Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | El Somozas presenta su candidatura a la fase de...

CRÓNICA | El Somozas presenta su candidatura a la fase de ascenso con una goleada ante el Areas

324
Compartir
Foto: cedida


El Somozas derrotó al Areas en un partido en el que explotó al máximo los errores del rival. Al descanso se llegó con un elocuente 4-0, que incluyó el doblete de Gerardo, habiendo marcado su primer gol de penalti. El segundo tiempo, mediatizado por la lluvia, el viento y el resultado, permitió al Areas hacer sus dos tantos, el último desde los once metros.

El partido tuvo tres partes, de las cuales dos se desarrollaron durante el primer período. Hasta el primer gol el choque careció de ocasiones. El Areas desarrolló un fútbol alegre, algo acelerado, por querer llegar arriba con poca elaboración, y desequilibrado porque cuando el Somozas, replegado, recuperaba, se encontraba con un contrincante partido en dos bloques y sin estructura en la franja central. En el minuto 23, una subida por la derecha de Pacheco concluyó con un centro al segundo palo para que Álex Pérez lo chutara a las mallas. En el 32, la subida por la misma banda la protagonizó Fran y el remate a gol llevó la marca de Uzal, que cabeceó de manera inapelable. Gerardo amplió la brecha transformando un penalti hecho sobre él mismo y en el minuto 39, tras el saque de centro, los locales robaron rápido, montaron la salida en la divisoria de ambos campos donde recibió el autor del 3-0 que, algo ladeado, no lo pensó mucho para sorprender al descolocado Sergio. El segundo tiempo comenzó con un diluvio, que encharcó el césped dificultando las transiciones rasas. Casi a la hora de juego, un pase atrás de Gerardo facilitó a Óscar hacer el 5-0. El Areas no miró el marcador y, ayudado por el viento a favor, aumentó su presencia en el área local. En el minuto 65, Yanis Belhadi penetró en el área antes de ceder a Yelco para que subiese el 5-1. Cuatro después se cerró el capítulo goleador con un penalti transformado por Belhadi.

Foto: cedida

Somozas: Seral; Pacheco, Salva Rivas, Pablo Pérez, Álex Pérez; Uzal (Días, min. 76), Gonzalo (Catali, min. 60); Fran, Jacobo, Gerardo (Quique Cubas, min. 66); y Óscar.

Areas: Sergio; Adilson, Ivo, Hugo (Mape, min. 77), Isidro; Ross; Gonçalo Canhoto (Bruninho, min. 69), Telmo, Yelco; Mintegui (Yanis Belhadi, min. 46) y Jorge Fernández.

Árbitro: Ferrol Muñiz (Santiago). Mostró cartulina amarilla a Gonzalo y Pacheco del Somozas; y a Isidro, Jorge Fernández y Adilson del Cultural Areas.

Goles: 1-0 Álex Pérez (min. 23); 2-0 Uzal (min. 32); 3-0 Gerardo, de penalti (min. 38); 4-0 Gerardo (min. 39); 5-0 Óscar (min. 58); 5-1 Yelco (min. 65); 5-2 Yanis Belhadi, de penalti (min. 69).

Alcalde Manuel Candocia. 150 espectadores.


Juan Galego  

As Somozas.- A Coruña