Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | El As Pontes rompe la racha y cede ante...

CRÓNICA | El As Pontes rompe la racha y cede ante el Xallas

106
Compartir


PREFERENTE NORTE. XALLAS FC 2 – CD AS PONTES 1

Tras cinco jornadas sin conocer la derrota los de Marco Roca cedieron por la mínima ante el un Xallas FC que se adelantó con dos tantos en la primera media hora de juego.

El local Fernando aprovecha un mal despeje de la defensa pontesa para batir a Paco. Era el 24 de partido. Se volcó el As Pontes en busca del empate y esto lo aprovecharon los locales que en una rápida contra llevada por Fernando, este ceddía a Kevin que remataba a placer el 2-0 para los locales. Con un cuarto de hora por delante para llegar al descanso, de nuevo los ponteses buscaban la portería local y así en una jugada dentro del área local el colegiado señalaba penalti por un agarrón que Bossa lanzaba para estrellar el balón en el larguero. Una acción que bien podría haber cambiado el rumbo de del encuentro ya al filo del descanso. 

No fue así y tras la vuelta de vestuarios, mucho centrocampismo, mucha disputa y pocas ocasiones por ambos bandos. Así las cosas transcurrieron los minutos de una segunda mitad en la que los ponteses fueron más protagonistas en el juego. Ya en el tiempo de descuento, Adrian aprovechaba una jugada embarullada en el área local para recortar distancias. No pudo ser y el As Pontes aunque voluntariosos no fue quién de reflejar en el marcador el esfuerzo realizado.

Los ponteses aun con la derrota son terceros a la espera de lo que haga hoy el Ribadeo (cuarto) en su visita al colista Outeiro de Rei.




Xallas FC: Couto; Cristian, Raúl, Canedo, Vigo, Marcos, Julián López (Doro, 66′), Fernando (Abel 71′), Kevin (Camilo 75′); Óliver (Gándara 61′) y Uxío (Blanco 84′).

As Pontes: Kiko; Álex (Rego 75′), Dani, Rego, Adrián; Peque, Robert (Pardo 53′), Bossa (Troncho 75′), Fidi; Quique y Adrián.

Árbitro: Martínez Míguez (Santiago). Expulsó por doble amarilla a Raúl y por roja directa al entrenador local. Amarillas para Couto, Rego y Uxío .

Goles: 1-0, min. 25: Fernando. 2-0, min. 30: Kevin. 2-1, min. 94: Adrián


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FútbolFerrol