Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | El As Pontes salva un punto en el descuento...

CRÓNICA | El As Pontes salva un punto en el descuento con un golazo de Bossa

499
Compartir
Un instante del partido disputado en O Poboado. Foto>: X. Ferreiro



PREFERENTE NORTE. CD AS PONTES 1 – CD CASTRO 1

El As Pontes salvó un punto en el descuento en el encuentro disputado en la tarde de este domingo en O Poboado. No consiguió el Castro asaltar el feudo pontés en encuentro oficial, que se salda con un histórico de cuatro triunfos locales, por tres empates.

El partido fue muy disputado entre dos buenos conjuntos, si bien las mejores ocasiones fueron por el bando local. Volvían a O Poboado Iván González y Diego Núñez, y comenzaba el partido con un saque de falta de Bossa muy ajustado al lateral de la red (6´), y un remate de Pardo por encima a pase de Quique (8´). Respondieron los visitantes con un centro de banda a banda, que remata cruzado Álvaro (10´).

Un balón que no consigue despejar Yebra, no lo aprovecha Alex, que dispara muy desviado (11´), precediendo a la mejor ocasión por el bando local. En un balón que le cede Quique a Iglesias, que avanza, remata cruzado el delantero de Agolada, pero el balón, con el portero ya batido, va al poste y se pasea por la portería acabando por atajarlo Yebra (17´).

Comenzaba apretando en el segundo período el As Pontes, y, tras un bueno centro de Roberto, cabecea por encima del larguero Pardo (51´). La mejor ocasión sin duda llegó cuando Pardo hace una buena jugada por banda izquierda, en la que arrastra a los defensas, le cede el balón a Quique, quien sólo delante de Yebra manda el balón por alto (53´).

Un instante del partido disputado en O Poboado. Foto>: X. Ferreiro



Respondieron los visitantes tras un balón que pierde Martínez en el que Iván González llega a la línea de fondo y cede hacia atrás para que Omar dispare por encima de la puerta local (54´), y volvió tener otra el conjunto azul, en un balón que controla Quique, de espaldas en el área pequeña, cede atrás y Roberto remata fuera (58´).

El que perdona acaba pagando, y en una contra, tras centro desde banda derecha de Fernando, llega completamente sólo al segundo palo Álvaro, que en este caso no perdona y bate por bajo a Kiko (67´).

Fue el As Pontes a rescatar tan siquiera un punto, necesitando algún revulsivo que acompañe a Iglesias en la punta de ataque, y dispuso de alguna que otra ocasión, como un disparo de Fidi muy ajustado al lateral del poste (72´), o una cabezada de Iglesias que sale cerca del palo (82´).

Entremedias también tuvieron la suya los visitantes en un balón que le pasa por encima a Criado, controla Marino, y manda el balón por encima de la escuadra (78´). Pero fue con el tiempo ya cumplido, que en una falta al borde del área, el Mago de Viveiro, con su guante, coló el balón por la escuadra a donde no pudo llegar Yebra (91´).

Tras el gol fue expulsado Omar (92´), y aún lo intentó el cuadro local hasta el pitido final, incluso tuvo una ocasión en los pies de Ramos, pero no quiso rematar de primeras, desbaratando el peligro el cuadro rojo. Sin tiempo para más, el As Pontes es cuarto con 45 puntos, antes de visitar al Ordes, noveno con 36.

1 CD As Pontes. Kiko, Martínez, Alex, Maroñas, Dani, Roberto  (Criado 74´), Quique (Ramos 65´), Bossa, Iglesias, Fidi (Troncho 87´), Pardo. 

1 CD Castro. Yebra, Fernando, Javicho, Ruchi, Dumi, Núñez, Iván (Fraga 78´), Marino, Omar, Edrosa (Nacho 84´), Álvaro (Igor 87´). 

Goles: 0-1, Álvaro (67´), 1-1, Bossa (91´).

Árbitro: Rubén Pérez Martínez (Ourense). Auxiliado en las bandas por Pérez Dapia y Varela Valle. Amarillas, por un bando a Martínez, Alex, Roberto, Pardo, y por el otro, Fernando, Ruchi, Edrosa y Álvaro. Vio la segunda amarilla Omar, expulsado en el 92´.

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores, muchos visitantes.


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FútbolFerrol


 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353