Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | El Somozas, a la contra, explota la debilidad defensiva...

CRÓNICA | El Somozas, a la contra, explota la debilidad defensiva del Barco para derrotarlo

285
Compartir
#FutbolFerrol

Juan Galego #FutbolFerrol

SOMOZAS 3 BARCO 1

El Somozas derrotó al Barco con un gol de Dani Bellas en la fase inicial, y dos de Uzal, sus primeros de la temporada. El Barco, que quiso meterse en el partido, pero no acabó de lograrlo, había reducido a la mínima expresión la entonces diferencia local de 2-0 con una diana de Juanito en el minuto 56.
El partido comenzó fiel al patrón previsto. El Barco asumió la posesión y el Somozas, acomodado en el control del espacio, no tuvo prisa para recibir al rival en la parcela propia, recuperar y lanzar a sus hombres punta. En el minuto nueve llegó la primera ocasión visitante. Oli, desde la frontal, y tras rozar levemente en un defensa, lanzó al larguero. A los quince minutos aparecieron los locales con contundencia en zona de ataque, con Gerardo y Dani Bellas destrozando el achique de espacios de los jugadores dispuestos por Manolo Pérez. El segundo trazó la ruptura, el astuariano le puso el balón donde quería para progresar y, ante la salida de Azpillaga, Dani Bellas lo batió con una suave vaselina. El lesionado Cedrón se estiró, en el minuto 36, para desviar a córner un disparo de David Álvarez efectuado a dos pasos de la media luna y, poco después, se agachó para embolsar en dos tiempos otro de Tabala desde dentro del área. En el minuto 43, una presión de Dani Bellas sobre la salida de Omar permitió completarla a Gerardo, que robó, cedió a Bellas, que no pudo batir a Azpillaga en el mano a mano, pero Uzal, que venía der detrás, alojó el esférico en la red. Era una lección de como dominando el espacio se puede doblegar a un equipo que domina el balón. En la primera acción del segundo acto, el Somozas volvió a evidenciar cuál era la zona de debilidad del Barco. Luis Nuño se desmarcó entre los centrales para recibir, pero tras alejarse del portero con el regate elíptico, disparó a las nubes por su mal apoyo sobre el césped resbaladizo. Cedrón volvió a meter el cuerpo para detener un disparo lateralizado de Ivi en el minuto 54, uno antes de que Azpillaga sacara los puños para desviar un disparo cruzado de Luis Nuño al centro de la portería. En el ida y vuelta, Juanito empujó a la red un centro desde la línea de fondo de Tabala. El partido era precioso. En el minuto 62, Azpillaga voló para alejar de la escuadra un disparo lejano de Dani Bellas. Los locales volvieron a encontrar soluciones en otra contra. Gerardo recibió la pelota en tres cuartos, temporizó hasta ver la subida de Álex Pérez por la izquierda y este, tras acercarse a la línea de fondo por un pasillo abierto, centró para la llegada en solitario de Uzal, que anotó su segundo tanto enviando el cuero a la cepa del poste antes de que se alojase en la red. En la prolongación, Cedrón atrapó una falta directa lejana en la que David Álvarez apuntó cerca de la escuadra.


Somozas: Cedrón; Javichu, Antón, Quindimil, Álex Pérez; Juan, Gonzalo; Dani Bellas (Marcos Fernández, min. 67), Uzal, Luis Nuño (Jaime, min. 85); y Gerardo (Julián, min. 80).

Barco: Azpillaga; Tato (Rubén García, min. 81), Santi Núñez, Omar, Toni; Rubio; Revuelta (Santi Real, min. 63), Tabala, David Álvarez, Oli (Ivi, min, 50): y Juanito.

Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Mostró cartulina amarilla a Luis Nuño, Dani Bellas y Marcos Fernández, del Somozas; y a David Álvarez y Santi Núñez del Barco.

Goles: 1-0 Dani Bellas (min. 15); 2-0 Uzal (min. 43); 2-1 Juanito Bazo (min. 57); 3-1 Uzal (min. 73).

Inicdencias: Alcalde Manuel Candocia. 200 espectador


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353