Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | El As Pontes se aleja de los dos primeros puestos

CRÓNICA | El As Pontes se aleja de los dos primeros puestos

261
Compartir
Foto:Xosé Ferreiro /muchacalidad.com

PREFERENTE NORTE.

VIVEIRO CF 1 – CD AS PONTES 1

Revés del As Pontes en la tarde de este domingo, ya que sólo fue quien de empatar en su visita al Viveiro, que se está jugando el descenso, mientras ganaban los dos rivales de arriba.

En una primera parte en la que puso más mordiente el Viveiro, el As Pontes apareció en los últimos instantes, y tras un pase en profundidad de Bossa, se anticipa un defensa antes de que remate Iglesias (32´), lo mismo que tras un centro de Alex, que Dani está a punto de finalizar en el área pequeña (33´). Con un disparo por alto de Iglesias que se internaba por banda derecha acabó la primera mitad (43´).

En la segunda parte, el As Pontes fue a por la victoria, sobre todo con la entrada de Pardo, y Ramos tuvo una ocasión en la que se plantó sólo ante Trullo pero su vaselina marchó por mucho (49´). Respondió Arturo Calvo con un buen disparo que pegó en el lateral de la red (55´). Hasta que llegó el gol pontés. Se desmarca Pardo, se va solo, regatea al portero, remata, y el balón acaba entrando tras colarse entre las piernas de un defensa (60´). Pero poco dura la alegría en la casa del pobre, ya que en la jugada inmediatamente posterior, en un despiste de la defensa y Paco, el balón prácticamente rebota en las piernas de Poceiro y acaba entrando con suspense (61´).

Foto:Xosé Ferreiro /muchacalidad.com

Lo siguió intentando el cuadro hoy verdinegro, e inmediatamente después remata Adrián de cabeza en el área pequeña muy centrado (62´), una buena falta de Bossa es desviada a córner por Trullo (65´), y una vaselina de Pardo marcha por poco (67´). Sí bien es cierto que el cuadro pontés fue a por todo, con balones colgados al área, cerrando a los viveirenses en su campo, estos tuvieron las suyas a la contra. Así Arturo Calvo disparó fuerte y bien colocado desde lejos e hizo estirarse a Paco (69´).

En una contra se va Ben de Adrián Martínez, encara sólo a Paco, y suerte que le importunó Ramos lo justo para que disparase al cuerpo del portero (76´). Tras una pérdida de Bossa actuando cómo último hombre, casi lo aprovecha Xenxo al borde del área y salvó Maroñas la jugada (89´). En los últimos minutos, remate por alto de Iglesias (90´), y ya en el tiempo de descuento los ponteses reclamaron un penalti sobre el propio delantero de Agolada y unas manos dentro del área.

Sin tiempo para más, al As Pontes se le escaparon dos puntos, queda a cuatro de los dos primeros, y suerte que el Ribadeo perdió 3-6 con el San Tirso, lo que le da cinco puntos de ventaja sobre los mariñanos que visitan O Poboado el próximo domingo buscando la tercera plaza.

Y es que en los 20 partidos oficiales en Cantarrana sólo se recuerdan dos triunfos ponteses por diez empates y ocho triunfos locales.

Viveiro CF. Trullo, Juan, Daniel, Roi (Pablo 90´), Joao Pedro, Poceiro, Alex Meitín (67´), Xaime, Arturo Calvo (Xenxo 79´), Fran Rolle (David Ben 67´), Alex Paz.

CD As Pontes. Paco, Ramos (Criado 80´), Alex, Rego, Maroñas, Dani, Martínez (Carba 80´), Bossa, Iglesias, Fidi (Troncho 67´), Toni (Pardo 45´).

Goles: 0-1, Pardo (60´), 1-1, Poceiro (61´).

Árbitro: Gabriel Quintairos Rial (Vigo). Auxiliado por Sayar Celestino y De Castro Martínez. Amarillas a Xaime, Juan, Bossa, Rego, Pardo, y expulsó a Alex Cabarcos con el partido terminado.

Campo e incidencias: Cantarrana. Más de 200 espectadores, la mitad ponteses, en tarde con cielo encapotado.  

Foto:Xosé Ferreiro /muchacalidad.com

Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol