Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | Goleada del As Pontes al Ribadeo antes de visitar al...

CRÓNICA | Goleada del As Pontes al Ribadeo antes de visitar al Noia

200
Compartir
Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro  muchacalidad.com  #FutbolFerrol

Brillante triunfo del As Pontes 4-0 en la tarde de hoy ante el Ribadeo, lo que le sirve para afianzar el liderato, antes de los complicados envites que le esperan.

El cuadro dirigido por Rafa Casanova no era nada fácil, baste decir que solo había perdido dos encuentros y por la mínima, pero en un fulgurante comienzo local, se adelantaban los azules en una combinación perfecta entre Fidi, Alex y Pardo, centrando el de Ortigueira de banda a banda y llegando desde atrás empala Ramos el balón y tras pegar en el poste va al fondo de las mallas (6´).

 Inmediatamente después era Toni quien daba un buen pase en profundidad y Pardo muy rápido regatea a Hugo y algo escorado marca a puerta vacía (9´). Y antes de cumplirse la media hora de encuentro era Ramos el que se incorporaba por banda derecha, centra, desvía lo justo un defensa para que Fidi llegando desde atrás coloque el balón por la escuadra dejando medio sentenciado el partido (27´). Del resto del primer período, resaltar dos remates de Dani de cabeza, un tiro de Toni que marchó por poco, y un disparo de Pardo y Carlos. Por los visitantes, una contra que salvan entre Fidi y Paco, y en la costumbre de arriesgar con el balón controlado por el último hombre resbaló Toni pero por suerte consiguió despejar el balón.

Xosé Ferreiro

En el inicio del segundo tiempo arrancó algo destemplado el cuadro local y pudo marcar Brais, pero remató mordido (47´) y luego salvó Paco (50´), llegando a temerse por un segundo tiempo semejante al del Xallas. Pero se fue rehaciendo el cuadro local e incluso Carlos tuvo una buena ocasión pero no finalizó de primeras (55´). Con la entrada de Bossa, Quique y Erni volvió a generar peligro el cuadro azul. Resaltar un tiro de Ramos cerca de la escuadra (72´) hasta que Quique con un fuerte disparo desde fuera del área puso el cuarto y redondeó el marcador (79´). El propio jugador de Ares disparó muy cerca del poste en sendos envíos de Ramos (80´) y Erni (82´), y Bossa también lanzó una falta que marchó por muy poco (85´). Con una buena ocasión de Vizoso que remató muy desviado finalizó el encuentro (90´).

Duodécima victoria pontesa en O Poboado contra el Ribadeo, por un triunfo visitante. El As Pontes suma 42 puntos, por 38 de la infatigable Sarriana, 30 de Arzúa y Noia y 29 del Viveiro. Sin tiempo para celebraciones la próxima semana toca visitar al Noia, el mejor plantel de la categoría, y que necesita ganar sí o sí.

Xosé Ferreiro

CD As Pontes. Paco, Ramos, Alex (Sánchez 78´), Rego, Martín, Dani, Adrián (Bossa 64´), Toni, Carlos (Quique 64´), Fidi, Pardo (Erni 57´).

Ribadeo FC.  Hugo, Rivas, Mario, Roi (Adrián 81´), Luki (Aitor) 76´, Brais (Dani 66´), Santi, Javicho, Isma, Criss (Vizoso 62´), Samu.

Goles. 1-0, Ramos (6´), 2-0, Pardo (9´), 3-0, Fidi (27´). 4-0, Quique (79´). 

Árbitro: Óscar Enríquez Pereiro (Santiago). Auxiliado por Maldonado González y Villamor Rial. Amarilla a Rego. 

Campo e incidencias. Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores en tarde muy fría.