Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | El Racing corrige errores y golea al Atletico B

CRÓNICA | El Racing corrige errores y golea al Atletico B

412
Compartir
Foto: Bruno Penas



No encajar a balón parado, evitar los fallos defensivos y mejorar la definición de cara a gol. Tres premisas en las que los de Ricardo López lograron mejorar su rendimiento, cambiaron la cara de un Racing que terminó goleando a un Atletico B que amenazó seriamente de salida la meta de Mackay pero que no supo concretar. Las áreas dictaron sentencia y ahí el Racing fue mejor. También en el juego dominaron los ferrolanos ya en la segunda mitad tras haber encarrilado el marcador en el primer acto.

De salida los atléticos presionaron desde arriba y Stephane fue el primero en avisar con una llegada que finalizó con fuera de juego. Contestó Joselu pero su disparo flojo lo recogió San Román. En rápidas transiciones con balones en largo sobre la espalda de los defensas locales llegaban los colchoneros sobre el área de Mackay. Stephane de nuevo en un par de ocasiones  encaró al guardameta, en una de ellas solo ante Mackay el línea señaló fuera de juego. Primeros veinte minutos trepidantes en los que el Racing llevó también el peligro sobre la meta rival. Primero Seoane desde la derecha ponía un centro que no encontró rematador y después Armental envió un balón envenenado que tras rebotar en San Román, Pablo Rey no llegó a rematar.

La lluvia terminó por inundar un césped ya maltrecho por el temporal que sin embargo resistió encharcado pero sin rechistar. El Atlético continuó llegando por banda y forzando varios corners que llevaron el peligro sobre la meta de Mackay. Stephane remataba al palo y provocaba el silencio en la grada, antes de que esa misma grada celebrará el tanto de Maceira tras una jugada por banda de Joselu que templó para que el de Mos hiciera el 1-0. Corría el 33 de partido. El balón circuló por arriba en muchos minutos de ahí al final de esta primera mitad, la batalla por el centro del campo pasó por las disputas y la lucha por las segundas jugadas, ahí el Racing supo estar y no perder el sitio antes de irse a la caseta.

Foto: Bruno Penas


Con nuevos “folgos” salían los locales tras el descanso. San Roman recogió manso el balón enviado por Joselu en su primer disparo. Olabe no quiso ser menos y disparó desde la frontal para los visitantes sin consecuencias. Así transcurrieron los primeros minutos de un segundo periodo en el que los verdes dieron un paso más adelante. Pablo Rey botaba un saque de esquina para que Joselu errar en el remate. De nuevo un activo Joselu llegó por banda izquierda y cruzó un fuerte disparo que se marchó fuera. El de Palmeira no consiguió anotar pero a fe que lo intentó.

De nuevo a balón parado se acercó el Atlético y de nuevo el Racing alejaba el peligro sin grandes apuros. Apareció Seoane para arrancar pegado a la banda desde el medio campo y ya en la frontal del área ceder para Maceira que deja a Pablo Rey que llega para finalizar la jugada y colocar el 2-0 en el luminoso. 

Los cachorros rojiblancos no se dieron por vencidos y por enésima vez Stephane volvió a llevar peligro y volvió a marrar en su remate, Rafa volvió a probar a Mackay que evitó el tanto. A partir de ahí el Racing comenzó a gustarse y dominó el partido de manera clara y contundente. Movió ficha el técnico visitante para introducir a Arona y Tony Moya por Olabe y e Isaac y reaccionó Ricardo con la salida de Jacobo Trigo en lugar de un tocado Arregui. Armental lograba batir a San Roman en el 69 pero el colegiado no  concedió el tanto al señalar fuera de juego. El propio Armental haría el tercero y definitivo a pase del capitán Pablo Rey a falta de doce minutos para el final. 

Ricardo daba aire al equipo para el tramo final con la entrada de Sota y Aaron por Joselu y Pablo Rey. La pesadilla Stephane volvió a marrar su disparo muy cerca del final y Sota pudo cerrar el póker sobre el encharcado tapete pero no supo definir ante la salida del meta visitante. Final en A Malata y vuelta al ruedo de un Ricardo y sus pupilos que ya se ha convertido en ritual de agradecimiento a la afición tras cada victoria.

Espera el Celta B, asoma la luz.


FICHA DEL PARTIDO

Racing de Ferrol: Ian Mackay, Diego Seoane, Aitor Pascual, Nano, Aitor Arregui (Jacobo Trigo, min 67); Abel Súarez, Joseba Beitia; Diego Maceira, Pablo Rey ,Armental, (Fran Sota, min 78) y Joselu (Aarón Sánchez, min 82).

Atlético de Madrid B: San Román; CarloS (Moya,  65); Adrian Jimenez, Tachi ,Montoro, Rafa, Keidi, Olabe (Arona, min 66); Emana, Jorge Ortiz y Manny (Ródenas, 73).

Ferrol – A Malata; 29ª jornada del Grupo I de la Segunda B 


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol