Inicio 1º Galicia CRÓNICA – Empate de un buen Mugardos ante un líder práctico

CRÓNICA – Empate de un buen Mugardos ante un líder práctico

437
Compartir
Fotografía: Alex Saracho disputando un balón aéreo


GALICIA DE MUGARDOS 2 – ATL. CORUÑA MONTAÑEROS 2

Gran ambiente en A Pedreira, con muchos integrantes del fútbol comarcal que acompañaban a la fiel y numerosa afición mugardesa para presenciar el encuentro entre los locales, situados en la zona alta y los herculinos, líderes de la Primera Galicia.

Frío, algo de sol y viento en la mañana en el día del patrón (San Julián) en Mugardos. Los de Fontao propusieron un fútbol combinativo y con mucha movilidad en la zona de ataque en la primera mitad, a pesar del estado irregular del terreno de juego. Los de Jose Mariño, optaron por un fútbol más directo aprovechando que contaban con el aire a su favor. La primera media hora de partido tuvo un buen ritmo de juego, sin excesivas interrupciones, aunque sin ocasiones demasiado claras de gol, ya que los defensas se imponían a los atacantes. En el minuto 35 llegaba el 0-1 para el Montañeros, al cabecear Dani Beade un gran centro desde la derecha de Jose. Respondía el Mugardos minutos después conun disparo de Alex Saracho desde dentro del área que se marchaba rozando el palo. En el 44,  justo antes del descanso, Diego “Termy” establecía el 1-1 al rematar desde el punto de penalti una falta lateral lanzada por Dieguito.  Con el justo empate a un tanto se llegaba al intermedio.

Fotografía: Saludo inicial (J.MV.)

En la segunda mitad, el campo se puso mucho más pesado. Los de A Pedreira, con el aire a su favor, optaron por cambiar a un fútbol más directo. En el 47, doble ocasión de David Amado que salvaban en primera instancia el portero y en segunda, un defensor visitante en la misma línea de gol. Minutos después, “Termy” enviaba un balón ligeramente alto. Dominaba el Galicia con el apoyo de una afición que se venía arriba en el minuto 56 con la entrada del nuevo fichaje, Alex Díaz en sustitución del joven Moi Fernández que realizó un buen partido. En el 60, llegaba el 2-1 en un balón aéreo que prolongaba Alex Díaz, dejando a Dieguito delante del portero Abraham ante el que definía con gran acierto.

Fotografía: Jugadores del Mugardos tras el 1-1. (J.M.V)

Conseguía el Mugardos lo más difícil, remontarle el partido al líder de la competición, pero todavía quedaba media hora por jugarse. Movía el banquillo el equipo visitante, dando entrada a uno de los jugadores más destacados de la Tercera División en las últimas temporadas, Oscar “La Magia”. También realizaba cambios Fontao, retirando del campo a un batallador y tocado Alex Saracho. No sufrían los locales, ya que no había ocasiones claras para ningún equipo. Cierto es que en el minuto 75 su portero, Ángel enviaba a córner un peligroso disparo del coruñés, Jairo. Poco después tuvo la sentencía Dieguito, pero su lanzamiento de falta se estrellaba en el larguero. La expulsión por roja directa de Erick en el minuto 83 tras una dura entrada, complicó las cosas a los locales que tuvieron que defender el resultado con un jugador menos en los últimos diez minutos. No apretaron demasiados los visitantes, pero cuando la parroquia local veía cerca la victoria, llegaba el 2-2 muy cerca del final. Un centro desde el ataque izquierdo herculino, lo cabeceaba solo en el área Nuno Pinto para batir a Ángel. Una falta de Dieguito que se iba fuera por poco y un ataque del Montañeros era lo último que sucedía sobre el verde de A Pedreira, antes de que el colegiado ferrolano, Jeisson Aguado decretara el final de un encuentro vibrante y bonito para todos los espectadores presentes en A Pedreira.

En resumen, un empate agridulce para el Mugardos, ante un gran líder que cuenta con muchos jugadores con experiencia en categorías superiores, destacando a los defensas ponteses, Jorge Fernández y Hugo Filgueiras, el citado Óscar “La Magia” o el campeón del mundo de fútbol playa, “Kuman” Santiso. Un conjunto herculino al que los de Fontao plantaron cara y al que incluso dominaron en algunas fases del encuentro, consiguiendo un punto que les permite seguir en la zona alta de la tabla a pesar de tener un partido aplazado ante el Abellá en A Pedreira.

FICHA DEL PARTIDO 


Jorge Martínez (@jorgemartnezvar) para www.muchacalidad.com, #fútbolferrol