Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | El Racing vuelve al abismo de la tercera división...

CRÓNICA | El Racing vuelve al abismo de la tercera división tras una temporada para olvidar

445
Compartir
Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

Se confirmaron los peores presagios. El Racing regresa a la tercera división. El Racing vuelve al abismo. Lo hace además en fechas próximas a su centenario. Y es que era solo cuestión de tiempo. Los verdes anduvieron moribundos durante casi todo el campeonato, y el milagro fue que los de Ricardo López no bajaran antes. La otra cara de la moneda la protagonizó el Rayo Majadahonda que consiguió afianzarse en el liderato y partir con cierta ventaja en el play off de ascenso. Dos caras totalmente contrapuestas en el verde de A Malata tras el pito final.

            En el arranque del partido no se vio al Racing que se esperaba y que exigía la situación. Es cierto que en los primeros compases se dio un dominio alterno y con intenciones ofensivas, aunque le faltó siempre ese tinte de entrega y de rabia que exigía cada jugada, cada balón, y la situación crítica que afrontaban. En la primera llegada de los madrileños llegó el primer gol del partido. Jairo envió al fondo de la red un balón suelto en el área tras una gran intervención inicial de Mackay. Los fantasmas volvieron al estadio racinguista, y se vivieron momentos de gran desconcierto en el juego del Racing. En el 19, el Racing pudo empatar. La suerte no acompañó a los locales y el disparo de Joselu se estrelló en la cepa del poste. A renglón seguido nuevo jarro de agua fría para la parroquia local. El Rayo, en una gran contra abrió más brecha en el marcador con el tanto de De Frutos al aprovecharse de una indecisión de Arregui. Ese tanto no hizo reaccionar a un Racing que seguía enfrentando el partido con una marcha menos de la necesaria. No en vano, los visitantes tuvieron dos clarísimas en apenas dos minutos. La primera de Rubén y que encontró una gran respuesta del portero local, y la segunda de De Frutos que no encontró portería. Sin mejorar en su juego el Racing, Álvaro Rey tuvo dos consecutivas en el área que no consiguió materializar.

Alvaro Rey fue uno de los sustituidos. Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

            En la reanudación el panorama cambió. En buena parte por el gol tempranero de Pablo Rey en el minuto 51 de partido tras un bonito remate desde el centro del área según le venía tras un buen centro de Álvaro Rey. El Racing se animó y de qué manera. Dos minutos después Joselu tuvo el empate, pero no acertó a batir al portero en un mano a mano.  Claro que el Rayo tuvo un mano a mano con Mackay por medio de Coto. Afortunadamente para el Racing, su disparo se marchó desviado. Eran momentos en los que el Racing estaba volcado en el campo contrario. El Rayo Majadahonda se defendía bien y salía de forma muy peligrosa a la contra. En el 69,  en otra buena acción de ataque del Racing llegó el tanto de Joselu que ponía las tablas en el marcador. A partir de ahí, empezó a reaccionar el cuadro madrileño cuando de nuevo Mackay tuvo que salvar un mano a mano, esta vez de Dani Pichín. Sin embargo, minutos después en otra salida con mucha indecisión del meta local, De Frutos hizo el 2-3 para su equipo. Era el minuto 84. El Racing no se rindió a pesar de las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes, que en el 92 se quedaban con un hombre menos por la doble amarilla que vio Jorge García. Ya en el 93 Juan Mera puso las tablas en el marcador, aunque desgraciadamente no sirvió para nada pues al Racing solo le valía ganar. Ni lo consiguió ni se dieron otros resultados aunque lo hubiera conseguido. Ahora toca pensar en tercera y en una gran revolución en la plantilla.

Ricardo López vio con desagrado algún comentario de los aficionados. Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

RACING CLUB FERROL  –  3

RAYO MAJADAHONDA  –  3

Racing: Mackay; Diego Seoane, Nano, Víctor Vázquez, Aitor Arregui, Jacobo Trigo (Juan Mera, min. 78), Armental (Brais Abelenda, min. 79), Abel Suárez, Joselu, Pablo Rey y Álvaro Rey (Maceira, min. 71).

Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén (Álvaro, min. 79), Juan Cruz, Andújar, Jorge García, Óscar, De Frutos, Ayoub (Dani Pichín, min. 74), Jairo Carcaba (Dani Martínez, min. 65), Carlitos y Coto.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (canario).  Expulsó por doble amarilla al visitante Jorge García (min. 92). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Seoane, Víctor Vázquez y Álvaro Rey. Por los visitantes la vieron Juan Cruz y Carlitos.

Goles: 0-1 min. 12 Jairo Carcaba; 0-2 min. 29 De Frutos: 1-2 min. 51 Pablo Rey; 2-2 min. 69 Joselu; 2-3 min. 84 De Frutos; 3-3 min. 92 Juan Mera.

Incidencias: A Malata. 4000 espectadores.


Por Juan Galego para muchacalidad.com #FutbolFerrol