Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | Goleada del As Pontes que jugará la promoción de terceros

CRÓNICA | Goleada del As Pontes que jugará la promoción de terceros

306
Compartir
Once inicial del As Pontes. Foto: Xosé Ferreiro

PREFERENTE NORTE. CD AS PONTES 5 – RIBADEO FC 0

El As Pontes goleó esta tarde al cuarto clasificado Ribadeo, 5-0, en un partido que no tuvo color. Pese a que comenzaban apretando los lucenses, en la primera aproximación local se adelantaba el As Pontes tras un tiro desde el lateral del área de Pardo que entra muy cerca del segundo palo (5´).

Luego era Dani quien anotaba en el área pequeña tras un centro desde banda izquierda de Toni (14´), y en un arriesgado pase atrás de los visitantes, Pardo le gana la carrera al central y marca sólo ante Javi Prieto de tiro cruzado (27´).

La sentencia llegaba tras un pase en profundidad de Bossa hacia Dani, que empala este al fondo de las mallas (43´), pero es que también pudo marcar Pardo, que quedó sólo ante Prieto que saca con el cuerpo (17´), Dani no acierta a cabecear un centro de Martínez (21´), un centro peligroso de Criado se pasea por el área visitante (30´), y Fidi no acierta a meter el pie en el área pequeña a centro de Pardo (33´). Si bien es cierto que también pudo marcar el Ribadeo, pero el tiro de falta del ex racinguista Rafa Casanova fue al larguero (38´), y así se llegó al descanso.

Foto: Xosé Ferreiro

En el segundo período, con todo decidido, resaltar un remate de cabeza de Rego en el área pequeña que marcha por encima del larguero (50´), y un disparo cruzado de Cris que marcha cerca del palo (57´). Unas manos de Pablo dentro del área conllevaron al penalti que Bossa le cedió a Pardo para que el de Ortigueira hiciera su particular hat trick y el 5-0 definitivo (71´).

Luego es Miguel quien hace un caño a Paco y cuando va a marcar a puerta vacía aparece Maroñas para desbaratar la ocasión (83´). El partido se cerró con una oportunidad del juvenil Chema, que debutó hoy con apenas 16 años, y su disparo desde fuera del área marchó fuera por poco (88´).

Sin tiempo para más, Polvorín y Paiosaco con 78 puntos son equipos de Tercera, As Pontes asegura la tercera plaza de promoción con 74 y el Ribadeo queda con 66. Próxima jornada, sin nada que jugarse por arriba, visita al Arzúa.

En el decimosegundo enfrentamiento en O Poboado undécima victoria local por un solo triunfo visitante.

Foto: Xosé Ferreiro

5 CD As Pontes. Paco, Criado, Ramos (Jandro 67´), Rego, Maroñas, Dani, Martínez, Bossa (Iglesias 77´), Toni, Fidi (Chema 81´), Pardo (Carba 74´).

0 Ribadeo FC. Javi Prieto, Pablo, Rafa, Marcos (Cube 77´), Santi, Poratti (Miguel 62´), Tichu, Isma, Cris, Aitor (Castañal 77´), Luki (Jacob 48´). 

Goles: 1-0, Pardo (5´), 2-0, Dani (14´), 3-0, Pardo (27´), 4-0, Dani (43´), 5-0, Pardo, de penalti (71´).  

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Unos 200 espectadores en tarde soleada. 

Árbitro: Óscar Enríquez Pereiro (Santiago). Auxiliado en las bandas por Pérez Mindeguía y García García. Amarillas a Pardo, Santi, Tichu, Cris.


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: Xosé Ferreiro