Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA – Esta vez no llegó el premio de la victoria

CRÓNICA – Esta vez no llegó el premio de la victoria

284
Compartir
Somozas y Ribadumia disputaron un bonito duelo. Foto: Cristoba Durán



Tras ir al descanso con ventaja, el Ribadumia llegó a estar por delante en el marcador pero Duque firmó las tablas en el marcador para el 2 – 2 final.

Somozas 2 – 2 Ribadumia

La jornada era la propicia para confirmase en los puestos de cabeza de la tabla y alcanzar la tercera posición de la tabla clasificatoria debido a que los rivales directos de los del Manuel Candocia tenían empresas complicadas en sus respectivos encuentros, pero este empate deja una sensación agridulce; agridulce porque se pudo ganar el partido, pero el Ribadumia también tuvo varias ocasiones claras para llevarse los puntos del feudo verde.

Tarde soleada en As Somozas y buena temperatura para la práctica del fútbol. Ambos equipos se plantaron sobre el verde con las ideas claras y jugaron un partido muy serio, con llegadas para ambos equipos pero el acierto de los arqueros, o el desatino de los rematadores impidieron ver goles hasta el tercer cuarto de la primera mitad, cuando Óscar aprovechó perfectamente una recuperación tras ejercer una buena e intensa presión, para superar al guardameta visitante con una vaselina que éste sólo pudo seguir con la mirada.

Un jugador del Somozas conduce el balón. Foto: Cristobal Durán.

Tras el paso por los vestidores, Míchel Alonso decidió hacer dos sustituciones al mismo tiempo; Charlie y Óscar dejaban sus lugares en el campo a Hugo y Monroy respectivamente. La cosa cambió y el Ribadumia empezó a jugar sus bazas para intentar igualar el marcador. No sería hasta el 65′ que llegaría este tanto de igualada tras una buena entrada por banda, Hugo Soto remataría un buen centro al fondo de la red.

En el 72′ del partido, Pablo Deben colocó un tiro libre en la mismísima escuadra de la portería de Javi Seral, que nada pudo hacer por evitar el tanto que le daba la victoria momentánea a los visitantes. Poco le duraría la alegría al conjunto que prepara Luís Carro; Duque conseguiría, tan solo dos minutos después, poner la igualdad en el marcador.

Luego de este gol de Duque, ambos equipos decidieron echarse adelante para tratar de llevarse los tres puntos a sus respectivos casilleros y no se dejaron nada en el tintero. Somozas y Ribadumia comenzaron un último cuarto de hora de acoso y derribo total, habiendo claras ocasiones para las dos escuadras, quizá con una ligera superioridad local.


U.D. Somozas: Javi Seral; Pablo, Álex Pérez, Charlie (Hugo, 46’), Edu Dias; Álex Rey (Jacobo, 77’), Duque, Uzal; Óscar (Juan Martínez, 46’), Gerardo, Quique Cubas.

C.D. Ribadumia: Iván Parada; Santiago, Jonathan, Iván Renta, Manuel; Pablo, Fran Fandiño, David (Daniel, 53’); Hugo Soto, José Filgueira (Jonathan Romero, 84’), Rubén Cerqueiras (Rodrigo, 62’).

Árbitro: Extremadura Hernández del Colegio Vigués. Mostró cartulina roja al local Hugo luego de doble cartulina amarilla en el 71’ de partido; además, también les mostró la amarilla a Pablo Pérez, Gerardo Carrera y Quique Cubas.

Por el lado visitante, vieron la amonestación Pablo Mota, Iván Renta y Manuel.

Goles: 1-0 Óscar, 36’. 1-1 Hugo Soto, 65’. 1-2 Pablo Mota 72’. 2-2 Duque, 78’.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del grupo I de tercera división presenciado por unos 450 espectadores.