Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | El As Pontes golea al Castro

CRÓNICA | El As Pontes golea al Castro

186
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro  muchacalidad.com   #FutbolFerrol


El As Pontes suma tres importantes puntos, y se aleja en el liderato, antes de afrontar cuatro etapas pirenaicas.

El As Pontes goleó esta tarde al Castro 1-6 en el Arturo Pereiro, con un marcador un tanto engañoso, ya que en algunos tramos del partido a punto estuvieron los locales de acercarse mucho en el marcador.

Foto: Xosé Ferreiro

Y eso que las cosas pronto se ponían de cara para los azules. En un balón peleado por Rego, se lo da a Quique que centra a portería, y Brais en el intento de despeje acaba introduciendo el balón en su puerta (9´). Se ponía tierra de por medio, tras una falta lateral que bota Carlos y desvía el balón al fondo de las mallas Buide (14´). Parecía encarrilado el encuentro cuando cede Dani el balón atrás y Fidi desde el borde del área marca por la escuadra (23´). Antes del descanso pudieron recortar distancias los locales, cuando en el habitual juego peligroso hacia atrás de los azules, le roba el balón Buide a Bossa como último hombre, pero no consigue definir ante Pelayo (30´). También pudo ampliar el marcador el As Pontes, tras una gran jugada de Alex, que hoy reaparecía, por banda izquierda, que le sirve un gran balón a Quique que dispara fuera (31´). Con un disparo del mismo jugador de Ares cerca del poste dentro del área se llegó al descanso (38´).

Foto: Xosé Ferreiro

En el inicio del segundo tiempo zapatazo de Quique, que despeja con apuros el portero (52´), y después remate flojo de cabeza de Carlos dentro del área (53´). Pero a partir de ahí llegaron unos malos minutos de los visitantes que a punto estuvieron de complicar el encuentro. Nico se deshace de Sánchez en el área pequeña y acaba salvando Pelayo (54´), y poco después, otro jugador local queda completamente solo, en este caso Aaron, remata, y cuando el balón estaba a punto de entrar, lo acaba metiendo en su puerta Ramos (55´). No llegó el segundo de milagro, pues tras un centro de banda a banda, empala muy fuerte un jugador local y el balón marcha por el lateral de la red a un palmo de entrar (63´).

Se sacudió un poco la presión el As Pontes, y tras un gran pase de Carlos, remata fuera Quique (65´), y en otro buen pase hacia atrás de Ramos, Toni, en situación inmejorable, manda el balón por alto (68´). Sentenciaron los azules en una jugada en la que tras un fuerte disparo de Carlos, que no consigue atajar el portero, Quique pelea el balón con el guardamallas, tocándolo un poco este con las manos, y el colegiado señala penalti que el propio jugador de Ares se encarga de transformar (74´).

Foto: Xosé Ferreiro

Ahí finalizó el partido. Después Dani, solo, tuvo una gran ocasión pero quiso regatear en lugar de finalizar de primeras (75´), y Carlos hace un buen remate de cabeza pero el balón marcha cerca del larguero (78´). Quien sí marcó, y un golazo además, fue Erni, que recogió un balón en el borde del área y lo coló por la escuadra haciendo el quinto (82´). En los últimos minutos el equipo local se vino completamente abajo, y fue un milagro que no llegara el sexto. Dani cabecea alto (85´), Erni no llega a conectar de cabeza solo ante el portero (86´), Fidi regatea a los defensas pero en el área pequeña dispara al muñeco (89´), Erni manda el balón al larguero (90´), y tras un buen disparo de Fidi, gran parada del portero que desvía a córner (91´). Con un gran remate de cabeza de Dani, que colocó el balón muy bien, a donde no podía llegar el portero, haciendo el sexto (92´), finalizó el partido, y el As Pontes suma una importante victoria en una jornada en la que perdieron dos rivales directos.

As Pontes suma 39 puntos, por 35 de Sarriana, 30 de Noia, 27 de Arzúa y 26 de Viveiro y Ribadeo. El próximo partido en O Poboado, complicada visita del Ribadeo. Tercera victoria del As Pontes en Castro, por tres triunfos locales y un empate. Consigue resarcirse históricamente del 6-1 sufrido en la campaña 2008-09.

Foto: Xosé Ferreiro

CD Castro. Josema, Alberto Rey (Folgueira 82´), Miguel López, Brais, Dumi, Dani Montes (Raúl 48´), Aaron, Nico (Torito 62´), Hugo Buide (Adrián Fernández 82´), Corbelle (Chumi 58´), Dani López.

CD As Pontes. Pelayo, Ramos, Alex (Criado 61´), Rego, Sánchez (Martín 61´), Dani, Toni, Bossa, Quique (Sergio 78´), Fidi, Carlos (Erni 78´).  

Goles: 0-1, Brais, en propia meta (9´), 0-2, Carlos (14´), 0-3, Fidi (23´). 1-3, Ramos, en propia meta (55´), 1-4, Quique, de penalti (74´), 1-5, Erni (82´), 1-6, Dani (92´).

Árbitro: Adam Rodríguez Delgado (Ourense). Auxiliado en las bandas por Rodicio González y Pereiro Cabido.

Campo e incidencias. Arturo Pereiro, unos 100 espectadores en tarde fría e soleada.

Foto: Xosé Ferreiro

Foto: Xosé Ferreiro

Foto: Xosé Ferreiro