Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | El As Pontes gana la eliminatoria contra el equipo de...

CRÓNICA | El As Pontes gana la eliminatoria contra el equipo de Porriño

425
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

PROMOCIÓN DE TERCEROS. CD AS PONTES 4 – UD ATIOS 1

El As Pontes puso fin este domingo a una larga temporada con la victoria en la vuelta de la promoción de los terceros 4-1 ante el Atios de Porriño, tras el 0-0 de la ida.

Pronto se ponían las cosas de cara pues Rubén Pardo se interna por banda izquierda, regatea a dos defensas, al portero, y acaba marcando a puerta vacía (5´). Luego era Toni quien tras recibir un pase en profundidad y sin pensarlo mucho remata a media vuelta y marca un golazo de fuerte disparo cruzado ajustado al segundo palo a donde no pudo llegar Vitas (28´). Después de esa jugada fue expulsado el entrenador visitante, el larguero evitó un gol del ex del Bouzas, Rubio (29´), y antes del descanso tuvieron otra ocasión los visitantes en una contra tras una pérdida de balón de Fidi, en la que el jugador visitante avanza, Martínez no llega para cubrirlo y su disparo se va pegado al palo (41´).

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

También pudo poner el tercero en el marcador el As Pontes tras otra nueva jugada de Pardo por banda derecha, en la que pica el balón pero llega lo justo Vitas para evitar que Quique cabecee a placer con la puerta vacía (43´). El As Pontes estaba echándose mucho hacia atrás con el segundo gol y en un balón mal despejado por Toni, el equipo rival llegó al área contraria, hubo un leve toque con la pierna y un jugador que cayó dentro del área, señalando el colegiado penalti, que transformó el gran Víctor Besada (50´). Se ponía muy emocionante la eliminatoria dado que un gol de los rojos suponía su victoria en el cruce, y pese a que el gol dio ánimos a los pontevedreses pudo volver a marcar Pardo en una jugada en que le cedió el balón Quique, encara portería muy pegado a la línea de córner, pero saca un zapatazo que va al poste (60´).

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Luego es Quique el que peina un córner botado por Bossa y para muy bien Vitas (64´). En un regate de Ramos le dan una patada en el borde del área, y el penalti se encarga de transformarlo Bossa en el 3-1 (70´).  Podría parecer la sentencia pero nada más lejos de la realidad. En un balón perdido por Bossa y en un mal pase como último defensa de Martínez, a punto estuvieron de marcar Cora (81´), y Bas (86´), pero salvó providencial Paco. Hasta que en otra contra con el rival echado hacia arriba se va por banda Pardo, encara a Miguel y lo bate por bajo situando el 4-1 definitivo (88´).

El As Pontes finaliza la temporada como quinto de los 40 equipos de Preferente, sólo por detrás de los cuatro ascendidos, Lugo B y Paiosaco del Norte y Ourense y Porriño Industrial del Sur. Dentro de las pocas posibilidades sólo queda por esperar que el Compostela gane su final por el ascenso y ver lo que pueda pasar con algunos equipos el 30 de Junio.

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Acaban la campaña como máximos goleadores Adrián Iglesias y Rubén Pardo con 14 tantos y con 10 el Mago de Viveiro. Antes del comienzo del encuentro se le hizo un homenaje al Juvenil brillante campeón de Copa, subcampeón de Liga y ascendido a la Liga Gallega. Incluso Josiño tuvo unos minutos en el partido.


CD As Pontes. Paco, Criado, Alex, Rego, Maroñas, Martínez, Toni (Ramos 60´), Bossa (Jandro 90´), Quique (Iglesias 69´), Fidi, Pardo (Josiño 89´).

UD Atios. Vitas (Miguel 83´), Davo (Danilo 45´), Lucas (Berto 75´), Cristian, Adri (Bas 83´), Malam, Cora, Richi, Rubio (Marcos 75´), Besada, Anxo.

Goles: 1-0, Pardo (5´), 2-0, Toni (28´). 2-1, Besada (50´), 3-1, Bossa (70´), 4-1, Pardo  (88´).

Árbitro: Álvaro Valín González (Lugo). Expulsó al entrenador visitante, Jose Tizón (29´). Amarillas a Criado, Toni, Fidi. 

Campo e incidencias. Campo de O Poboado. Cerca de 300 espectadores, muchos de Porriño.  

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol