Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | El Racing no puede con el muro Ourensano

CRÓNICA | El Racing no puede con el muro Ourensano

770
Compartir
Pablo Rey recibe la entrada de un rival. Foto: Sandy López

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol

Una semana más el UD Ourense continuará invicto. El Racing no fue capaz de superar al conjunto de Fernando Currás, que tras un gol de Hugo García en los primeros minutos de la segunda parte, consiguió la igualada con un tanto en propia puerta de German tras un disparo de Diego Seoane.

Partido pasado por agua desde el primer minuto, el Racing recibia a un UD Ourense con la obligación de ganar para meterse por fin entre los cuatro primeros. El grupo naval salió más activo al terreno de juego, poco a poco se iba acercando a la portería de Pato Guillén. Los ferrolanos gozaron de disparos que se marcharon alto, por medio de Pablo Rey y Joel López. El UD Ourense no gozó de grandes ocasiones en la primera mitad, pero destacó por su buen rigor táctico y buen orden defensivo en el primer asalto. Tan solo concedió una ocasión clara a los ferrolanos, centro de Carlos García desde la derecha que Joselu cabecea fuera por muy poco. Mejor ocasión en una primera parte floja de cara a portería por ambos conjuntos, que se iría al descanso con el marcador inicial.

Armental dispuso de una buena ocasión para lograr el gol de la victoria. Foto: Sandy López

El segundo asalto comenzó con un jarro de agua fría para los ferrolanos. A los cinco minutos de juego, el UD Ourense  aprovecharía una de sus pocas ocasiones de claro peligro. Centro medido desde la derecha de Fondevila, para que Hugo García a la media vuelta dentro del área, mandase el balón al fondo de la red de la portería defendida por Diego Rivas, 0-1. Ventaja para los visitantes, equipo duro de remontar con menos goles encajados de la liga. El Racing a remar contracorriente en un partido que se ponía muy cuesta arriba. Verse por debajo en el marcador hizo que los de Emilio Larraz pusiesen una marcha más al partido. Avisó el sevillano Carlos García que solo Pato con una gran intervención evitó el empate. Igualada que llegaría en la jugada siguiente, disparo de Seoane que rebota en German, que se acaba introduciendo en la portería visitante, 1-1 en A Malata. El técnico maño introdujo a Armental y Marcos Álvarez buscando la velocidad por las bandas. Sería Adrián Armental quién tendría la mejor para los ferrolanos  en los últimos minutos, robo de balón en un despiste de la zaga ourensana, que termina con un mano a mano en el que Pato Guillén desbarató la ocasión con una buen intervención. Hasta el final intentó el Racing conseguir el gol de la victoria pero no llegó. El UD Ourense replegado atrás fue un muro inexpugnable para los ferrolanos, que cosecharon un empate insuficiente para alcanzar los puestos de privilegio. Próxima semana obligatorio sumar los tres puntos a domicilio, ante un Porriño que navega por la zona más baja de la tabla.


FICHA TÉCNICA:

  • Racing: Diego Rivas; Villarejo, Garrido, Catú, Seoane, Pau Bosch (Armental, min 61), Joel, Pablo Rey, Joselu (Marcos Álvarez min. 84), Carlos García, Juan Antonio
  • UD Ourense: Pato; Josu, Alfredo, Corzo, Viti, German, Ruben Arce, Presas (David González min.70), Hugo García ( Adrián, min.79), Ruben Durán, Fondevila (Luis, min 63).
  • Goles: 0-1 Hugo García min. 49. 1-1 German en propia puerta min.66.
  • Árbitro: Rodrigo García Gómez (A Coruña). Amonestó con amarilla a Juan Antonio y Villarejo en el Racing. Hugo García y German del UD Ourense.
  • Incidencias: A Malata ante unos 1.500 espectadores.
 Garrido disputa un balon por alto. 
Foto: Sany López