Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA |El Racing a toda vela, supera al Céltiga

CRÓNICA |El Racing a toda vela, supera al Céltiga

879
Compartir
Foto: @FCCeltiga

Juanma Codesido #FutbolFerrol

El Racing superó a un buen Céltiga que se adelantó en el marcador, pero un zapatazo de Pablo Rey y un doblete de Joselu, refuerzan en el liderato a un Racing sin demasiado brillo, pero superior al conjunto de la Illa.

Arrancaba el encuentro en el Salvador Otero con un Céltiga que cedía la posesión a los ferrolanos, y muy ordenado con una defensa de cinco, esperaba atrás su oportunidad. Las ocasiones no tardaron en llegar para los verdes, Pablo Rey en dos ocasiones a punto estuvo de superar al meta Marcos pero sus disparos no vieron puerta por muy poco. El Racing con paciencia cocinaba las jugadas con largas posesiones, mientras el Céltiga con todo el equipo se defendía en su propio campo. Los de Javi Rey tuvieron su oportunidad pasada la veintena de juego, y en un saque de esquina tuvieron su premio. Sebas remató un balón en el área pequeña tras un córner, imposible para Diego Rivas, 1-0. Los de a Illa conseguían la premisa de adelantarse en el marcador, y tras el gol, gozaron de sus mejores minutos del encuentro. Con rápidas contras los locales trataban de sorprender al conjunto de Emilio Larraz. El Céltiga no consiguió aumentar su ventaja, y eso se paga ante un equipo que cuenta con jugadores diferenciales en la categoría como es el caso de Pablo Rey. El capitán se tomó la justicia por su mano, con un zapatazo descomunal limpió las telarañas de la escuadra de la meta defendida por Marcos, para poner las tablas en el luminoso, 1-1. El tanto dio alas a los navales en los últimos minutos del primer asalto, pero sin tiempo para más, el colegiado indicó el camino a los vestuarios.

#FutbolFerrol

Tras el descanso Emilio Larraz sustituyó a Catú amonestado, para introducir a Borja Hernández en busca de tener más pausa en el medio del campo. Retrasaba así a Pau Bosch a la retaguardia. El técnico jugaba sus cartas y acertaba. El Racing jugaba con más alegría y profundidad. El segundo gol era cuestión de tiempo para el cuadro departamental. El Céltiga que defendía el empate con uñas y dientes, perdía a Emilio por doble amarilla, lo que hacía que la superioridad del Racing también fuese númerica. Joselu olía sangre y afilaba el colmillo con un disparo que se le marchó alto al jugador de Palmeira. Perdonó a la primera pero no a la segunda, tras un centro de Javi Rey, Joselu con una tijereta en el interior del área fulminaba la portería isleña. Con justicia mandaba el cuadro naval en el marcador, 1-2. El tramo final del partido, fue un monologo racinguista que tuvo ocasiones de todos los colores. El Céltiga, herido tras la expulsión y el segundo tanto ferrolano, trataba de mantenerse en el encuentro. Tras varias ocasiones de Joselu, Juan Antonio y Pablo Rey. La sentencia llegaría en los últimos minutos, una maraña de rechaces dentro del área finalizaría con el balón en el fondo de la red empujado por Joselu que firmaba un doblete y el 1-3 definitivo del choque. El Racing inmensamente superior en el segundo asalto, se llevo el triunfo de la Illa que lo hace fuerte en el liderato.

FICHA TÉCNICA:

  • Céltiga FC: Marcos Bermudez; Santi, Lucas (Emilio min.46), Manteiga, Sebas, Pedro Delgado, Pablo Pillado, Alex Fernández (Javi Ben min. 77), Edu Otero (Diego min.62), Jacobo, Nico
  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Garrido, Catú (Borja Hernández min. 46), Villarejo (Jorge Tomé min.89),Pau Bosch, Juan Antonio, Pablo Rey, Marcos Álvarez (Armental min.85), Javi Rey, Joselu.
  • Goles: 1-0 Sebas min.21, 1-1 Pablo Rey min.35, 1-2 Joselu min.67, 1-3 Joselu min. 88.
  • Árbitro: Sergio Espasandin Cores (A Coruña). Por parte del Céltiga expulsó a Emilo por doble amarilla, amonestó a Sebas, Alex y Jacobo. En el Racing amonestó a Catú y Javi Rey.
  • Incidencias: Salvador Otero, ante unos 500 espectadores.

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353