Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | El Villalbés perdona al Somozas

CRÓNICA | El Villalbés perdona al Somozas

306
Compartir
Foto: Cristobal Durán

Juan Galego   muchacalidad.com  #FutbolFerrol


El Somozas y el Villabés celebraron un partido que por la proximidad y la situación de varios jugadores, que defendieron ambos escudos, podría considerarse derbi. El choque concluyó sin goles, aunque ambos equipos, sobre todo el Somozas al principio, y muchas veces más la escuadra racinguista, en los siguientes 75 minutos minutos pudieron marcar.


El partido comenzó con el Somozas llegando al área rival por los errores defensivos visitantes. Gerardo cabeceando un córner, y luego robando un pase defensivo que le permitió encarar a Pita, pudo inaugurar el marcador, pero el meta, espléndido, rechazó la primera y atajó la segunda. Tras el primer cuarto de hora el Villabés corrigió sus despistes y, progresivamente, fue sumando ocasiones en el área defendida por Marcos. Taboada falló en el remate tras recoger un balón suelto en el área (17’), Javi Varela en un disparo por el centro que detuvo el portero local (26’), y un disparo alto de Make en las proximidades del punto de penalti (39’), acercaron a los visitantes al gol.

Nada más comenzar la segunda parte, Ballesteros cabeceó al larguero. El Villalbés dominó el segundo tiempo mediante la posesión y las llegadas. La ocasión más clara la tuvo Taboada, que desaprovechó una llegada de José Varela hasta la línea de fondo, cuyo centro remató inicialmente mal Ballesteros y, llegando sobre la trayectoria del error, el ex de Compostela chutó contra los pies de un defensa. La segunda parte tuvo tres minutos de locura en los que pudieron marcar los locales Álex Pérez, cuyo centro chut raso rozó el palo, y Gerardo, que finalizó una contra alta. En medio de estas oportunidades, Marcos detuvo un tiro de Make, que se había hecho espacio en el área somocista tras un regate de tacón. El partido concluyó con un disparo del Álex Pérez visitante, que buscó la cepa del poste, pero el meta Marcos atajó.


Ficha técnica:

 0 Somozas: Marcos; Antón, Quindimil, Sergio Noche, Álex Pérez; Carlos López, Gonzalo; Quique Cubas (Dani Bellas, min. 62), Juan, Marcos; y Gerardo (Javichu, min. 81).

0 Racing Villalbés: Pita; López, Xusto, Vérez, Buyo; Taboada; José Varela, Make (Edrosa, min. 85), Javi Varela, Diego Rey (Álex Pérez, min, 80); y Ballesteros (Juan de Dora, min. 68).

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Mostró cartulina amarilla a Marcos, Álex Pérez y Gonzalo del Somozas; y a Vérez y López del Racing Villalbés.

Alcalde Manuel Candocia. 300 espectadores.