que además perdieron a Marino por lesión en una dura entrada de Alex para cortar una contra, y tras otro ingreso en el área era Pardo el que finalizaba de primeras sacando Kiko como pudo (82´). Ya cuando ambos equipos comenzaban a dar el empate por bueno, se interna Erni desde banda derecha, remata, desvía el balón Poceiro, y este acaba entrándole por alto a Kiko y colándose por la escuadra (88´).

El As Pontes es líder con 60 puntos, y el ahora segundo Arzúa suma 44, equipo que visita O Poboado en la próxima jornada, con el pichichi Íker Hurtado en sus filas (23), y también el ex delantero pontés, ex internacional español juvenil céltico, Adrián Iglesias (10), que en principio no podrá ser de la partida. Dos goles viveirenses dan al As Pontes su tercer triunfo en Cantarrana. Las únicas victorias databan de la campaña 1986-87, año del primer ascenso a Segunda B, 2-3, y en la 1999-2000, 0-1, también en la Tercera División. Por lo demás, diez empates y ocho triunfos locales.

Viveiro CF. Kiko, Agus, Pablo, Roi, Uriol (Poceiro 78´), Iván (Yoel 66´), Rolle (Arturo 81´), Xaime, Meitín, Tichu, Marino (Juan 74´).

CD As Pontes. Paco, Criado, Alex, Rego, Martín (Óscar 46´), Adrián (Ramos 74´), Toni, Bossa, Carlos (Erni 74´), Fidi (Sánchez 89´), Pardo. 

Goles: 1-0, Marino (56´), Bossa, de penalti (75´), 1-2, Erni (88´).

Árbitro: Óscar López Fernández (A Coruña). Auxiliado por Fraga Viñuelas y Cusset Ramírez. Amarillas a Meitín, Xaime, Tichu, Yoel, Paco, Alex, Martín, Carlos. Expulsado el entrenador local Jesús Gómez (70´).

Campo e incidencias: Cantarrana. Estupenda entrada con unos 400 espectadores en mañana con cielo encapotado. 



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353