Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | El As Pontes da un paso más cara el ascenso...

CRÓNICA | El As Pontes da un paso más cara el ascenso tras una victoria muy sufrida ante el cuadro herculino

438
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


El As Pontes dio en la tarde de este sábado otro paso de gigante de cara al ascenso, tras ganar por 2-1 al Atlético Coruña Montañeros.

El encuentro no fue nada fácil como ya se esperaba, y los coruñeses, al margen de su clasificación, dieron muestras del gran plantel del que disponen, y dominaron toda la primera mitad, sin llegar a concretar grandes ocasiones, disponiendo de muchos córners. Los locales se defendían cómo podían, muy bien la pareja de centrales, y en los primeros 45 minutos apenas resaltar un centro desde banda que no alcanza el portero y remata Sánchez de primeras cerca del palo (22´), y un fuerte disparo de Quique que obliga a Ramón a estirarse (38´).

Foto: Xosé Ferreiro

En la segunda mitad el juego se volvió más alterno y a poco del reinicio, tras un córner, el balón le cae a Fidi en el borde del área y marca de fuerte disparo cruzado (49´). En el juego tan arriesgado cara atrás de los locales, el propio jugador de Viveiro perdió un balón en medio campo, quedando solos dos atacantes visitantes, pero estuvo providencial Paco  adelantándose y atajando el balón (65´).

Pudieron sentenciar los locales en un gran robo de Carlos, que se marcha por banda derecha, dispara, rechaza Ramón, y cabecea en boca de gol Pardo sacando un defensa con el cuerpo (71´). Tras el saque de esquina otra vez el jugador de Ares de cabeza obliga a hacer una gran parada a Ramón (72´). Los visitantes vieron recompensado su esfuerzo tras un centro desde banda izquierda que nadie alcanza a despejar y tirándose en plancha de cabeza entrando desde el segundo palo anota Javi Suso (73´).

No se descompuso el As Pontes y poco después, tras un centro de Criado desde banda derecha cerca de la línea de córner remató Carlos de cabeza en el área pequeña al fondo de las mallas (77´). Tras un buen pase en profundidad, se desmarca el jugador de Ares, regatea a Ramón, pero finaliza casi sin ángulo (85´). Aguantaron como pudieron los locales el excesivo descuento y ya se sitúan con 78 puntos, uno más del que finalizaron la campaña pasada y solo uno menos del que acabaron consiguiendo los ascendidos Polvorín y Paiosaco, antes de visitar al Sofán.

CD As Pontes. Paco, Criado, Alex, Rivas, Sánchez, Adrián, Quique (Ramos 63´), Bossa, Carlos, Fidi, Pardo (Toni 86´). 

Atlético Coruña Montañeros. Ramón, Barral, Vigo, Juan, Álvaro, Moure, Santiso, Currás (Añón 86´), Suso (Escarda 86´), Herbert, Kevin (Varela 73´).

Goles: 1-0, Fidi (49´), 1-1, Javi Suso (73´), 2-1, Carlos (77´). 

Árbitro: Pedro Castro Gómez (Lugo). Auxiliado por Liz Sierra y Luna Méndez. Amarillas a Bossa, Carlos, Barral, Juan, Álvaro. Expulsado el entrenador visitante Pepe Mariño (56´). 

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Unos 200 espectadores. Tarde fría y soleada. 



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353