Inicio Fútbol Ferrol CRÓNICA | El Racing paga muy caros sus despistes

CRÓNICA | El Racing paga muy caros sus despistes

666
Compartir
Imagen: Captura http://www.crtvg.es



Los aficionados ferrolanos presentes en O Vao vivieron una auténtica montaña rusa de emociones en la tarde del sábado. Joselu adelantó al Racing, pero el adormecimiento de los verdes permitió al Coruxo remontar en un abrir y cerrar de ojos. Maceira y Joselu, este último en el minuto 85, restablecieron la ventaja ferrolana en el marcador. Joseba Beitia tuvo una oportunidad clarísima para anotar el 2-4, pero el vasco perdonó y su equipo lo pagó muy caro. Diego Silva, cuando el tiempo añadido tocaba a su fin, logró la igualada.

El punto, primero con Ricardo López en el banquillo, deja sensaciones agridulces. Goza el Racing de 17 en su casillero, a dos de la permanencia a falta del resto de partidos de la jornada, pero su desconexión en el segundo período le privó de sumar los tres. No menos cierto es que el Coruxo, avasallador en muchos minutos, también pudo ganar.

Ricardo ensayó con Maceira como extremo durante la semana y en esa posición alineó al porriñés en O Vao. El esquema fue un 4-3-3, con Joseba Beitia como batuta. Fran Sota y Pablo Rey, acompañantes en el centro, estuvieron muy participativos en la salida de balón.

Los primeros minutos fueron esperanzadores. La pelota tenía claro color visitante y el Coruxo se mostraba incapaz de crear peligro. Armental avisó con un latigazo que se estrelló en el lateral de la red. Y apareció Joselu.

El Racing necesita como el comer la mejor versión de su delantero, fuera de combate en los últimos meses. Llegó a línea de fondo, regateó a dos zagueros y envió el balón a la escuadra, lejos del alcance de Alberto. Era el minuto 18.

El gol del de Palmeira no sació el hambre del equipo ferrolano, con ganas de agradar en el estreno de su técnico. Solo un disparo de falta de Álex Arias inquietó a Mackay, muy seguro -no es novedad- en todas sus intervenciones.

El segundo tanto pudo llegar en los últimos compases de la primera mitad, cuando la zaga olívica salvó un remate de Joselu bajo los palos. Pablo Rey y Joseba Beitia, con sendos disparos, pusieron en apuros a Alberto.

Imagen: Captura crtvg.es

El Coruxo arrancó el segundo tiempo con una marcha más. Hubiera logrado antes el empate de no ser por Mackay, que realizó una gran parada a tiro de Diego Silva. Fueron momentos de sufrimiento para los de Ricardo, con varios saques de esquina favorables al conjunto local. Acabaron lamentando su desconexión.

Rafa Mella, exracinguista, cabeceó al fondo de la red un saque de esquina en el minuto 53. En el 55, Álex Arias remató un centro de Diego Silva para anotar el 2-1 y darle la vuelta al resultado. Jarra de agua helada. Pero los departamentales apenas tardaron en reaccionar. Maceira aprovechó un pase picado interior para, con su pierna menos buena, cruzar la pelota y firmar la igualada.

El cuadro de la ciudad naval acusó su mal endémico: se fue del partido, perdió el control y pudo encajar alguna diana más. La fortuna estuvo de su lado en varias acciones. En el minuto 81, por ejemplo, cuando Higón disparó fuera con la portería vacía tras un error de Mackay.

Brais sustituyó a Armental y Juan Mera a Maceira en busca de profundidad por las bandas. La impresión, pese a ello, era que el Racing firmaba el empate. Y logró el 2-3. Cosas del fútbol. Juan Mera, recién entrado, aprovechó un fallo gravísimo de Alberto. Le robó la cartera y cedió la pelota a Joselu. El punta golpeó y el balón, agitando los corazones de todos los racinguistas presentes, entró con suspense. Locura total.

Los últimos minutos estuvieron llenos de sufrimiento. Acumuló acciones peligrosas el Coruxo. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó rompiendo. Joseba Beitia erró un mano a mano justo antes de que, en el minuto 95, Diego Silva batiera a Mackay para firmar el 3-3 definitivo. El vaso, medio lleno o medio vacío. Como lo quieran ver.

Ficha técnica:

Coruxo: Alberto; Rafa Mella, Campillo, Pazó, Pablo García (Pablo Crespo, min. 89); Yebra, Antón de Vicente; Higón, Mateo, Álex Arias (Juampa, min. 79); y Diego Silva.

Racing: Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Jacobo Trigo, Nano (Mikel, min. 89); Pablo Rey, Joseba Beitia, Fran Sota; Armental (Brais Abelenda, min. 66), Maceira (Juan Mera, min. 84); y Joselu.

Árbitro: Carbajales Gómez (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Campillo, Pablo García, Antón de Vicente y Rafa Mella y a los visitantes Fran Sota, Jacobo Trigo y Joselu.

Gol: 0-1 Joselu (min. 18). 1-1 Rafa Mella (min. 53). 2-1 Álex Arias (min. 55). 2-2 Maceira (min. 57). 2-3 Joselu (min. 86). 3-3 Diego Silva (min. 95).

Campo: O Vao. 400 espectadores.


Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com  #FútbolFerrol