Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | El Compos desarma al Somozas

CRÓNICA | El Compos desarma al Somozas

349
Compartir
Foto: @SD_Compostela



>No podían fallar los compostelanos tras haber encajado dos derrotas consecutivas y San Lázaro presenció una victoria local sin paliativos.

El Compos no dio tregua a un Somozas que aguantó durante el primer cuarto de hora. En el 20 llegaba l 1-0 tras un balón al espacio en el que Primo llegaba antes que Seral para batirlo sin remisión. Antes el delantero cántabro ya había avisado tras un buen pase de Alex Ares que desaprovechó poniendo el balón por linea de fondo.

En una falta lanzada por Gonzalo que Oscar deja para  Uzal y este disparaba alto, tuvieron los de Michel su mejor ocasión en esta primera mitad. Santi tuvo el segundo para el Compos en un mano a mano con Seral que estuvo fino y desbarató la ocasión a la media hora de juego. Tras unos minutos de poco juego donde Salva rivas por los visitantes y Saro por los locales vieron la tarjeta amarilla, se llegó al descanso.

Foto: @SD_Compostela

A la vuelta de vestuarios y cuando corría el 55 de partido, Sobrido desbordaba por banda para la llegada de Primo que anotaba el segundo para el Compos. El partido ya era de claro color local y más todavía cuando el eumés Alex Ares con pasado verdiblanco botaba una falta que entraba directamente en la meta de Seral. Tercer tanto que finiquitaba un encuentro que nunca peligró para los compostelanos.

Iago Iglesias daba entrada a Diego Rey primero y Samu y Ube después con el partido ya controlado. Precisamente Diego y Samu gozarían aun de sendas ocasiones para aumentar el marcador pero Javi Seral que estuvo enorme durante toda la mañana evitó la goleada.

Poco que destacar para el Somozas en una mañana en la que el sol no acabó de lucir para los de Michel sobre el cielo de San Lázaro. Los verdiblancos deberán hacer borrón y cuenta nueva de cara a la pelea por esa cuarta plaza en la que todavía seguirán inmersos pase lo que pase esta tarde con los resultados de sus rivales más directos.


 

SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Tomás (Ube, m.77), Mon; Sobrido, Santi, Álex Ares (Samu, m.77); e Primo (Diego Rey, m.68).

UD Somozas: Seral; Pacheco, Salva Rivas, Pablo Pérez, Álex; Álex Rey (Gerardo, m.46) , Gonzalo, Diego Uzal (Juan M. m. 61); Monroy, Óscar (Jacobo m.61) y Cubas.

Goles: 1-0: Primo, min.20; 2-0: Primo, min.55; 3-0: Álex Ares, min. 64.

Árbitro: Davila Fernández, colegio vigués. Amonestó a Naveira, Tomás, Saro y Cardeñosa, por el Compostela y a Salva Rivas, Jacobo Millán, Juan y Quique Cubas, por el Somozas.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el estadio de San Lázaro.